La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística."— Transcripción de la presentación:

1

2 El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística

3 Competidores Antes Periódicos locales Ahora Empresas o corporaciones no relacionadas directamente con medios y con la tecnología digital.

4 John Carlín, Señala en un artículo publicado en el diario El País (España) en mayo pasado: La irrupción de la World Wide Web en el antiguo imperio del periodismo ha provocado incertidumbre y confusión, sin que nadie tenga muy claro si la toma de esta Bastilla debe ser motivo de esperanza o desesperación

5 Crisis económica mundial Disminución de ingresos por publicidad y Desaceleración de la circulación Impacto directo

6 FechaPrecio por Tonelada en US $ Junio 2008700 Noviembre 2008 775 Enero 2009755 Junio694 Precios referenciales del papel y la protección al ecosistema

7 Crisis económica mundial Empresas sólidas mayor capacidad para afrontar efectos

8 Establecer relación empática y crear conexiones duraderas con nuestros consumidores

9 Los programas con resultados susceptibles de ser medidos permiten un buen despliegue periodístico

10

11 Programas de responsabilidad social en El Comercio Audiencias Públicas El Comercio en la escuela

12 Audiencias Públicas Promueve la democracia participativa. Brinda a los ciudadanos una tribuna para que expresen libremente sus opiniones y propuestas sobre la problemática del país. Crea los mecanismos para que los ciudadanos y sus autoridades se reúnan por iniciativa propia para debatir temas de su interés.

13 El Comercio en la escuela Proyecto educativo desarrollado por el diario El Comercio que capacita a docentes y alumnos en cuanto al lenguaje periodístico con el fin de que ellos tengan una conciencia crítica y constructiva frente a los medios de comunicación. Contiene los subprogramas - Corresponsales Escolares - Profesores Informados

14 Corresponsales Escolares Formar alumnos críticos capaces de decodificar y codificar información empleando el lenguaje de los medios Posibilitar la libre expresión y comunicación de los estudiantes desarrollando actividades que contribuyan a su formación y participación activa en la sociedad. Potenciar las habilidades comunicativas básicas de los estudiantes (hablar, escuchar, leer, escribir). Formar un semillero de periodistas. Reforzar el hábito de lectura y mejorar el nivel de comprensión lectora en los escolares. Propiciar la identificación de los alumnos con el diario El Comercio. OBJETIVOS:

15 Profesores Informados Formar docentes críticos capaces de decodificar y codificar información empleando el lenguaje de los medios. Sumar el empleo del diario El Comercio como un instrumento pedagógico que apoye el proceso de enseñanza- aprendizaje escolar. Crear un puente que conecte el salón de clase con la realidad. OBJETIVOS:

16 Periodismo de oferta Información en manos de pocos La estrategia es un secreto Entrenamiento no sistematizado. Verticalismo: manera de hacer las cosas. Espera ser rescatado Persiste trabajar como en el pasado : resistencia al cambio

17 Periodismo participativo Información compartida Objetivos conocidos (información abierta) Entrenamientos alineados a los objetivos Las ideas fluyen de abajo hacia arriba Asume riesgos inteligentes Se anticipa al cambio. Prepararse para los nuevos desafíos

18 Periodismo participativo

19 Gracias…


Descargar ppt "El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística."

Presentaciones similares


Anuncios Google