La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia."— Transcripción de la presentación:

1 1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

2 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

3 “ Es como si constituyéramos una nación de técnicos, consumidos por nuestras capacidad en el COMO hacer algo, pero temerosos o incapaces de pensar QUE se debe hacer. 3 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

4 Planteo de algunos interrogantes 4 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

5 RANDY SPARKMAN “ El objetivo es ayudar a nuestros niños a alcanzar su máximo potencial, no solo como seres económicos sino, fundamentalmente como seres humanos” 5 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

6 TTECNOLOGIA (era digital ) H HABILIDADES “BASICAS ” Dones o regalos 6 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

7  La habilidad de leer, textos y comprenderlos.  La capacidad de pesar independientemente, de resolver problemas, de generar ideas;  La posibilidad de expresar esas ideas en forma clara y simple;  La capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que nos ofrece la realidad; 7 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

8  La conciencia del contexto en el que se desarrolla la vida personal,  La identificación de las diferentes causas que generan el cambio, que no son solo las tecnologías…  Una percepción de equilibrio que debe caracterizar a la vida humana construida mediante la experiencia de diversas disciplinas y de la constelación de actividades dispares que hacen a la multidimensionalidad de la aventura de vivir. 8 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

9 Fundamentalmente, mediante el ejemplo y cultivándolos con disciplina. 9 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

10 ESCUELA CONOCIMIENTO ARTES Y HABITOS NO TANTO POR EL Sino para adquirir 10 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

11 El habito de la atención. El habito de someterse a la critica y a la refutación. El habito de prestar atención a los pequeños detalles de lo que depende la exactitud. El habito de advertir que es posible realizar en un tiempo determinado. El arte de la expresión. El arte de asumir de improviso una postura intelectual. El arte de ingresar rápidamente en el pensamiento de otra persona. PERO SOBRE TODO ASISTEN A UNA GRAN ESCUELA PARA CONOCERSE A USTEDES MISMOS. 11 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

12 La escuela es la llave del futuro de la civilizacion. TRES FORMAS DE CONCIENCIA LingüísticaHistóricaMoral 12 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

13 TRES FORMAS CONCIENCIA DE UNO MISMO INSEPARABLE DE LA CONCIENCIA DEL OTRO Contribuyen el modesto objetivo para la escuela del mañana 13 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

14 Son ellos quienes encierran la clave del aprendizaje 14 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

15 El psicólogo G.GINOTT señala: El maestro puede ser un instrumento de humor, de lesión o de cicatrización. Función conservada por el maestro: Crear el clima emocional del aprendizaje. Ninguna maquina, por sofisticada que sea, puede hacer este trabajo. 15 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

16 FERNANDEZ SAVATER(filosofo español) FUNCION TRANSEDENTE DEL MAESTRO: Quien pretende educar se convierte en cierto modo en responsable del mundo. Hacerse responsable del mundo NO es aprobarlo tal como es, sino asumirle conscientemente porque es y porque solo a partir de lo que es puede ser enmendado. 16 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

17 Neil Postman Efectivamente, un estudiante aprende cuando siente que su maestro es una persona autentica, cálida a y curiosa. Cuando el estudiante no lo percibe, no aprende 17 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

18 El agotamiento del capital docente El creciente desprestigio social de la tarea docente. Escasa remuneración que reciben quienes se dedican a ella. El capital docente recibido se agota en cantidad y calidad. ¿ A quienes esperamos que valoren mas los chicos? INSTITUTO DE INVESTIGACION OBSERVATORIO URBANO 8 DE CADA 10 docentes están poco o nada satisfechos con el reconocimiento que brinda la sociedad a su actividad. 18 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

19 1986 y 1992 Aumento de alumnos en todos los niveles educativos Los aspirantes del magisterio disminuyeron en el 34% 1995 Aumento de la desocupación Incremento de cantidad de estudiantes de profesorado en institutos terciarios 19 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

20 20 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)


Descargar ppt "1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia."

Presentaciones similares


Anuncios Google