La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO."— Transcripción de la presentación:

1 I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO

2 Qué gana Colombia con el TLC con Estados Unidos Fundamentalmente, acceso preferencial a un mercado con una gran capacidad de compra y con una economía muy complementaria con la de Colombia. Eso tendrá un impacto en las tasas de crecimiento económico y en la generación de empleo y, por ende, en la prosperidad de la sociedad colombiana

3 ¿ Cuáles son las fortalezas de Colombia para ese TLC? Colombia tiene una base productiva muy diversificada. Además, nuestros productos son de alta demanda en Estados Unidos, y en la medida en que estamos cerca de ese mercado, competimos muy bien frente a nuestros eventuales competidores de otros países. También es una fortaleza el desarrollo reciente de la inversión y los mayores niveles de productividad de la economía, que la sitúan en un buen momento para iniciar esta nueva etapa con EE. UU.

4 CONGRESO TLC EN EL AMBITO ECONOMICO El crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto en exportaciones como en importaciones. La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior lo cual debe reducir el riesgo del país y el costo de endeudarse en el exterior.

5 CONGRESO TLC EN EL AMBITO ECONOMICO El acceso -en una proporción difícil de precisar- de las empresas colombianas a las compras del sector publico estadounidense.. El fortalecimiento de los controles a la biopiratería, lo cual debe mejorar la protección de nuestra biodiversidad y demás conocimientos tradicionales.

6 La educación es un sector vital de la economía del país esta influye en muchas áreas generando ventajas comparativas para los países que la tienen y desventajas para las que no. Colombia es un país que debe mantener un continuo fortalecimiento en el sector educativo y mucho más ahora cuando ha entrado en vigencia el TLC ya que ingresa a competir en un mercado muy amplio como es el mercado de las Estados Unidos. TLC, EDUCACIÓN E INVESTIGACION

7 Para poder cumplir con las necesidades y con los cambios que demanda este tratado las universidades colombianas deben replantear su esquema educativo, teniendo en cuenta que es necesario que todos los estudiantes manejen una segunda lengua, preferiblemente el ingles, y fortaleciendo las áreas de investigación y desarrollo en cada programa educativo que presten a la comunidad. Para que el TLC no sea una amenaza a nuestras universidades es necesario asumir con responsabilidad los cambios y prestar cada día un mejor servicio para que seamos competitivos frente a las universidades de los Estados Unidos y del Mundo. TLC, EDUCACIÓN E INVESTIGACION


Descargar ppt "I CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE INNOVACION, INVESTIGACIÓN Y COMPETITIVIDAD FRENTE AL TLC Y SU ENT0RNO."

Presentaciones similares


Anuncios Google