La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

29 de MARZO de 2006 ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "29 de MARZO de 2006 ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES."— Transcripción de la presentación:

1 29 de MARZO de 2006 ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES M. PÉREZ DIRECTORA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

2 Estrategia de Desarrollo del Gobierno Reducción de la pobreza y la marginalidad Desarrollo del Recurso Humano Normalización de las Finanzas Públicas Desarrollo Económico y Competitividad Estabilidad Jurídica y Social Estabilidad Económica y Ambiental a largo plazo Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional Transparencia Modernización del Estado

3 Mejorar la COMPETITIVIDAD de la oferta panameña de bienes y servicios, con miras a potenciar su efectiva colocación en el mercado local e internacional, generando más fuentes de empleo calificado que apoyen el crecimiento económico, contribuyendo a la reducción de la pobreza y el desempleo. Objetivo Central de la Estrategia

4 Estrategia Nacional de Comercio Apertura de Mercados Promoción de exportaciones Preparación de la Oferta Exportable Promoción de Inversiones

5 Sectores que presentan potencial para la exportación: Sector Agrícola Sector Industrial Sector Agroindustrial Sector Pesquero y Acuícola Sector de Servicios Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones

6 Programa Exporta: Programa Prepárate para Competir: Agenda Complementaria: Programa para la adecuación de Panamá a los compromisos de los TLC. Estrategia de Trade Capacity Building (TCB). Programas de Trabajo

7 Propósito: Potenciar las exportaciones panameñas hacia nuevos mercados. Objetivo General: Aumentar la calidad y volumen de las exportaciones. Programa Exporta

8 Objetivos Específicos: Diversificar y preparar a la Oferta Exportable Panameña para competir en los mercados internacionales. Desarrollar la exportación de productos no tradicionales, con valor agregado, que fomenten la transferencia tecnológica y de know how. Programa Exporta

9 Objetivos Específicos: Promover el desarrollo de fuentes de financiamiento especialmente diseñadas para los exportadores (acceso a crédito, fuentes de financiamiento y valor de las garantías). Acceso a Mercado y Comercialización. Disminuir la burocracia y mejorar los servicios estatales. Programa Exporta

10 Herramientas: Campaña publicitaria (material impreso y propagandas en medios), Concurso El Exportador del Año, Proyecto La Semana del Exportador, Misiones a Ferias locales e internacionales, Acceso a información – Red de Comercio Exterior, Programa Exporta


Descargar ppt "29 de MARZO de 2006 ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES."

Presentaciones similares


Anuncios Google