La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”"— Transcripción de la presentación:

1 “ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS Vice Ministerio de Comercio Exterior LOURDES M. PÉREZ DIRECTORA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES 29 de MARZO de 2006

2 Estrategia de Desarrollo del Gobierno
Estabilidad Económica y Ambiental a largo plazo Reducción de la pobreza y la marginalidad Desarrollo del Recurso Humano Normalización de las Finanzas Públicas Desarrollo Económico y Competitividad Modernización del Estado Estabilidad Jurídica y Social Transparencia Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional

3 Objetivo Central de la Estrategia
“Mejorar la COMPETITIVIDAD de la oferta panameña de bienes y servicios, con miras a potenciar su efectiva colocación en el mercado local e internacional, generando más fuentes de empleo calificado que apoyen el crecimiento económico, contribuyendo a la reducción de la pobreza y el desempleo.”

4 Estrategia Nacional de Comercio

5 Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones
Sectores que presentan potencial para la exportación: Sector Agrícola Sector Industrial Sector Agroindustrial Sector Pesquero y Acuícola Sector de Servicios

6 Programas de Trabajo 2004 - 2009 Programa Exporta:
Programa Prepárate para Competir: Agenda Complementaria: Programa para la adecuación de Panamá a los compromisos de los TLC. Estrategia de Trade Capacity Building (TCB).

7 Programa Exporta Propósito: Potenciar las exportaciones panameñas hacia nuevos mercados. Objetivo General: Aumentar la calidad y volumen de las exportaciones.

8 Programa Exporta Objetivos Específicos:
Diversificar y preparar a la Oferta Exportable Panameña para competir en los mercados internacionales. Desarrollar la exportación de productos no tradicionales, con valor agregado, que fomenten la transferencia tecnológica y de know how.

9 Programa Exporta Objetivos Específicos:
Promover el desarrollo de fuentes de financiamiento especialmente diseñadas para los exportadores (acceso a crédito, fuentes de financiamiento y valor de las garantías). Acceso a Mercado y Comercialización. Disminuir la burocracia y mejorar los servicios estatales.

10 Programa Exporta Herramientas:
Campaña publicitaria (material impreso y propagandas en medios), Concurso “El Exportador del Año”, Proyecto “La Semana del Exportador”, Misiones a Ferias locales e internacionales, Acceso a información – Red de Comercio Exterior,


Descargar ppt "“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google