La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero Integrantes:

2 TLC con E.E.U.U. Del ATPDEA al TLC ___________________________________________ ___________________________________________ Retos y Oportunidades

3 TLC PERU-E.E.U.U. Vigencia del ATPDEA -Vigente desde octubre 2002 hasta diciembre 2006 Necesidad por mantener las preferencias arancelarias -Productos exonerados de aranceles al ingresar a EEUU. -Establece reducción y eliminación progresiva de aranceles en ambos países. El TLC reemplaza al ATPDEA -Elimina la incertidumbre en el período de renovación del acuerdo. _________________________________________________________________ -Consolida las preferencias arancelarias del ATPDEA e incluye más productos.

4 EL TLC: SUS EFECTOS _________________________________________________________________ AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES -Cada vez se suman más productos a la lista de nuestra oferta exportable.

5 TLCs: Impacto en los Consumidores Beneficios para los consumidores -Acceso a mayor variedad de bienes finales a precios más baratos. Impacto favorable en el precio de la canasta básica familiar -Productos para el consumo más baratos y de mejor calidad. -Menores niveles de Inflación. Mejoramiento del funcionamiento de la Aduana -Establecimiento de reglas y procedimientos que promueven la eficacia, transparencia y agilidad de los procesos. Menores costos operativos (Por ejemplo: Almacenamiento). Generación de más empleo -Al aumentar las exportaciones aumenta la producción y el empleo asociado. Por ejemplo: Sector Agroindustrial en Piura e Ica. _________________________________________________________________

6 Reducción de los Aranceles para la Importación -Reducción de los Aranceles de Importación. Acceso a grandes mercados internacionales -Ingreso a un mercado gigante con preferencias arancelarias. Ingreso de empresas extranjeras a nuestro país -Al contar con preferencias arancelarias, nuestro país es atractivo para la inversión extranjera que se interesa por producir en nuestro país para la exportación a países con los que el Perú tiene TLC vigentes. -Esto puede convertirse en una amenaza a las empresa nacionales que no puedan competir al mismo nivel que las extranjeras. Acceso a nueva tecnología -Ingreso de maquinaria para la producción. _________________________________________________________________ TLCs: Impacto en las Empresas

7 _________________________________________________________________ El TLC y el Estado Es una mágica solución para el Estado -«Los acuerdos comerciales van a solucionar los problemas económicos, de desempleo, de pobreza, de tecnificación y otros.»

8 _________________________________________________________________ El Estado frente al TLC Ingresar al escenario de comercio global implica retos -El Estado debe invertir en educación, capacitación, alfabetización digital, acceso a la información, promoción de la industria, tecnifica- ción, seguridad electrónica, acceso al sistema financiero, entre otros.

9 _________________________________________________________________ ¿Qué hacemos?... Una gran oportunidad para los EMPRENDEDORES -El acceso a mercados de gran demanda bajo las mismas reglas. ¿Esperamos el «cambio» o CAMBIAMOS? Internet El uso de las TICs como herramienta de desarrollo económico El gran «igualador»

10 ¿Cómo debemos ingresar al mercado?

11 _________________________________________________________________ Debemos salir a ganar...

12 _________________________________________________________________ Proyectando la imagen deseada...

13 _________________________________________________________________ Participar en Ferias y Eventos... PERU GIFT SHOW.com.pe

14 _________________________________________________________________ Mostrar nuestros productos al mundo

15 _________________________________________________________________ Participar en Ferias y Eventos... PERUFESTUSA.com

16 _________________________________________________________________ perumuchogusto.com/indexjp.asp El Estado promueve la gastronomía

17 _________________________________________________________________ Cambio en la mentalidad CAPACITACIÓN FINANCIAMIENTO MERCADOCONFIANZA VISIÓN EMPRESARIAL… «Capacidad para reconocer oportunidades donde otros no las ven»


Descargar ppt "LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google