Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Fanta Modificado hace 10 años
1
LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE LA DROGA
Integrantes: Karina Espinoza Harry Martel Viviana Roca Mariana Romero
2
TLC con E.E.U.U. Del ATPDEA al TLC
___________________________________________ Retos y Oportunidades
3
TLC PERU-E.E.U.U. Vigencia del ATPDEA
_________________________________________________________________ Vigencia del ATPDEA Vigente desde octubre 2002 hasta diciembre 2006 Necesidad por mantener las preferencias arancelarias Productos exonerados de aranceles al ingresar a EEUU. El TLC reemplaza al ATPDEA Elimina la incertidumbre en el período de renovación del acuerdo. Consolida las preferencias arancelarias del ATPDEA e incluye más productos. Establece reducción y eliminación progresiva de aranceles en ambos países.
4
EL TLC: SUS EFECTOS AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES
_________________________________________________________________ AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES Cada vez se suman más productos a la lista de nuestra oferta exportable.
5
TLC’s: Impacto en los Consumidores
_________________________________________________________________ Beneficios para los consumidores Acceso a mayor variedad de bienes finales a precios más baratos. Impacto favorable en el precio de la canasta básica familiar Productos para el consumo más baratos y de mejor calidad. Menores niveles de Inflación. Generación de más empleo Al aumentar las exportaciones aumenta la producción y el empleo asociado. Por ejemplo: Sector Agroindustrial en Piura e Ica. Mejoramiento del funcionamiento de la Aduana Establecimiento de reglas y procedimientos que promueven la eficacia, transparencia y agilidad de los procesos. Menores costos operativos (Por ejemplo: Almacenamiento).
6
TLC’s: Impacto en las Empresas
_________________________________________________________________ Reducción de los Aranceles para la Importación Reducción de los Aranceles de Importación. Acceso a grandes mercados internacionales Ingreso a un mercado gigante con preferencias arancelarias. Acceso a nueva tecnología Ingreso de maquinaria para la producción. Ingreso de empresas extranjeras a nuestro país Al contar con preferencias arancelarias, nuestro país es atractivo para la inversión extranjera que se interesa por producir en nuestro país para la exportación a países con los que el Perú tiene TLC vigentes. Esto puede convertirse en una amenaza a las empresa nacionales que no puedan competir al mismo nivel que las extranjeras.
7
El TLC y el Estado Es una mágica solución para el Estado
_________________________________________________________________ Es una mágica solución para el Estado «Los acuerdos comerciales van a solucionar los problemas económicos, de desempleo, de pobreza, de tecnificación y otros.»
8
El Estado frente al TLC _________________________________________________________________ Ingresar al escenario de comercio global implica retos El Estado debe invertir en educación, capacitación, alfabetización digital, acceso a la información, promoción de la industria, tecnifica- ción, seguridad electrónica, acceso al sistema financiero, entre otros.
9
¿Qué hacemos?... El gran «igualador»
_________________________________________________________________ ¿Esperamos el «cambio» o CAMBIAMOS? Una gran oportunidad para los EMPRENDEDORES El acceso a mercados de gran demanda bajo las mismas reglas. El uso de las TIC’s como herramienta de desarrollo económico Internet El gran «igualador»
10
¿Cómo debemos ingresar al mercado?
11
Debemos salir a ganar... _________________________________________________________________
12
Proyectando la imagen deseada...
_________________________________________________________________
13
Participar en Ferias y Eventos...
_________________________________________________________________ PERU GIFT SHOW .com.pe
14
Mostrar nuestros productos al mundo
_________________________________________________________________
15
Participar en Ferias y Eventos...
_________________________________________________________________ PERUFESTUSA.com
16
El Estado promueve la gastronomía
_________________________________________________________________ perumuchogusto.com/indexjp.asp
17
«Capacidad para reconocer oportunidades
CAPACITACIÓN FINANCIAMIENTO MERCADO CONFIANZA Cambio en la mentalidad _________________________________________________________________ VISIÓN EMPRESARIAL… «Capacidad para reconocer oportunidades donde otros no las ven»
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.