La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El agua. SIN ELLA LOS SERES VIVOS MORIRIAMOS EL AGUA ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA MANTENER LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA ES EL COMPUESTO MÁS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El agua. SIN ELLA LOS SERES VIVOS MORIRIAMOS EL AGUA ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA MANTENER LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA ES EL COMPUESTO MÁS."— Transcripción de la presentación:

1 El agua

2

3

4 SIN ELLA LOS SERES VIVOS MORIRIAMOS EL AGUA ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA MANTENER LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA ES EL COMPUESTO MÁS ABUNDANTE EN LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y LOS SERES HUMANOS

5 El agua es una sustancia líquida, inodora, insípida e incolora, que cubre cerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce.

6 La mayor parte del agua dulce esta congelada en el Polo Norte y Polo Sur..

7 Cerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable Cerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable

8 Una Molécula 2 Átomos de Hidrógeno 1 Átomo de oxígeno H H O - + BIPOLAR

9 Puente de hidrógeno en dos moléculas de agua

10 Estados del agua

11 El agua se encuentra en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera. El agua no se crea constantemente, sino que se está moviendo de un reservorio a otro cumpliendo con el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por la energía del sol y por la fuerza de la gravedad.

12 El ciclo hidrológico La cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación de agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico, o ciclo del agua. Es el ciclo que pasa el agua para cambiar de reservorio pasando por la fase de vapor, a la atmósfera y regresando a la tierra en sus fases líquida y sólida.

13

14 Procesos de transferencia del agua Precipitación Absorción Evaporación Transpiración

15 ¿Toda el agua cumple este ciclo? No toda el agua es evaporada y luego precipitada. Una parte del agua queda atrapada en afluentes subterráneos, glaciares o en los cuerpos de los seres vivos y puede tardar muchos años para regresar al ambiente. Por eso es que se dice que a pesar de que nuestro planeta tiene gran cantidad de agua no toda está disponible.

16 Fuentes de Agua Las aguas naturales disponibles en el medio ambiente son: aguas superficiales, meteóricas y subterráneas. Las aguas naturales disponibles en el medio ambiente son: aguas superficiales, meteóricas y subterráneas.

17 Aguas superficiales El agua superficial es aquella que se encuentra circulando o en reposo sobre la superficie de la tierra, por ejemplo: ríos, lagos, lagunas o las de una cuenca de embalse, presas, etc. El agua superficial es aquella que se encuentra circulando o en reposo sobre la superficie de la tierra, por ejemplo: ríos, lagos, lagunas o las de una cuenca de embalse, presas, etc.

18 Aguas Meteóricas Son aquellas procedentes directamente de la atmósfera, en forma de lluvia, rocío, sereno o neblina Son aquellas procedentes directamente de la atmósfera, en forma de lluvia, rocío, sereno o neblina

19 Aguas Subterraneas Son las aguas que se filtran en el terreno pudiendo aflorar en forma de manantiales. Se pueden captar por medio de pozos poco profundos. Son las aguas que se filtran en el terreno pudiendo aflorar en forma de manantiales. Se pueden captar por medio de pozos poco profundos.

20 Aguas subterráneas

21

22

23 El agua un bien común Fisiológico Uso domestico Agricultura y Ganadería IndustriaProducción de energía Comunicación Uso público AGUA

24 Usos fisiológicos Por sus propiedades físicas y químicas, el agua, desempeña un importante papel en todas las reacciones químicas, de las funciones metabólicas de los seres vivos

25 Uso Doméstico Alimentación, limpieza de nuestras viviendas, lavado de ropa, higiene y aseo personal...

26 Consumos domésticos de agua Lavarse el pelo con el grifo abierto: 50 L. 50 L. Lavarse el pelo con el grifo cerrado 35 L. 35 L. Lavado a mano 50 L. 50 L. Lavadora 125 L. 125 L. Lavarse los dientes con el grifo abierto 20 L.

27 Lavarse los dientes con el grifo cerrado 2 vasos Lavar platos con el grifo abierto 65 L. Lavar platos con el grifo cerrado 15 L. Descarga normal del inodoro 10 L. Descarga reducida del inodoro 8 L.

28 Bañarse 210 L. Ducharse 35 L. Lavar el carro 500 L.

29 El agua Responsabilidad Compartida Agua Estado Gobiernos Locales Locales LideresComunitariosSectorProductivo Población

30


Descargar ppt "El agua. SIN ELLA LOS SERES VIVOS MORIRIAMOS EL AGUA ES UNO DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS PARA MANTENER LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA ES EL COMPUESTO MÁS."

Presentaciones similares


Anuncios Google