La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO - PROYECTO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO - PROYECTO:"— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO - PROYECTO:
“NOS LAVAMOS LAS MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES” LIC. YLIANA MARLENE GUTIÉRREZ GUARNIZ. EDUCACIÓN PRIMARIA I.E. Nº – VIRGEN DE LAS MERCEDES – SUPE. 2012

2 “NOS LAVAMOS LAS MANOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES”

3 ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN:
PROBLEMA: ESCASA PRACTICA DE HIGIENE PERSONAL. ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN: DESARROLLAR ESTRATEGIAS DEL PROYECTO PARA CREAR HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL. CAUSA: DEFICIENTE PRACTICA DE HIGIENE EN EL HOGAR DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

4 ¿POR QUÉ DEBEMOS LAVARMOS LAS MANOS?
¿Por qué debemos practicar hábitos de higiene personal? ¿Por qué contraemos enfermedades infecto contagiosas? ¿Cuáles son los útiles de aseo personales más importantes? ¿Qué se usa para lavarnos las manos? ¿En qué lugares debe estar el jabón y agua a chorro?

5 PREGUNTAS DE CONOCIMIENTOS
¿Qué es el jabón? ¿Qué propiedades o características tienen los jabones? ¿Cuáles son las enfermedades infectas contagiosas? ¿Cuáles son las causas de la enfermedades infecto contagiosas? ¿Cuáles son las reglas de higiene que debemos de practicar habitualmente?.

6 RECORDAMOS: Los estudiantes deben lavarse las manos adecuadamente, utilizando jabón y agua a chorro, porque las bacterias y microbios que la originan provienen principalmente de las heces humanas, que por diversos caminos consiguen llegar a la boca de los escolares, cerrando así la cadena de transmisión fecal oral. La práctica habitual del lavado de manos con jabón y agua a chorro, juega un rol crucial en la reducción de la mortalidad vinculada a la diarrea y desnutrición infantil. La práctica del lavado de manos adecuada es la más eficiente y menos costosa en la reducción de enfermedades infectas contagiosas en su mayoría.

7 Disponibilidad de agua segura y jabón para el lavado de manos.
Los estudiantes no cuentan con lavaderos cerca a sus aulas y tienen que cargar agua. La disponibilidad de agua y jabón en la I.E implica verificar , que los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa cuenten con acceso al agua segura ,jabón y toalla personal.

8 ¿Qué se espera lograr con el lavado de manos ?
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº “VIRGEN DE LAS MERCEDES”, PREVENIENDO ENFERMEDADES INFECTAS CONTAGIOSAS.

9 PREPARAMOS PANCARTAS CON MATERIALES DE RECICLAJE.

10 ELABORACIÓN DE MENSAJES
Lavarse las manos antes de cocinar. Lavarse las manos antes de comer. Lavarse las manos antes de hacer las tareas. Lavarse las manos después de ir al baño. Lavarse las manos después de jugar. Lavarse las manos después de agarrar las mascotas. Lavarse las manos cada vez que sea necesario.

11 ELABORACIÓN DE RECETAS DEL JABÓN

12 DISEÑOS DE GRAFICOS DE ÚTILES DE ASEO UTILIZANDO XO

13 PREPARAMOS EL JABÓN

14 ELABORAMOS LAS JABONERAS
MATERIALES DE RECICLAJE DISEÑOS DE ANIMALES

15 PRACTICAMOS EL LAVADO DE MANOS
PASOS: 1º Humedecemos las manos y el jabón. 2º Frotamos el jabón con la mano hasta obtener espuma. 3º Masajear y frotar las manos: dedos, palmas , dorso y muñecas con la espuma. 4º Enjuagar con agua a chorro y repetir la técnica si es necesario. 5º Secar con papel toalla o toalla limpia.

16 MANOS LIMPIAS NIÑOS FELICES

17 I.E. Nº 20892 “VIRGEN DE LAS MERCEDES” – PURMACANA- SUPE.
GRACIAS I.E. Nº “VIRGEN DE LAS MERCEDES” – PURMACANA- SUPE.


Descargar ppt "PORTAFOLIO - PROYECTO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google