La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis General Categoría LAPREGRIP Contacto TIP: Puede seleccionar el tema de su preferencia o avanzar secuencialmente con solo presionar ENTER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis General Categoría LAPREGRIP Contacto TIP: Puede seleccionar el tema de su preferencia o avanzar secuencialmente con solo presionar ENTER."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 Análisis General Categoría LAPREGRIP Contacto TIP: Puede seleccionar el tema de su preferencia o avanzar secuencialmente con solo presionar ENTER en todo momento Análisis Empaques Análisis de Mensajes Estrategia Creativa Guión Radio Plan Producción y Pautas Muestra de Ante-Proyectos (Resumida)

7 ANÁLISIS GENERAL

8

9 Análisis General de la Categoría

10

11 El presente análisis no pretende ser un estudio exhaustivo del mercado de los antigripales y de todas las variables que le caracterizan. El objetivo que se persigue a través del mismo, es poder brindarle a nuestro cliente un racional inferido de mercado, en base a nuestra experticia en el área de la mercadotecnia estratégica y la comunicación publicitaria, valiéndonos de la mejor información con la que podemos contar, siendo ésta la que deriva de las comunicaciones y del mercadeo que se esta llevando a cabo en la actualidad por parte de su competencia.

12 Análisis General de la Categoría

13 1. El mercado de los antigripales es un mercado de por sí masivo. La comercialización de éstas líneas de medicamentos bajo la figura de ventas OTC, lo convierte en un mercado de elevadas rotaciones ante el cual el consumidor establece bajo su criterio, la compra o no de un producto determinado, fundamentándose la decisión de compra prácticamente en su humilde criterio. 2. Este criterio es bombardeado a nivel de comunicaciones publicitarias sistemáticas que revelan una inversión mil millonaria para influir en su decisión de compra. Prácticamente a lo largo de un año no se observan ciclos de pautas sino más bien lo contrario. Todo el tiempo hay inversión en este sentido.

14 Análisis General de la Categoría

15 3. Al estudiar la descripción del mal de la gripe, apreciamos que no existe cura para esta afección y que todos los productos mercadeados en este sentido, atienden el tratamiento sintomático en exclusivo. Las drogas empleadas en la manufactura de estos medicamentos, no ofrecen ventajas comparativas diferenciales que nos señalen que pueda existir una distinción fehaciente. 4. Al no existir un comparativo diferencial, todo se reduce a la fuerza y recordación del nombre de marca, su empaque, presentación, precio y popularidad.

16 Análisis General de la Categoría

17 5. La demanda se mantiene como una constante, ya que este tipo de afecciones van de la mano con los cambios bruscos de temperatura, produciéndose una mayor incidencia a causa de la lluvias cuando estas se presentan y por la facilidad con la que este mal viaja de un organismo a otro. 6.En conclusión; tenemos ante nosotros un mercado que es influenciado por la comunicación publicitaria en todo momento. Las categorías que se hermanan a este consumo, no escapan de este tipo de mercadeo como lo es; el consumo de complejos vitamínicos, jarabes para la tos, aspirinas, relajantes musculares y similares.

18 EMPAQUES

19

20 Análisis de Empaques en Puntos de Ventas

21

22 Actuación de los vendedores silenciosos...

23

24 1. La exhibición de los productos OTC tienden a confundirse notablemente. 2. Todas estas presentaciones compiten en el ámbito de los colores primarios 3. A través del uso del colores vivos se pretende establecer afinidad con el consumidor. 4. Establecer diferenciaciones entre una presentación de una marca y otra no es sencilla. Esto revela que el consumidor se toma un tiempo importante para identificar lo que esta buscando.

25

26 5. Analizando a la líneas de productos que por efecto de fuerza en medios publicitarios, consideramos líder en su categoría notamos que Teragrip estableció visualmente el concepto de que los colores azules son asociados con la noche y los colores cálidos con el día. 6. Incluso tenemos conocimiento de que dieron y fomentaron un nuevo nicho de mercado al versionar su presentación a la modalidad de sobres granulados

27

28 6. Debemos reconocer que la lectura del nombre de marca es protagónica (diapo tipo Cocacola, Colgate, etc...) 6. Los grafismo se hayan bien logrados. 7. Y que la formas de las cajas los ayudan a diferenciarse de la presentaciones de la competencia.

29 8. Su competidor más cercano (Lab. Vargas) con su marca NIPE compiten arduamente por ganarse las preferencias del consumo. Estos procuran explotar una ventaja diferencial débil como lo es la abstención de no emplear azúcar en sus formulaciones. 9. ¿Sobres o capsulas? (Se dará opinión en vivo)

30

31 10. Recientemente se han sumado a esta categoría, la inclusión de nombres de marca que abriguen un adjetivo o atributo a la misma. El termino FORT procura establecer diferenciaciones donde no hay de donde obtenerlas. 11. Esta que por un lado es bueno pero también va en contra de la simplificación del nombre de marca. Teragrip habla de terapia de la gripe, Nipe es la marca más breve y consecuencia más sencilla para recordar. Al adicionarse el termino FORT, la recordación tiende a complicarse, no obstante; esto es indicativo de que tiene más poder de acción. ¿Qué es Coricidin? (Apreciación en vivo)

32

33 12.Recientemente Teragrip incluyo el termino FORTE a sus denominaciones. Esto es un claro indicativo de que la competencia por mantenerse vigente en el marketing de estos productos es fuerte y demanda de evoluciones en el corto y mediano plazo con el objeto de no ceder oportunidades de mercados a la competencia.

34

35 13. El producto Alivet ha optado por las mismas estrategias que ha empleado la competencia en este segmento. Colores primarios llamativos pero corren con la desventaja de que su nombre de marca no tiene el mismo poder de asociación hacia su área de acción, como es el caso de Teragrip o de Teraflud. Alivet sería un sinónimo de Alivio pero no necesariamente podría ser interpretado como un antigripal en la mayoría de los casos o al establecerse comparaciones entre un producto y otro.

36 MENSAJES

37

38 Análisis de Mensajes

39

40 Aquí nos encontramos con una plena retransmisión de la imagen de marca en pleno. Teragrip se haya enfocado en explotar su condición de que es para el Día y para la Noche (Un poco de cafeína y listo). Establecen un diferencial importante con el 30% de mayor poder antigripal. Rematan con el prestigio de Maite Delgado y encima enuncian un colectivo: Gente Sin Gripe. Gente Teragrip.

41

42 Atamel, Alivet y Nipe se hayan a merced del efecto comunicacional que transmite Teragrip sin lugar a dudas. La argumentación de sus mensajes escapa a una confrontación quizás debido a que no existen atributos reales, verdaderos y fehacientes con los cuales complicarles su juego mercadotécnico.

43

44 Se explotan atributos y/o beneficios pero que son atribuibles a toda la categoría. Es decir; el alivio es algo que todos los productos se esperan que hagan.

45 ESTRATEGIA CREATIVA

46

47 Estrategia Creativa / Marketing

48

49 Estrategia Creativa y de Marketing de Imagen Nuestro objetivo es dar con un mensaje publicitario que le plantee al consumidor nuestra opción como producto idóneo para contrarrestar los efectos de la gripe. Nos hayamos conscientes de que no contamos con ventajas diferenciales con las cuales podamos esbozar mensajes de este tipo. No obstante: en Studio :: H :: dimos con una alternativa que busca anteponernos al líder de la categoría, ganando así; protagonismo y estatus ante la perspectiva del consumidor o público meta al cual nos dirigiremos: A continuación nuestra propuesta:

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65 Arte Final Página Completa Una vez realizado el proceso de casting; se seleccionó el talento ideal aprobado por nuestro cliente y se generaron los respectivos Artes Finales.

66

67 Versionamientos

68 GUIÓN RADIO

69

70 Comercial para Radio

71

72

73 PRODUCCIÓN

74

75 Producción y Pautas

76

77 Plan de Medios Detallado Visual de Medios Impresión de Afiches Artes versionados Diseño Gráfico... Por Presentar

78 CONTACTO

79

80 Enter

81


Descargar ppt "Análisis General Categoría LAPREGRIP Contacto TIP: Puede seleccionar el tema de su preferencia o avanzar secuencialmente con solo presionar ENTER."

Presentaciones similares


Anuncios Google