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 Se compone de los actores y fuerzas externas de comercialización que afectan la capacidad de gestión de marketing para desarrollar y mantener el éxito.

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3  Se compone de los actores y fuerzas externas de comercialización que afectan la capacidad de gestión de marketing para desarrollar y mantener el éxito de las transacciones con sus clientes objetivo.  Ofrece tanto oportunidades como amenazas.  Más que cualquier otro grupo en la empresa los miembros del área de marketing deben de ser los rastreadores de tendencias y los buscadores de oportunidades.  Mediante el análisis ambiental, los mercadologos son capaces de revisar y adaptar las estrategias de marketing a los nuevos retos y oportunidades en el mercado.

4  Incluye a otros departamentos de la empresa (finanzas, contabilidad, recursos humanos, producción, investigación y desarrollo, etc.)  Asimismo, proveedores, intermediarios de la comercialización, clientes, competidores y diversos públicos

5 Marketing Finanzas Investigación y Desarrollo Compras Producción Alta dirección Contabili dad

6  La alta dirección establece la misión de la empresa, objetivos, estrategias y políticas generales.  Los gerentes de marketing deben tomar decisiones coherentes con los planes elaborados por la alta dirección.  Asimismo, los planes de marketing debe ser aprobados por la alta dirección antes de que puedan ser puestos en práctica.

7  Son un eslabón importante del sistema total de entrega de valor a los clientes de la empresa.  Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios.  Los directores de marketing deben vigilar la disponibilidad de suministros (la escasez de insumo o los retrasos), las huelgas de trabajadores y otros sucesos pueden perjudicar a las ventas a corto plazo y repercutir en la satisfacción de los clientes a largo plazo.

8  Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales.  Incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.  Los distribuidores son empresas del canal de distribución que ayudan a la empresa a encontrar clientes o vender a los clientes. Esto incluye a los mayoristas y detallistas que compran y revenden mercancías  Ahora existen grandes organizaciones de distribuidores que están creciendo y que a menudo tienen suficiente poder como para fijar condiciones e incluso excluir al fabricante de algunos mercados.

9  La empresa debe estudiar sus diferentes mercados de clientes.  Los mercados de consumo se componen de individuos y hogares que compran bienes y servicios para consumo personal.  Los mercados de negocios compran bienes y servicios para su posterior tratamiento o para su utilización en su proceso de producción, mientras que los mercados de revendedores compran bienes y servicios para la reventa generando una ganancia.  Los mercados institucionales se componen de escuelas, hospitales, asilos, cárceles y otros que proporcionan bienes y servicios a las personas a su cargo.

10  Se debe de obtener una ventaja estratégica de posicionamiento de sus ofertas en contra de ofertas de la competencia en la mente de los consumidores.  No solo la estrategia de marketing competitivo es la mejor para todas las empresas. Cada empresa debe considerar su propio tamaño y su posición de la industria en comparación con los de sus competidores.

11 Empresa Industriales Internacionales Gubernamentales Revendedores De Consumo

12  Públicos Financieros: Influyen en la capacidad financiera de la empresa para obtener fondos. (Bancos, casas de inversión, accionistas, etc.)  Medios de comunicación públicos. Aquellos que contienen noticias, reportajes y opinión editorial. (Periódicos, revistas y emisoras de radio y televisión)  Público gubernamental: La gestión debe tener en cuenta la evolución del gobierno. A menudo se debe consultar a los abogados de la empresa en cuestiones de seguridad de los productos, la verdad en la publicidad y otros asuntos.

13  Públicos de la acción ciudadana. Las decisiones de marketing de una empresa pueden ser cuestionada por las organizaciones de consumidores, grupos ecologistas, grupos de minorías y otros grupos de presión.  Públicos locales. Toda empresa tiene públicos locales, como los vecinos del barrio y las organizaciones comunitarias.  Público en general. Una empresa necesita estar preocupado por la actitud del público hacia sus productos y actividades. La imagen pública de la empresa afecta a su compra.  Público interno. El público interno de una empresa son sus trabajadores, directivos, voluntarios y el consejo de administración.

14  Fuerzas Demográficas  Fuerzas Económicas  Fuerzas Naturales  Fuerzas Tecnológicas  Fuerzas Políticas  Fuerzas Culturales

15  La demografía es el estudio de las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, raza, ocupación y otras estadísticas.  El entorno demográfico es de considerable interés para los comerciantes porque se trata de personas, y las personas hacen los mercados.

16  Cambios en la estructura de la población  Cambios en las familias  Aumento de personas educadas

17  El entorno económico se compone de factores que afectan el poder adquisitivo de los consumidores y los patrones de gasto.  Los mercadólogos deben de estar conscientes de las tendencias económicas que predominarán en el futuro.

18  La distribución del ingreso y cambios en el poder adquisitivo.  Cambio de patrones de consumo.  El entorno natural.  Escasez de materias primas.  Aumento del costo de la energía

19  El medio ambiente implica los recursos naturales que son necesarios como insumos.  La protección por el medio ambiente ha crecido constantemente durante los últimos dos decenios y seguirá siendo un tema crucial que enfrente el mundo empresarial y al público.  Los mercadólogos deben ser conscientes de cuatro tendencias en el entorno natural

20  Escasez de materias primas.  Aumento del costo de la energía.  Aumento de la contaminación.  Intervención del Gobierno en manejo de recursos naturales.

21  El entorno tecnológico es tal vez la fuerza que está moldeando más drásticamente nuestro destino.  La tecnología ha lanzado maravillas y liberado horrores. Además ha producido elementos básicos de la vida moderna.  Nuestra actitud hacia la tecnología depende de si nos impresionan más sus maravillas o sus tropiezos.  Aumento de las regulaciones

22  Las decisiones de marketing se encuentran fuertemente afectadas por los cambios en el entorno político.  El ambiente político se compone de leyes, organismos gubernamentales y grupos de presión que influyen y limitan las diversas organizaciones e individuos en una sociedad dada.

23  Las regulaciones.  Crecimiento de los grupos de interés.  Mayor énfasis en la ética y acciones socialmente responsables.

24  El entorno cultural está compuesto por instituciones y otras fuerzas que afectan los valores básicos, las percepciones, las preferencias y comportamientos de la sociedad.  Las personas crecen en una sociedad particular que da forma a sus creencias y valores básicos. Ellos absorben una visión del mundo que define sus relaciones con los demás.  El mercadologo debe ser consciente de estas influencias culturales y cómo varían en las sociedades en los mercados en los que actúa su empresa.

25  Persistencia de los valores culturales  Cambios en los valores secundarios  Opiniones de la gente de ellos mismos  Opiniones de la gente de otros  Opiniones de la gente sobre las organizaciones  Opiniones de la gente acerca de la sociedad  Opiniones de la gente de la naturaleza  Opiniones de la gente respecto al universo

26  Muchas empresas consideran el entorno del marketing como un «elemento incontrolable" al que deben adaptarse, aceptar pasivamente el entorno y no tratar de cambiarlo.  Esas empresas analizan las fuerzas del medio ambiente y las estrategias de diseño que las ayudarán a evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades que proporciona el medio ambiente.

27  Otras empresas buscar tener una gestión ambiental de perspectiva. En lugar de simplemente mirar y reaccionar, estas empresas toman medidas agresivas para influir en los públicos y en las fuerzas de su entorno de marketing.  Este tipo de empresas contratan cabilderos para influir en la legislación que afecta a sus industrias y realiza eventos en los medios de comunicación para lograr una cobertura favorable en la prensa. Corren 'publirreportajes' para dar forma a la opinión pública. Ellos toman acciones legales y presentan quejas ante los reguladores para mantener a los competidores en línea, etc.

28  La gestión del marketing no siempre puede controlar las fuerzas del entorno. En muchos casos, debe conformarse con simplemente observar y reaccionar al medio ambiente.  Pero siempre que sea posible, los gerentes de marketing deben de tomar un enfoque proactivo y no reactivo al entorno de marketing.


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