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FUENTES REFLEXIONES SUGERENCIAS DIDACTICAS COMPETENCIA Y LIDERAZGO GESTIOS ESTRATEGICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE ESTRETEGIAS EXPOSITIVAS Y GESTION EMOCIONAL.

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2 FUENTES REFLEXIONES SUGERENCIAS DIDACTICAS COMPETENCIA Y LIDERAZGO GESTIOS ESTRATEGICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE ESTRETEGIAS EXPOSITIVAS Y GESTION EMOCIONAL comprende I LIDERAZGO (M.T) QWISTGAARD II III IV V III MAPA TEMATICO

3 NEUROCIENCIAS.PEDAGOGÍA.DIDÁCTICA SICOLOGIA EDUCATIVA COMUNICACIÓN EFECTIVA MARKETING EDUCATIVO INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL FUENTES INTELIGENCIA INTUITIVA LIDERAZGO Y ORATORIA T.I.A ECFORIZACION NEUROMARKETING PROCESAMIENTO PARALELO 3C NARCISISMO PRODUCTIVO PERSONALIDAD-CARACTER CORAZONADA PALPITO ORGANIZADORES CLIENTE 4P AFECTIVA 4D I MAPA DE DESARROLLO 1

4 FUENTES GESTION EDUCATIVA ESTRATEGIAS EXPOSITIVAS CONSTRUCTIVISMO EPISTEMOLOGICO MUNDO EMPRESARIAL DEMANDAS SOCIOCULTURALES Y ECONÓMICAS MEDIADOR GESTOR Competencias SOFT De la información al conocimiento. Gestión de la incertidumbre Sociedad del conocimiento Complejidad Mapas P.E.C.A. TALENTO HUMANO 1.1 MAPA DE DESARROLLO 1.1

5 LEYES DE LA ATRACCION PERSONAS ESTELARES MAESTROS EXPERTOS EFECTOS DE PRIMACIA ENCUADRE DIDACTICO PERIODO DE PRUEBA SER Y PARECER ESQUEMAS DEL RECEPTOR SUGERENCIAS DIDACTICAS IMPACTO EXPOSITIVO LEYES DE LA ATRACCION.CARACTER FUERTE.ESTAR COMPRONETIDO.CAPACITARSE.TENER QUIMICA.TENER LIBERTAD INTERIOR PERSONAS ESTELARES BONDAD ATENCION INTERES MAESTROS EXPERTOS CENTRADOS EN EL SIGNIFICADO Y COMPRENSION. CENTRADOS MAS EN LAS HABILIDADES DE ENSEÑANSA QUE EN LAS RELACIONADAS CON LA DISCIPLINA. MUESTRAN UNA MAYOR AMPLITUD DE CONOCIMIENTOS SOBRE LO QUE ES ENSEÑAR. CONVENCIDOS DE QUE SE PUEDE INFLUIR EN LOS DEMAS ALTA PERSEPCION DE AUTOEFICACIA CAPACIDAD DE ATENDER A LA DIVERCIDAD. CONFIANSA EN QUE SUS ESTUDIANTES SON CAPACES DE APRENDER. EFECTOS DE PRIMACIA 17 SEGUNDOS DECISIÓN SUBJETIVA IMPRESIONES PERIODO DE TIEMPO 7 SEMANAS SER Y PARECER NO COSMETICA EMOCIONAL SUPERFICIALIDAD BRILLANTE EMPLEABILIDAD Y MARKETING PERSONAL ESQUEMAS DEL RECEPTOR PROCESAMIENTO AUTOMATICO ENGRAMAS INTUICION IMPACTO EXPOSITIVO MIRAR SILENCIO EFICACIA GRAFICAS II MAPA DE DESARROLLO 2

6 MAS QUE PALABRAS EL COMO KNOW WHY CARISMA Y CARACTER NEURONAS ESPEJO LIDERAZGO RESONANTE DATA ESTUDIO EE.UU VOCALES DE LA EXCELENCIA SUGERENCIAS DIDACTICAS CIRCULO VIRTUOSOS DE LA PASION MAS QUE PALABRAS EL COMO GESTOS TONOS KNOW WHY POR QUE PARA QUE MOTIVACION (COMPROMISO) COMUNICACIÓN (AFECTIVO) ESTUDIO (SENTIDO) CARISMA Y CARACTER NEURONAS ESPEJO CELULAS FUCIFORMES OSCILADORES LIDERAZGO RESONANTE ESTILO OBAMA DATA DISPOSICIÓN ACTIVA DEL ESTUDIANTE TRABAJO ACTIVO DE LOS DOCENTES ESTUDIO EE.UU IMPACTO HARVARD 17 SEGUNDOS VOCALES DE LA EXELENCIA A: ACTITUD E: ENERGUA, ENTUSIASMOS, ESFUERZO I: INTEGRIDAD, INTERES O: OPTIMISMO U: (H)UMILDAD CIRCULO VIRTUOSOS DE LA PASION PASION INVOLUCRAMIENTO RESULTADOS DISFRUTE II.2 MAPA DE DESARROLLO 2.1

7 EROS PEDAGOGICO FLUIR FLORECER 3-R MAPA RUTA DIDACTICA PEDAGOGIA INVISIBLE SUPERAR LA HEMIPLEJIA PEDAGOGICA ATERRIZAJES PEDAGOGICOS PERTINENCIA SUGERENCIAS DIDACTICAS II.3 EROS PEDAGOGICOS SEDUCTOR INSTRUCCIONAL 3R RESULTADOS REPUTACIÓN RELACIONES MAPA RUTA DIDACTICA AGENDA DIDACTICA. PEDAGOGIA INVISIBLE (OCULTA) APRENDIZAJE IMPLICITO INTELIGENCIA PEDAGOGICA IZQUIERDA VERBAL ATERRIZAJES PEDAGOGICAS SINDROME DE TARZAN PERTINENCIA SIGNIFICADO SENTIDO RELEVANCIA CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS FLUIR – FLORECER MAPA DE DESARROLLO 2.2

8 7S COMPETITIVO DESAFIAR MAS QUE ENTRETENER HEMODIALISIS ACADEMICA HOMO VIDENS QUE ENSEÑAR CUANDO ESEÑAR AMA LO QUE HACES IMAGENES ARGUMENTALES CUIDADO: MERCACHIFLES EDUCATIVOS SUGERENCIAS DIDACTICAS MOCHILA DOCENTE 7S COMPETITIVO SALUDABLE SERENO SINCERO SENCILLO SIMPATICO SERVICIAL SINERGICO HEMODIALISIS ACADEMICA ESENCIALES MINIMOS EPITOME DE LA ENSEÑANZA QUE ENSEÑAR, CUSANDO ESEÑAR DEWEY MIRAR A LOS OJOS MIRAR A LA VIDA DESAFIAR MAS QUE ENTRETENER HOMO VIDENS MOCHILA DONCENTE AMA LO QUE HACES IMÁGENES ARGUMENTALES CUIDADO: MERCACHIFLES EDUCATIVOS II.4 MAPA DE DESARROLLO 2.3

9 SUGERENCIAS DIDACTICAS AUTOLIDERAZGO AD-MIRAR DIS-POSICION DOCENCIA COMO LLAMADO CUIDAR LA REPUTACION LA TECNICA Y LA ETICA GENERAN CREDIBILIDAD, Y ESTA PRODUCE CONFIANZA QUE ES LO QUE ORIGINA LEGITIMIDAD SOCIAL, Y ESTO GENERA INSTITICIONALIDAD AUTOLIDERAZGO OBJETIVOS PENSAMIENTOS ACCIONES SENTIMIENTOS AD-MIRAR NO ENVIDIAR MENTORES DIS-POSICION MAS QUE POSICION DOCENCIA COMO LLAMADO TRABAJO CARRERA TRANSCENDENCIA II.5 MAPA DE DESARROLLO 2.4

10 Macro Micro ANTESDURANTEDESPUES Ejercicio (Desarrollo)Evaluación (Metodología) (Know-How) Diseño Programación (Planificación) COMPETENCIA EN METODOLOGIAS ACTIVAS COMPETENCIA COMUNICATIVA ACCION FORMATIVA (4D) COMPETENCIAS DE SEGUIMIENTO. (TUTORIAL – VIRTUAL) COMPETENCIA DE DINAMIZACION GRUPAL Liderazgo Educativo ACCION FORMATIVA MARCO TEORICO REFERENCIAL (IDEOLOGIA) (KNOW-WHY) Competencias Curriculares, Organizativas Y de gestión (gestión de la formación) (P.E.C.A,) Basadas en la Interacción constructivas MAPA DE DESARROLLO 3

11 NO SE TRATA DE NOSOTROS, SE TRATA DE ELLOS. * Estudiante: El centro * Ser guías * Mas que expertos ESTUDIEMOS A NUESTROS ESTUDIANTES. * No es suficiente las 3-D * Conocerlos LOS ESTUDIANTES TOMAN RIESGOS, CUANDO LOS MAESTROS CREAN AMBIENTES SEGUROS. * Calidez DESTILAR PASION Y UN PROPOSITO DETERMINADO * La gran diferencia no es la experiencia. * Contagie. NO DEJEMOS DE ENSEÑAR * Amar lo que hacemos * Relación efectiva: M-E * Madre: Leche ternero (1) (2) EVITEMOS ABORDAR A TODOS DE LA MISMA MANERA * Estilos de aprendizaje DEJEMOS QUE LOS ESTUDANTES SE ENSEÑEN UNOS A OTROS DEJEMOS DE HABLAR Y EMPECEMOS A ESCUCHAR * Darles importancia * Escuchar: una forma de amar * Aprendamos a escuchar ENSEÑEMOS A PENSAR * No pasar información * Interesa el proceso - Análisis - Interpretación LOS BUENOS MAESTROS HACEN PREGUNTAS * Explorar * Encender la chispa para la discusión * Abrir puertas MANTENGAMOS LAS COSAS CLARAS, SIMPLES * Simplicidad * Claridad * Comprensión PONGA EN PRACTICA LA VULNERABILIDAD SIN SACRIFICAR LA CREDIBILIDAD * No se * Ganar confianza ENSEÑAR CON EL CORAZON * Coraje de explorar la propia identidad. * Estilo didáctico. ES NECESARIO REPETIR LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES (PIM) * Ser consistentes sin aburrir * Encontrar nuevos modos de expresar los mismos puntos. (E.R.A.) (1) Escuchan (2) Reconocen (3) Aprenden BUENOS MAESTROS MEJORES LIDERES WR * Enseñanza reciproca QWISTGAARD MAPA DE DESARROLLO 3.1

12 Mediador: Dr. Alberto Qwistgaard

13 FUNDAMENTOS Y ESCENARIOS DE LAS COMPETENCIAS comprende ESCENARIO DE LA CAMBIOS EN EL MUNDO LABORAL ESCENARIO DE LA SICOLOGÍA LABORAL ESCENARIO DE LA FILOSOFÍA GRIEGA IIVVII Mapa temático ESCENARIO DE LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO APORTES DE LA EDUCACIÓN FORMAL ESCENARIO DE LA LINGÜÍSTICA II V VIII ESCENARIO DE LA SICOLOGÍA COGNITIVA COMPETENCIAS ¿UNA NUEVA MODA PEDAGÓGICA? ESCENARIO DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y SOCIOLOGÍA III VIIX

14 LAS PERSONAS REQUIEREN DESARROLLAR ALTA CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO EMPLEADOS NECESITAN DESARROLLAR ALTA IDONEIDAD EN LO QUE HACEN LO IMPORTANTE GRADO DE IDONEIDAD sus implicancias GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS IMPORTAN MÁS LOS DESEMPEÑOS CONCRETOS EMPLEADOS NECESITAN DE UNA EDUCACIÓN CONTÍNUA LAS PERSONAS NECESITAN UN SABER HACER FLEXIBLE Que el poseer conocimientos Para asumir el cambio. Para formar nuevas competencias Liderazgo y creatividad Es clave para la competitividad empresarial Más que los títulos y la experiencia ESCENARIO DE LA CAMBIOS EN EL MUNDO LABORAL Mapa de desarrollo 4.2

15 PARA SER MAS EMPLEABLES LA SEGURIDAD VIENE DE NUESTRA PROPIA EMPLEABILIDAD SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO ÉXITO ASPIREMOS A TENER ÉXITO COMO PERSONAS Y PROFESIONALMENTE LO IMPORTANTE ES NUESTRA ACTITUD NOS PAGAN POR AGREGAR VALOR Y DAR RESULTADOS EL TRABAJO TENEMOS QUE GANARLO CADA DÍA No tenemos un derecho intrínseco al trabajo NOS PAGAN POR AGREGAR VALOR Y DAR RESULTADOS No nos pagan por ir a trabajar LA SEGURIDAD VIENE DE NUESTRA PROPIA EMPLEABILIDAD Y de nuestra disposición a asumir nuestra vigencia y competitividad EPV X DML X EDM Competencias personales valoradas por el mercado La demanda en el mercado laboral. La exposición ante los decisores. SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO ÉXITO Y está en función de nuestro desempeño, de la pasión con la que trabajemos y de las habilidades que nos procuramos a nosotros mismos ASPIREMOS A TENER ÉXITO COMO PERSONAS Y PROFESIONALMENTE Sin culpa ni disculpa Desarrollemos nuestros planes profesionales Somos empresarios de nuestra propia carrera LO IMPORTANTE ES NUESTRA ACTITUD Al proveer un servicio: Palabras7% Tono38% Lenguaje no verbal55% ESCENARIO DE LA CAMBIOS EN EL MUNDO LABORAL Mapa de desarrollo 4.6 SER EMPLEABILIDAD PARECER MARKETING PERSONAL

16 FUENTE: TEMPLE,I. USTED S.A. Mapa de desarrollo 4.7 ESCENARIO DE LA CAMBIOS EN EL MUNDO LABORAL

17 TIENEN CONTACTOS CUIDAN SU MARCA Y SU REPUTACIÓN GENERAN RESULTADOS los que TIENEN ÉXITO EN SU CARRERA ENTIENDEN LA REALIDAD DEL NUEVO MUNDO DEL TRABAJO SABEN LO QUE QUIEREN SON ÉTICOS Y se preparan para lograrlo Relaciones Imagen Implican habilidades, conocimientos P.A.R. Mapa de desarrollo 4.8 DESARROLLAN SU CARISMA ESCENARIO DE LA CAMBIOS EN EL MUNDO LABORAL

18 MEDIADOR: ALBERTO QWISTGAARD

19 LOGRAR EMPATIA Y SINTONIZACIÓN I - SER REPTILICO - SER EMOTIVO - SER COGNITIVO - SER INTEGRAL - SER LÚDICO - SER SOCIAL - SER CULTURAL TAMBIEN IDEAS PALABRAS GESTOS VIAJAR DESDE LO EMOTIVO HACIA LO INTELECTUAL. VIAJE EMOCIONAL RACIONAL. TRANSMITIR EMOCIONES TRANSMITIR EMOCIONES INTERACTUAR E INFLUENCIAR INTERACTUAR E INFLUENCIAR ENTENDER AL HOMBRE ABRIR BRECHAS EMOTIVAS PROYECTAR ESTILO, PERSONALIDAD Y CONCIENCIA ENSEÑAR PARA APRENDER CUESTIONES PREVIAS

20 BUEN SENTIDO DE HUMOR III TENER UN ESTILO PERSONAL TENER SERIEDAD Y RIGUROSIDAD EN EL DISCURSO INTENSIDAD Y RITMOS VARIADOS DE VOZ CONOCER NUESTRA CULTURA Y LA DEL OYENTE EVITAR LAS PALABRAS VULGARES Y DOBLE SENTIDO EVITAR LA ANSIEDAD Y EL TEMOR ESCENICO EVITR LAS PALABRAS ALTISONANTES Y LOS CLISES SER SENCILLO Y NATURAL EVITAR LAS FRASES Y PALABRAS A MEDIAS VOLUMEN APROPIADO DE LA VOZ VOLUMEN APROPIADO DE LA VOZ CONDICIONES BASICAS * ORIGINALIDAD.

21 ELABORAR ENSAYO ESCRITO III RELAJACION PREVIA HACER EJERCICIOS FISICOS NO USAR TARJETAS O FICHAS DE RESPALDO UTILIZAR HERRAMIENTAS ELABORAR CRONOGRAMA DE EXPOSICION INTRODUCCIONES LUDICAS (ANTES) TENER ESTRUCTURA EXPOSITIVA DEFINICIONES PRIORITARIAS NO ABUSAR DE LOS RECURSOS AUDIOVISUALES SENTIDO DE HUMOR PLANIFICACION QUÉ EXPONER CÓMO EXPONER ´DEL CONTENIDO PIRAMIDE TEMATICA MASA CRITICA ORGANIZADORES MAPA TEMATICO Y DE DESARROLLO ANTES, DURANTE Y DESPUES EMOTIVA IMPACTANTE INSEGURIDAD LARINGE LENGUA ELIMINAR EL STRESS Y LA ANSIEDAD

22 PROXEMICA Acto facilitador del proceso comunicativo que ayuda al aprendizaje. No es la posición espacial de los oyentes, sino sus interrelaciones. Lo más importante es el proceso de relaciones. Son la esencia y fundamento del desarrollo humano. Distancia Publica – Fase Lejana. - Mayor de 9 mts. Distancia Personal – Fase cercana. Espacio Intimo. Comunicación Gestual: No exagerar. Exposición de Afectos: Alegría, buen animo. Espacio Intimo: (entre 15 y 45 ctms.) MODELOS COMUNICATIVOS Distancia personal: (entre 45 y 120 ctms.)* A QUIEN VAMOS A ENSEÑAR? No atrincherarse en mesas, pupitres, atril, etc. Hacer Variaciones espaciales diferentes. Ej. Círculos, semicírculos. 1.MODELO DE-BERLO Compartir los mismos componentes. Las actitudes son determinantes. Partir de saberes previos. Considerar: Comunicación – Educación – Cultura. 2. MODELO JIMENEZ Superar la tarea positivista, conductista, intelectual. Requiere conocimiento de la interioridad (conciencia, emocional)

23 DE LA COMUNICACION DE LOS OYENTES DEL OYENTE 3 D UTILIZAR LOS CANALES NATURALES Y ARTIFICILES CONOCER LA COMPLEJIDAD HUMANA TENER SEGURIDAD Y DOMINIO TEMATICO CONSIDERAR Y ACTIVAR LOS SABERES PREVIOS COMPRENDER LAS CINCO HABILIDADES COMUNICATIVAS COMPRENDER LOS SABERES CULTURALES ENTENDER LA INTEGRIDAD MODELO COMUNICATIVO

24 I HACER ENSAYOS PREVIOS. VISITAR EL AUDITORIO. CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE LOS OYENTES: EDAD, NIVEL ACADEMICO. CLASE SOCIAL. CULTURA. COSTUMBRES. MOTIVACION. VERIFICAR LOS EQUIPOS TECNICOS. PLAN DE CONTINGENCIA ALTERNATIVOS. CONTROLE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS. RITMO CORPORAL CONTROLAR EL MIEDO, EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD POSTURA CORPORAL ESCENARIO Y PUBLICO RECOMENDACIONES FINALES INFLUENCIA NEGATIVA. PRIMERO: - RECONOCER AL ENEMIGO INTERNO. SEGUNDO; - APROVECHARLO. - CAOS ORDEN PLANIFICACION: 80% DE ÉXITO ASEGURADO. PREPARACION TEMATICA RELAJACION ANTES MIREMOS DE FRENTE AL PUBLICO. PIENSA: SOLO ES AL INICIO, LUEGO, FLUYE. NATURAL. ESPONTANEA. REFLEJO DE ESTADO EMOCIONAL: - SEGURIDAD CONTROLAR LAS METONIMIAS: - SUDOR, TOCARSE LA CARA, - EL CUELLO. - MOVIMIENTOS RAPIDOS. - GOLPE SOBRE LA MESA. BASE CULTURAL: - MODO DE ANDAR, DE - PONERSE DE PIE, DE - RECOSTARSE, DE - GESTICULAR. COMUNICACIÓN NO VERBAL. BAILAR AL COMPAS DEL DISCURSO. SINCRONIA INTERACCIONAL MENTE EXPOSITOR ARMONICO, IRRESISTIBLE. - INCLUIR Y NO EXCLUIR AL PUBLICO CON EL DISCURSO. TONO DE VOZ: MANTENERSE ALTO, CON DESCANSOS.

25 II ADAPTARSE A: - SU PERSONALIDAD - CIRCUNSTANCIAS FORMAL: - CONFERENCIAS - SEMINARIOS - SIMPOSIO - PANELES INFORMAL: - ADOLESCENTES - UNIVERSITARIOS MODO DE VESTIR EL ESPACIO MODO DE HABLAR Y EMPEZAR LA EXPOSICION MODO DE HABLAR Y EMPEZAR LA EXPOSICION TIEMPO DE EXPOSICION RECOMENDACIONES FINALES SENCILLO - ESPONTANEO CAMINAR ERGUIDO, SIN ARROGANCIA. RELAJARSE OBSERVE AL PUBLICO Y MIRELOS DE FRENTE. SALUDO AMABLE Y SENCILLO. NADA DE DOCTORITIS. LATINOAMERICA: - CULTURA DE CONTACTO. - CERCANIA, CALOR HUMANO. - USO DE AUXILIARES DEL LENGUAJE. - APUNTADORES, ETC. - SOCIODRAMAS, SICOGRAMAS, TALLERES. - BUSCAR LA PARTICIPACION DE LOS OYENTES. PRECISO – CRONOGRAMNA IMPRESIÓN: + SISTEMATICO. CLAVE: TRATAMIENTO Y FORMA HUMANA DE COMUNICAR. APLAUSO: ANTES: (ACTO DE FE) DURANTE: (ACTO DE ESPERANZA) DESPUES: (ACTO DE CARIDAD)

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27 PERSONAS RESERVADAS, TRANQUILAS Y TIMIDAS AMBICIÓN ENFOCADA EN SU EMPRESA Obsesivamente Que no llaman la atención implica LIDERAZGO CON HUMILDAD Y AMBICIÓN 1 PRIMERO QUIERO, LUEGO QUE REUNIR A LOS MEJORES PROFESIONALES LE GENTE CORRECTA ES EL MEJOR ACTIVO ESMERO EN ARMAR EQUIPOS EXCELENTES Prescindir de los que no suman valor Equivocado: la gente es tu mejor activo implica 2 Es el punto de partida para tomar decisiones (bien informados) implica ACEPTAR Y DAR LA CARTA A LOS HECHOS REALES AFRONTAR LOS HECHOS BRUTALES CON FE EMPRESARIAL 3 LIDERAZGO (M.T) QWISTGAARD FACTORES DE ÉXITO DE LAS EMPRESAS QUE SOBRESALEN comprende I COLLINS, J VEINTE INVESTIGADORES. QUINCE MIL HORAS DE TRABAJO. CINCO AÑOS DE TRABAJO DE CAMPO.

28 FACTORES DE ÉXITO DE LAS EMPRESAS QUE SOBRESALEN comprende LIDERAZGO (M.T) QWISTGAARD II GENTE DISCIPLINADA FACILITA UN TRABAJO LIBRE Y RESPONSABLE NADA DE TIRANIAS implica 5 CULTURA DE DISCIPLINA PENSAMIENTO MAS ABIERTO AL CAMBIO TECNOLOGICO PIONEROS EN LA APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGIAS TECNOLOGIA SON CUIDADOSAMENTE SELECCIONADAS implica ACELERADORES TECNOLOGICOS LO QUE TE APASIONA DÓNDE Y EN QUÉ PUEDES SER EL MEJOR DEL MUNDO CONCEPTO DE ERIZO ¿CUÁL ES LA FUERZA DEL MOTOR ECONOMICO DE TU NEGOCIO? EXPLOTAR EL NEGOCIO CENTRAL implica ERIZO FUERZA DONDE Y EN QUÉ PASIÓN 456

29 LIDERAZGO PLANEAMIENTO PROACTIVIDAD CAPACIDAD DE APRENDER FACIL COMUNICACIÓN PRAGMATISMO COMPETENCIAS MÁS BUSCADAS FLEXIBILIDAD ORIENTACIÓN A RESULTADOS Investigación Objetivos Estrategias Más que guiar personas Liderar es manejar proyectos, gestionar recursos y comprometer e involucrar a los demás Fijación y búsqueda de metas desafiantes Orientación a números y resolución de problemas ADAPTACIÓN AL CAMBIO 8

30 ATENTO Y SENSIBLE A LAS EMOCIONES DETECTAR, ATENDER Y AYUDAR LAS ORGANIZACIONES TIENEN EMOCIONES SER SENSIBLE EMOCIONES NEGATIVAS COMO RESISTENCIA ROLES DETECTAR EL TIPO DE EMOCIÓN A canalizarlas 16 Rarar Tener odio a tierra COMUNICACIÓN: - C ercana - C álida - T ransparente - E mpática Estar presto a escuchar Responder a dudas Darle un cierre a la situación En todo proceso de cambio Resistencia como forma de protegerse de la ansiedad y la frustración. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ D ISCULPAR C OMPRENDER A MABILIDAD

31 CONECTAR PARA COMPROMETERSE SINTONIZAR ALINEAR KNOW WHY BUSCAR UN GUERRERO EMOCIONAL VER LA CHISPA EN LOS OJOS MOTIVACIÓN TRASCENDENTE Involucrar por la razón Explicar el QUÉ Y EL CÓMO 17 Las profundas motivaciones Los sentimientos y las creencias Involucrar por la emoción Explicar el: PORQUÉ Con la explicación del porqué Lo emocional. De alguien que conecta con tu sueño Dis-posición Para tu causa Compañero de travesía

32 LIDERAZGO POSITIVO Mediador: Qwistgaard Álvarez, Alberto

33 PERSONALIDAD POSITIVA SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO CORAJE VALOR HUMANITARISMOTRASCENDENCIA MODERACIÓN JUSTICIA Mapa Temático II

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35 PARADOJAS DE LA VIDA Mapa de desarrollo 5 R3

36 EMOCIONES DESTRUCTIVAS: GESTIÓN ESTRATÉGICA Doctor: Qwstgard Alvarez, Alberto

37 UNA COLABORACIÓN CIENTÍFICA PERSONAS EXTRAORDINARIA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CUESTIÓN CLAVE - En visualización, concentración en un punto, meditación de la Compasión (Miniretiro) RESULTADOS: Capacidad muy Superior para controlar de forma Voluntaria su actividad cerebral. - Emanan una sensación de Bondad. - Falta de interés personal. - Una presencia personal nutricia. - Asombrosa capacidad de atención Y concentración. El entrenamiento de la mente. «la auténtica medida del desarrollo espiritual es llegar a controlar las emociones destructivas» MAPA DE DESARROLLO I

38 NUESTRAS EMOCIONES ESTAN ALLÍ PARA SER SENTIDAS PERO NO PARA DOMINAR NUESTRA VIDA, NI CEGAR NUESTRA VISIÓN, NI APAGAR NUESTRA ENERGÍA PORQUE AL MOMENTO DE HACERLO, SE VOLVERÁN TÓXICAS MEDIADOR: ALBERTO QWISTGAARD GESTIÓN ESTRATEGICA DE LAS EMOCIONES TÓXICAS

39 ESTRATEGIAS PARA ATRAER OPORTUNIDADES comprende TENER CARÁCTER FUERTE TERNER QUIMICA CAPACITARSE ESTAR COMPROMETIDO SER LIBRE INTERIORMENTE CAMBIAR EL FOCO DE POSEER (CELOS) PARA ATRAER YO DEBO DARME PERMISO (NOS MERECEMOS) PREPARARSE,SUPERARSE DESAFÍOS NUEVOS TENER UN PROPÓSITO, UN SUEÑO EMPATÍA SINTONÍA HACER SENTIR BIEN AL OTRO CUIDAR TU INTERIOR SENCILLEZ LA GENTE LIBRE ES DIVERTIDA A - GA - PE SER LO QUE TÚ ERES AMOR ALEGRÍA PAZ LIBERTAD DE LOS CELOS 1

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41 LOS SUEÑOS, LOS OBJETIVOS Y LAS METAS DAN SENTIDO A NUESTRA VIDA Y NOS DAN ESTABILIDAD EMOCIONAL comprende LAS PERSONAS QUE LE RESTAN IMPORTANCIA A LA ENFERMEDAD SE RECUPERAN ANTES ESPERANZA PELEA POR ALGO ESPECIFICO 10

42 FUENTES REFLEXIONES SUGERENCIAS DIDACTICAS COMPETENCIA Y LIDERAZGO GESTIOS ESTRATEGICA DEL DESEMPEÑO DOCENTE ESTRETEGIAS EXPOSITIVAS Y GESTION EMOCIONAL comprende I LIDERAZGO (M.T) QWISTGAARD II III IV V III MAPA DE SINTESIS

43 MUCHAS GRACIAS


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