La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006."— Transcripción de la presentación:

1 1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006

2 2 Idea Sana EROSKI tiene como objetivo hacer propuestas a los consumidores para generar estilos de vida beneficiosos y saludables, prestando una atención especial a temas relacionados con la alimentación y la salud.

3 3 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 " Prevenir la obesidad es una Idea Sana" Campaña informativa para apoyar NAOS, del Ministerio de Sanidad y Consumo, con el fin de promover entre los consumidores hábitos de vida saludables, entre ellos una correcta alimentación y la práctica de ejercicio físico.

4 4 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 " Prevenir la obesidad es una Idea Sana" Algunas enfermedades, como la diabetes, el cáncer o las patologías cardiovasculares tienen una relación directa con la obesidad. Duración: un año (Mayo 2005-Mayo 2006) Objetivos marcados al inicio de la campaña: Llegar a 1.000.000 consumidores de forma directa: stand tienda, escuelas, foros...

5 5 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Una de cada dos personas mayores de edad tiene exceso de peso, mientras que en la población infantil el problema es especialmente preocupante, ya que en un periodo muy corto hemos pasado de un 5% a un 16,1% de niños de entre 6 y 12 años con problemas de peso. promocionar una dieta equilibrada y saludable entre la población, una correcta alimentación. combatir el sedentarismo, que favorece la obesidad, mediante la promoción de la práctica de ejercicio físico.

6 6 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 ¿A quién nos dirigimos con esta campaña? 1. El público al que se dirige Idea Sana EROSKI. Clientes de Eroski. 2. A los 515.226 Socio-Amigos de Fundación EROSKI 3. Tercera edad, Asociaciones locales. 4. Público infantil, vía colegios Haremos especial fuerza en el público infantil y en la tercera edad. 5. Medios de comunicación. 6. Trabajadores. Información al consumidor

7 7 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Canales de comunicación utilizados: 1- Stand informativo en tienda. 2- Revista Idea Sana EROSKI. 3- Las páginas web 4- Coleccionables. 5- Escuelas Idea Sana EROSKI. 6- Exposición “Alimentación saludable”. 7- Foros Idea Sana EROSKI. Información al consumidor

8 8 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Canales de comunicación: 8. Becas de colaboración con el eje central la obesidad. 9. Comunicación externa. 10. Comunicación interna. Trabajadores. 11. Concursos: 1. Colegios. “Una Idea Sana para una Vida sana”. 2. Asociaciones. “Una receta sana para una Vida sana” Información al consumidor

9 9 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Contamos con la colaboración en esta campaña: Fundación Española para el Corazón Fundación para la Diabetes. Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas. 5 al día. Sociedad Española de Nutrición y Endocrinología.

10 10 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Giuseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietatistas y Nutricionistas, María Luisa Fernández, directora general de la Fundación Española del Corazón, Marta Areizaga de EROSKI, Ángel García Quismondo, presidente de la Fundación para la Diabetes, Juan Manuel Hidalgo, director de la Asociación “5 al día”

11 11 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006

12 12 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Observatorio Idea Sana  El Observatorio Idea Sana EROSKI surge en diciembre de 2005 con el objetivo de contribuir a la reflexión de los consumidores y a mejorar tanto sus hábitos alimenticios como su calidad de vida.  Las funciones del Observatorio son la consulta, asesoramiento, información y estudio en materias diversas dentro de los campos de alimentación, ocio, ejercicio físico, solidaridad y medio ambiente.

13 13 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Dentro del Observatorio se ha organizado el Comité de Expertos, formado por directores técnicos y científicos de las organizaciones que actualmente dan apoyo a nuestro programa en el campo de la alimentación:  Fundación Española del Corazón  Asociación 5 al día  Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas  Fundación para la diabetes  Fundación Dieta Mediterránea  SEDCA- Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación

14 14 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006  El Foro de Expertos del Observatorio Idea Sana EROSKI nace para dotar de credibilidad, rigor y consistencia a nuestro programa de acción.  Se reunen para debatir sobre aspectos relacionados con la alimentación en base a los últimos datos, estudios y avances en esta área.

15 15 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Estos son algunos ejemplos de colaboraciones entre Idea Sana EROSKI y estas organizaciones:

16 16 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 “Prevenir la Obesidad es una Idea Sana” En colaboración con: Y el apoyo de:

17 17 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Servicio de información telefónica En colaboración con

18 18 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 Estudios e informes - El primer informe giró en torno a los hábitos de compra de juguetes - El segundo estudio, en torno a la alimentación de los niños españoles, es fruto de una encuesta realizada a 300 madres con hijos de 5 a 13 años y revela, entre otros datos, que el 55% de ellas tiene dificultades para que sus hijos sigan una alimentación saludable, considerándose éste uno de los principales problemas junto a los estudios y la educación

19 19 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006 “Comer bien, comer sano” Con el objetivo de sensibilizar a la población y en especial a los niños para adoptar hábitos de alimentación saludable. Los especialistas en nutrición han dado la voz de alarma sobre el deterioro de los hábitos de alimentación saludables en nuestro país. En colaboración con :

20 20 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006


Descargar ppt "1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google