La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente"— Transcripción de la presentación:

1 ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
Presentado por: Rubén Miguel Bustos Zárate

2 Proyecto Digital WebQuest
Este proyecto se desarrolla con la finalidad de cubrir la temática que describe a continuación: Nivel educativo: Secundaria Subsistema: Secundaria Técnica Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Mugica.

3 Proyecto Digital WebQuest
Proyecto Ddigital WebQuest Proyecto Digital WebQuest Grado Primero Asignatura de Ciencias I con Énfasis en Biología Bloque II La nutrición como base para la salud y la vida Competencias que se favorecen: Comprensión de fenómenos y procesos desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.

4 Proyecto Digital WebQuest
Aprendizajes Esperados: Explica el proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos, en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano. Explica como beneficia a la salud incluir la gran diversidad de alimentos nacionales con alto valor nutricional, en especial pescados, mariscos, maíz, nopales y chile. Argumenta porque mantener una dieta correcta y consumir agua potable favorece la prevención de algunas enfermedades y trastornos como la anemia el sobre peso y la obesidad, la diabetes, la anorexia y la bulimia. Cuestión afirmaciones basadas con argumentos falsos o poco fundamentados científicamente al identificar los riesgos a la salud por el uso de productos y métodos para adelgazar.

5 Proyecto Digital WebQuest
Proyecto Ddigital WebQuest Proyecto Digital WebQuest Contenidos : Tema: Importancia de la nutrición para la salud. Subtemas: Relación entre la nutrición y el funcionamiento integral del cuerpo humano. Valoración de los beneficios de contar con la diversidad de alimentos mexicanos de alto aporte nutricional. Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo de agua simple potable para mantener la salud. Análisis crítico de la información para adelgazar que se presenta en los medios de comunicación.

6 Desarrollo de la WebQuest:
Para lograr el aprendizaje de los temas descritos los alumnos desarrollarán un documento electrónico llamado WebQuest el cual es citado en el documento “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación Docente” Guía de Planificación, emitido por la UNESCO (página 67), sugerido para su uso en el aula a partir del uso de las TICS. 

7 Introducción El tema de la nutrición es un tema que debe abordarse desde un punto de vista muy cuidadoso ya que los jóvenes quieren lucir “bien” en su aspecto físico o parecer a los estereotipos de “cuerpos perfectos que es sinónimo de ser popular o estar a la última moda, reproducidos y reforzado con la información que está circulando en los medios de comunicación como revistas dirigidas a jóvenes niñas y niños, adolecentes de ambos sexos, y también a adultos, televisión, radio, internet y redes sociales, se ha creado una gran cantidad de información que ha producido desinformación, ya que esto provoca varios problemas que han surgido en los últimos años y que están afectando la salud de los jóvenes y adultos de diversas maneras en ocasiones de manera diametralmente opuesta.

8 La pregunta generadora para esta hoja tipo WebQuest es la siguiente:
¿Los alimentos que consumimos de manera cotidiana tienen la capacidad de producir enfermedades?

9 Tarea La tarea que se debe desarrollar en este trabajo es la de determinar si ¿Los alimentos que consumimos de manera cotidiana tienen la capacidad de producir enfermedades? Para lograr la finalidad marcada en esta tarea debemos desarrollar diversos temas que se pueden encontrar entrelazados el primer tema será el de definir y encontrar que es un alimento, como están constituidos, que elementos o “partes” constituyen a los alimentos, que nombre y función tienen en cuerpo humano, que sucede en el organismo si se consume en exceso uno o varios elementos que constituye a los alimentos, y que consecuencias se presentarán si se abusa en el consumo de estos alimentos o se deja de consumir alguno de estos elementos nutritivos.


Descargar ppt "ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente"

Presentaciones similares


Anuncios Google