La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante

3 ¿QUÉ ES ESMaestras?

4 Es un estudio de investigación realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que conjunta el esfuerzo de maestras e investigadores. Su propósito es dar seguimiento a un importante número de maestras del Programa de Carrera Magisterial, durante un lapso de 10 a 15 años. ESMaestras…

5 Mediante un cuestionario que enviamos cada tres años, en el cual las maestras nos proporcionan información anónima y confidencial sobre su estilo de vida, estado de salud y dieta. Analizando las respuestas para lograr identificar los factores de riesgo asociados al desarrollo de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o de tipo cardiovascular. Con sólo dos horas de su tiempo para responder el cuestionario, contribuye a mejorar la salud de muchas mujeres. ¿Cómo cumplimos nuestro propósito?

6 ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ESTUDIO?

7 Contribuye a la salud de la mujer mexicana al aportar conocimiento para la prevención de enfermedades. Provee información sobre el cuidado de la salud a través de su página web y boletines. Es el primer estudio con estas características realizado en varias entidades de México. ¿Qué beneficios ofrece este estudio?

8 En la página web encontrará tips para mejorar su salud y la de su familia en el día a día, a través de secciones como: Boletín de salud Información sobre temas de salud Actividades manuales Recetas de cocina

9 ¿QUÉ SON LOS ESTUDIOS DE SEGUIMIENTO?

10 Son estudios realizados gracias a la colaboración de personas que, con el interés de ayudar y de forma voluntaria, dan información periódica sobre su estilo de vida y estado de salud a lo largo de muchos años. Gracias a estos voluntarios, los investigadores pueden encontrar la relación de posibles factores de riesgo con distintas enfermedades. ¿Qué son los estudios de seguimiento?

11 Gracias a estudios como el nuestro hoy sabemos que: Más del 50% de los cánceres son curables si se detectan a tiempo. Más del 60% de los casos de diabetes pueden prevenirse llevando un estilo de vida saludable. Existen factores que se pueden controlar o cambiar para prevenir el desarrollo de enfermedades o para reducir sus complicaciones. ¿Para qué han servido los estudios de seguimiento?

12 ¿POR QUÉ USTED ES INSUSTITUIBLE?

13 La participación de cada una de las maestras no sólo es importante, es INSUSTITUIBLE. El éxito de nuestro estudio sólo se puede lograr si no se pierde su participación, cada cuestionario es único, como una pieza de rompecabezas, por lo que cada uno de los datos que se obtienen ayudarán a la salud de la mujer mexicana en el futuro.

14 Para conocer de qué manera los hábitos y costumbres afectan a la salud de las mujeres en nuestro país y lograr combatir sus causas. Porque enfermedades como la diabetes, obesidad, diversos tipos de cáncer y padecimientos cardiovasculares, son cada vez más frecuentes y afectan a un mayor número de personas. ¿Por qué es importante realizar este estudio?

15

16 Garantizar la permanencia y continuidad del trabajo, así como la confidencialidad de la información obtenida. NUESTRO COMPROMISO:

17 Tu participación constante es esencial para contribuir a mejorar la salud de las Maestras y sus familias así como de miles de mujeres más en nuestro país.

18 ¡Muchas gracias por su esfuerzo y constancia!


Descargar ppt "Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google