La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Española del Corazón Un nuevo estilo de vida La FEC, los Medios de Comunicación y la Prevención de la Salud Cardiovascular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Española del Corazón Un nuevo estilo de vida La FEC, los Medios de Comunicación y la Prevención de la Salud Cardiovascular."— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundación Española del Corazón

3 Un nuevo estilo de vida La FEC, los Medios de Comunicación y la Prevención de la Salud Cardiovascular

4 Fundación Española del Corazón Las Enfermedades Cardiovasculares. Situación actual. Son la primera causa de muerte en España (37% de los decesos). De ellas, la principal es la Enfermedad Isquémica (30%) Causas de mortalidad en España. Ambos sexos*. Enf. Respiratoria Tumores Enf. Digestivo Enfermedad Circulatoria Resto Causas externas Enfermedad Isquémica Enfermedad Cerebro- vascular Insuficiencia Cardiaca Resto Enfermedad Cardiovascular * Cardiopatía Isquémica en España. Ministerio de Sanidad y Consumo. Sociedad Española de Cardiología.

5 Fundación Española del Corazón Las Enfermedades Cardiovasculares. Situación actual. Las enfermedades cardiovasculares son un problema de Salud Pública con un impacto demográfico, sanitario y social que aumentará en las próximas décadas.

6 Fundación Española del Corazón Las Enfermedades Cardiovasculares. Situación actual. En su origen están: El empeoramiento de los hábitos de vida - El tabaquismo - La alimentación desequilibrada - El sedentarismo - El estrés El envejecimiento de la población

7 Fundación Española del Corazón La Fundación Española del Corazón Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son: La prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población. El fomento de la investigación cardiovascular en España a través de becas a proyectos de investigación básica y clínica.

8 Fundación Española del Corazón Organización de la FEC Asociaciones Regionales Asociación Española de Enfermería en Cardiología Asociaciones de Pacientes Sociedades Filiales de la Sociedad Española de Cardiología

9 Fundación Española del Corazón La FEC en España Asociaciones Regionales Asociaciones de Pacientes

10 Fundación Española del Corazón La FEC en el mundo La Fundación participa en las más importantes entidades de prevención cardiovascular en el mundo. European Heart Network European Health Heart Initiative World Heart Federation

11 Fundación Española del Corazón Actividades de la FEC de carácter nacional Semana del Corazón En ella es posible recibir información sobre las enfermedades cardiovasculares y concienciarse de la importancia de su prevención, conocer el perfil de riesgo cardiovascular, participar en mesas redondas y actividades populares...

12 Fundación Española del Corazón Otras actividades de la FEC Mesas redondas, Cocina Saludable, Gimnasia Suave, Marcha, Mesas de pacientes, Encuentro Deportivo para Mayores, Fin de Semana Cardiosaludable, Desayunos cardiosaludables, Cursos de Formación del Profesorado...

13 Fundación Española del Corazón Campañas de Educación Pónle Corazón Directa al corazón De ámbito nacional y dirigida a la mujer. Formación de la mujer en el ámbito rural. Tómate, en serio, la tensión Campaña de prevención del ictus.

14 Fundación Española del Corazón Publicaciones de la FEC La revista está dirigida a la población general con ejemplares de tirada y una distribución que incluye a los líderes de opinión, las autoridades políticas, sanitarias y empresariales, así como a cardiólogos, personal médico y sanitario, educadores, pacientes y sus familias y asociaciones. Corazón y Salud

15 Fundación Española del Corazón Publicaciones de la FEC La Biblioteca Corazón y Salud tiene como objetivos formar e informar sobre las enfermedades del corazón, fomentar la prevención en la población sana y colaborar en la prevención secundaria de los pacientes.

16 Fundación Española del Corazón El sitio de referencia por calidad y procedencia de su información: los propios cardiólogos.

17 Fundación Española del Corazón La FEC y los Medios de Comunicación ¿Qué necesitamos de los Medios? -. Que asuman la importancia y gravedad del problema. -. Que reconozcan como primordiales nuestros mensajes y nos ayuden a difundirlos. -. Que sean conscientes del papel imprescindible que juegan en la difusión de los mensajes de prevención. -. Que comprendan que la educación para la salud de la población también es su responsabilidad. -. Que den una información veraz evitando el sensacionalismo.

18 Fundación Española del Corazón La FEC y los Medios de Comunicación ¿Por qué nos necesitan los Medios? -. Porque somos la fuente más fiable de información sobre el corazón, sus patologías y la prevención. -. Porque somos el referente en español de la prevención de las ECV (más de cardiólogos la respaldan). -. Para mejorar la calidad de su información a través de datos y cifras rigurosos, cuestiones de interés social Para percibir a través de nosotros cuáles son los temas que interesan a la sociedad. -. Porque somos generadores continuos de materiales informativos.

19 Fundación Española del Corazón Conclusión Es esencial fomentar la educación sanitaria de la población. Y los medios de comunicación tienen un papel indispensable en la difusión de los mensajes de prevención: son capaces de transmitir a la sociedad que el control de los factores de riesgo puede reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares (hoy la primera causa de mortalidad en nuestro país).


Descargar ppt "Fundación Española del Corazón Un nuevo estilo de vida La FEC, los Medios de Comunicación y la Prevención de la Salud Cardiovascular."

Presentaciones similares


Anuncios Google