La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El plomo en los niños Dr.Alberto Gayoso. PLOMO EN NIÑOS EL PLOMO NO ES UN ELEMENTO QUE SE ENCUENTRA EN FORMA NATURAL EN EL ORGANISMO CUALQUIER CANTIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El plomo en los niños Dr.Alberto Gayoso. PLOMO EN NIÑOS EL PLOMO NO ES UN ELEMENTO QUE SE ENCUENTRA EN FORMA NATURAL EN EL ORGANISMO CUALQUIER CANTIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 El plomo en los niños Dr.Alberto Gayoso

2 PLOMO EN NIÑOS EL PLOMO NO ES UN ELEMENTO QUE SE ENCUENTRA EN FORMA NATURAL EN EL ORGANISMO CUALQUIER CANTIDAD DE PLOMO EN EL ORGANISMO ES TOXICO

3 EFECTOS DEL PLOMO EN EL ORGANISMO El plomo se absorbe por inhalación o por igestion. Los niveles de plomo en sangre expresan exposiciones recientes,excresión y equilibrio con otros tejidos. Los niños con deficiencia de hierro,proteinas,calcio y/o zinc,absorben con mayor facilidad el plomo,cuya mayoría se almacena en los huesos. Los niveles altos en sangre (mas de 70 ug/dL)pueden ocasionar encefalopatía y muerte. Los sobrevivientes pueden tener secuelas incapacitantes durante el resto de su vida como convulsiones y retraso mental.

4 EFECTOS DEL PLOMO EN EL ORGANISMO La intoxicación por plomo ataca todos los órganos principalmente el sistema nervioso central y periferico,los riñones y la sangre El plomo ha demostrado ser carcinogenético en animales de laboratorio.No se ha demostrado en humanos.

5 PLOMO Y TRASTORNOS DEL CONOCIMIENTO Se ha encontrado en diversos estudios una relación notablemente consistente entre los niveles de plomo y las deficiencias en el cociente intelectual. Se ha encontrado que por cada incremento de 10 ug/dl de plomo en sangre la media de cociente intelectual en los niños disminuía 4 a 7 puntos. * Intoxicación por plomo,Salud del niño y ambiente.CEPIS.

6 PLOMO Y TRASTORNOS DEL CONOCIMIENTO Bellinger y col.probaron que los niños que tuvieron valores de plomo en cordón umbilical > 10ug/dL presentaron puntajes de cociente intelectual significativamente mas bajos medido con la Escala de desarrollo infantil de Bayley Niveles > a 10 ug/dL a los 24 meses,se a soció a los 24 meses con una disminución de 5.8 puntos en la escala de Weschler

7 PLOMO Y TRASTORNOS DEL CONOCIMIENTO Un grupo de niños de 1 y 2° de primaria ( con plomo en los dientes) y se les hizo seguimiento hasta la edad adulta y se encontró que aquellos con niveles altos de plomo en los dientes tuvieron 7 veces más probabilidad de no graduarse en la secundaria y seis veces mas de tener calificaciones en la lectura dos grados menos de los esperado para su nivel,ausentismo escolar más marcado,puntos más bajos de razonamiento,reacciones más lentas y mala coordinación visomotora.Se ajustó resultados con status socio económico y CI de los padres.

8 NIVELES DE PLOMO EN SANGRE VENOSA TODO PARECE INDICAR QUE VALORES INCLUSIVE DEBAJO DE 10 ug/ dL pueden producir disminucio del IQ INTELECTUAL IMPAIRMENT IN CHILDREN WITH BLOOD LEAD CONCENTRATIONS BELOW 10 ug PER DECILITER.NEJM.APRIL,17,2003

9 DEMOGRAFIA NIÑOS EXPUESTOS 0 – 14 AÑOS LA OROYA : 9,493 YAULI : 15,280 NIÑOS


Descargar ppt "El plomo en los niños Dr.Alberto Gayoso. PLOMO EN NIÑOS EL PLOMO NO ES UN ELEMENTO QUE SE ENCUENTRA EN FORMA NATURAL EN EL ORGANISMO CUALQUIER CANTIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google