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Planeacion Estrategica DIFERENCIACION Reconocimiento y valor de la marca Coca-Cola es la compañía de refrescos más grande del mundo y así como la marca.

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2 Planeacion Estrategica

3 DIFERENCIACION

4 Reconocimiento y valor de la marca Coca-Cola es la compañía de refrescos más grande del mundo y así como la marca más valorada y reconocida y tiene 4 de las 5 mejores marcas de bebidas, a esto se incluye el más grande sistema de distribución a nivel mundial. Consumo diario de mas de 1 billón de bebidas de Coca-Cola, con aumento de ventas diarias de 2% anual. Incremento de ingresos en un 9%, un retorno de inversion de $6 billones y dividendos de $2.4 billones, gracias a el impulso del producto en mercados rentables.

5 MISION Ofrecer bebidas de marca que refresquen a todos alrededor del mundo, donde sea, cuando sea, diariamente. VISION Ser la marca más valorada del mundo

6 PRINCIPIOS La base del negocio es brindar frescura, valor, alegría y diversión a nuestros accionistas manteniendo atractivo el retorno de su inversion. Va de la mano con la tecnología, diseño un sistema computarizado de inyectoras de refresco iFountain que es una plataforma modular que ofrece una amplia variedad de bebidas situada ya en 350 centros comerciales en EUA incluye bebidas con Bacardi, de Frutas y Coca-Cola cherry y vainilla.

7 ENFOQUE EN ACTIVIDADES CENTRALES

8 ESTRATEGIA Ejecutivos anuncian que sus resultados reflejan el éxito de su nuevo enfoque de inversiones en aumento de ventas dentro de mercados estratégicos, vamos a seguir innovando y creciendo nuestro portafolio de bebidas y aumentando la productividad en cooperación con nuestros embotelladores, nuestra meta ahora es mejorar la ejecución de nuestras ya establecidas estrategias.

9 Se invierte en bebidas no carbonatadas, Coca Cola ofrece mas productos para su publico que nunca, tiene marcas enfocadas especialmente para niños Simply Orange en convenio con Disney y Minute Maid. Una nueva rama de tés y cafés listos para tomar que sé esta implementando en Japón. El negocio de embotelladoras de agua fortalece todo el sistema y aumenta el potencial de reinversion en este segmento que crece aceleradamente, todo en conjunto permite una variedad de marcas, precios y empaques.

10 OBJETIVOS Aumentar inversiones para alcanzar el mayor potencial de las marcas y lograr un desarrollo sustentable, estos objetivos se establecen a partir de la posición actual que tiene la compañía. La creación de valor comienza con un compromiso con la innovación, creatividad y la determinación que da lugar a nuevas ideas, productos y nuevas experiencias a los clientes. Buscan crear siempre un nuevo valor para dueños, socios y empleados.

11 RESULTADOS En EUA esta establecido un enfoque en bebidas no- carbonatadas, creando valor para el cliente e implementando un modelo de operación continua para mejorar el sistema, esto da lugar a un crecimiento cíclico de 3% en 2004 así como también aumenta la presencia de la marca en restaurantes, plazas y centros comerciales esto ha diversificado los productos de la compañía ahora dentro del giro de los jugos uniéndose con Minute Maid innovando también con productos light. Mientras que en Latinoamérica a pesar de las situaciones económicas y de la fuerte competencia se ha logrado cierto crecimiento en ventas y posicionamiento de la marca.

12 PENSAMIENTO GLOBAL

13 Existe un compromiso general con los objetivos para el crecimiento de utilidades que involucra a las marcas lideres, sistemas de distribución y su fuerte flujo de efectivo. Manejan 6 prioridades estrategicas para el cumplimiento de sus objetivos a nivel mundial

14 1. Fomentar el crecimiento de soft-drinks para aumentar el mercado de otras marcas de Coca-Cola. 2. Seleccionar cuidadosamente la familia de bebidas que se manejan para lograr un crecimiento en utilidades. Enfoque en actividades centrales. 3. Crecer en capacidad y utilidades junto con nuestros socios. Compromiso en cadena de suministro. 4. Acercarse a los consumidores con creatividad y consistencia a través de todos los medios o canales. Copa del mundo FIFA 5. Dirigir inversiones a mercados donde sean más rentables. Adecuar el punto de venta a las necesidades de la comunidad. 6. Manejar eficiencia en procesos y costos a todos los países.

15 BENEFICIOS Junto con el gobierno de Brasil, Coca-Cola se comprometió con el programa cero hambre que consiste en ofrecer comida de R$1 al sector de la población mas necesitado, se ofrecen 300 comidas al día, es el primer paso para hacerlo a nivel nacional. Coca-Cola compromete a sus embotelladores y socios a participar, este programa se complementa con un proyecto de certificación de calidad en los restaurantes, se provee capacitación y aprendizaje en la localidad, se generan empleos. La esencia de Coca-Cola siempre ha sido su gente, y nada es más importante para su éxito que la integridad que insiste absoluta calidad en cada uno de sus productos actuando con responsabilidad en todo lo que hacen.

16 COMPROMISO Con el mundo material o físico y con el medio ambiente Coca- Cola sabe el alcance que puede llegar a tener y quiere fomentar un liderazgo preactivo para el cuidado del medio ambiente y los recursos de la comunidad. Llevan a cabo acciones para complementar su compromiso con sus empleados como con la comunidad.

17 1.fomentar la diversidad cultural motivando a desarrollar el mas alto potencial, siempre pensar local, actuar local 2.Promover la innovación en todos los aspectos del negocio partiendo desde la estructura del negocio. 3.Búsqueda de relaciones de confianza, especialmente con los clientes adaptándonos a no solo a sus valores sino también a sus diferencias. 4.Actualizar la estructura básica siempre con un enfoque claro hacia Coca-Cola. 5.De misma manera seleccionar muy bien la familia de productos y servicios que ofrece la marca.

18 6.Trabajamos junto con nuestros embotelladores con naturaleza interdependiente, apoyando sus estrategias de negocio para crecer. 7.Colaboración creativa con nuestros vendedores, creando relaciones basadas en beneficios mutuos, en productos y servicios. 8.Desarrollo de alianzas con socios de primer nivel para aprovechar oportunidades de crecimiento y nuevas rutas de mercado. 9.Seguir operando los negocios con el objetivo de siempre mejorar a la comunidad, favoreciendo la toma de decisiones. 10. Demostrar un liderazgo e innovación efectivo en pro del ambiente continuamente colaborando con nuestros proveedores.

19 ESPIRITU DE INNOVACION Y MEJORA CONTINUA

20 COMPROMISO CON CALIDAD Siempre busca mantener los más altos estándares de calidad en los productos, procesos y relaciones, no se admiten estándares que se mantengan estáticos, Coca-Cola mantiene un sistema de calidad que le permite siempre elevar esos estándares. Como análisis en jugos de frutas o ingredientes de nuestros proveedores para asegurar la calidad del producto terminado. Para esto se capacitan a nuestros socios sobre estos estándares considerándolos como ya una obligación.

21 ESTRATEGIAS DIVERSIDAD Dentro del personal de Coca-Cola se hablan mas de 100 idiomas en 200 ciudades, la diversidad de las culturas y zonas geográficas es una ventaja dentro del rol de liderazgo porque sus diferencias los hacen más fuertes en el negocio y dentro de cada comunidad, y brinda mucho mas creatividad e innovación para acercarse a diferentes mercados. Los embotelladores son parte de las fortalezas de Coca-Cola, es el mejor contacto con la comunidad local, ya que Coca-Cola tiene mas de 6 billones de clientes, el sistema de embotellamiento tiene que ser de primer nivel, algunos independientes y algunos parcialmente de Coca-Cola.

22 MARCAS DE COCA-COLA COMPANY

23 RADAR SENSITIVO PARA FUTURO

24 Para 2005… Busca un enfoque a negocios estratégicos para lograr el crecimiento esperado siempre con una visión global, quiere invertir en los mercados de Norte América, Alemania y Filipinas para aumentar su presencia de marca aumentando su valor. Hacia futuros inesperados, los eventos en cuanto a tecnología y modernidad son benéficos para el negocio y durante el año se tiene previsto un presupuesto para hacer inversiones en alguna innovación u oportunidad que se presente. En los próximos 10 años se espera que las embotelladoras de se conviertan en la categoría de bebidas más grande, esta alcanzando un crecimiento muy acelerado en Europa y EUA, la marca DASANI aumenta sus ventas un 40% desde 2003 a hoy.

25 EN FINANZAS Como estrategia para 2005 Coca-Cola actualizó sus objetivos financieros a largo plazo para lograr mantener sus niveles de operación, el crecimiento a largo plazo contempla en un crecimiento en producción de 3% a 4%, los ingresos por operación de 6% a 8% y un crecimiento en las acciones de 7% a 9%. Un punto muy importante del éxito de la empresa es la correcta combinación de productos y paquetes al precio adecuado, esto da la flexibilidad de darle a la comunidad los productos de la manera que lo requieren.

26 DESARROLLO DE TALENTO

27 GLOBALMENTE Se producen mas de 400 productos diferentes en 200 países y más del 70% de los ingresos son de fuera de EUA, pero la verdadera razón de que Coca-Cola es global es porque sus productos empatan con los diversos requerimientos de los consumidores en todos los países. Actualmente la inversión social que hace Coca-Cola regresa como más lugares de mercado, mayor consumo y aumenta la lealtad al producto, esto incluye una definición de principios para negocios para proveedores reafirmando los códigos de ética de los empleados y desarrollo de nuevas sociedades con embotelladoras y crear oportunidades económicas.

28 ESTRATEGIAS Y PRINCIPIOS El personal de Coca-Cola sabe que construir y alimentar las relaciones con otras personas alrededor del mundo es una parte esencial de su trabajo, sin importar las diferencias. 1.actualizar el mercado a través de calidad, innovación e inversiones. Kioscos de venta en África y ayudar a mujeres marginadas en Vietnam a poder establecer un negocio. 2.Enriquecer el ambiente de trabajo con diversidad, dignidad e integridad, adecuar códigos de conducta y fortalecer los lineamientos de proveedores para siempre mantener los altos estándares de inclusividad y excelencia de la compañía. 3.proteger el ambiente con acciones responsables. 4.Fortalecer a la comunidad a través de sociedades eficientes, con programas en escuelas rurales, programas de lectura y computación entre otros.

29 PROVEEDORES Coca-Cola apoya a las minorías porque cree que es el segmento que crece más rápido en la población, toma en cuenta que las mujeres son las que deciden sobre la mayoría de las compras de sus productos, es por eso que las hace socios del negocio estableciendo la MWBE una institución de asistencia para minorías y compromete también a sus proveedores para apoyar a esta minoría con proyectos y contratos. La misión es brindar igualdad en la apertura de oportunidades para minorías y empresas donde los dueños son mujeres. Esta misión respalda el compromiso de ser el líder en proveer a muy diversos mercados, el compromiso de beneficiar y refrescar a toda persona que sea tocada por el negocio

30 RELACION SOCIAL Y AMBIENTAL

31 SALUD La gente a disfrutado de Coca-Cola por mas de 115 años, y es evidente que la gente necesite confiar en sus bebidas para seguirlas consumiendo, Coca-Cola esta conciente de que para adaptarse a la nueva tendencia de la población a consumir productos o en este caso bebidas muy saludables y Light. Es por eso que uno de los principales objetivos de Coca-Cola quiere demostrarle a la gente que no se afecta su salud, genera acuerdos y programas para desarrollar la cultura del ejercicio y cuidado nutricional en diversas comunidades como en Filipinas, Tour de ciclismo en Líbano, copas nacionales en escuelas de Inglaterra, México, Egipto y Croacia, la Eurocopa 2004, y programas para niños en Corea y Holanda.

32 EQUIPO DE SALUD Coca-Cola trabaja con organizaciones que apoyan la buena salud y ejercicio. Como La Coalición por una América Sana y Activa que educa a padres de familia, escuelas y comunidades apoyando una nueva filosofía de vida. También con el Consejo de Mantenimiento y nutrición que es una institución no lucrativa enfocada a los jóvenes, y fundaciones como el Consejo Internacional de Información de Alimentos que garantiza la seguridad en la comida. En Africa en asociación con UNAIDS y otras instituciones pone en accion importantes iniciativas para combatir la epidemia del sida, con programas de empleo a personas contagiadas y los educa acerca de prevención y tratamiento de la enfermedad.

33 EDUCACION Y FUNDACIONES Coca-Cola sabe lo importante que es la educación como fuerza para el mejoramiento e impulso para una vida de calidad, se compromete en hacer sus sueños realidad con programas innovadores que ofrecen becas de estudio para estudiantes alrededor del mundo. Aprovechando su presencia en muchos paises Fundación Coca-Cola promete una mejor calidad de vida, se enfoca en programas de educación internacional, ayuda a la construcción de escuelas en México, China y Filipinas

34 MEDIO AMBIENTE Se mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente se fomenta un liderazgo activo, la innovación que ofrece en sus productos va de la mano con programas ambientales para evitar el impacto sobre el ecosistema y sus recursos, busca reducir el efecto invernadero en su producción, implementa sistemas de eficiencia para energía y manufactura. Por el giro de la empresa es evidente que el cuidado y tratado del agua es primordial, para compañías como Coca-Cola el éxito continuo depende en asegurar las especificaciones del agua para usos de la empresa y para la comunidad. En agua se redujo su utilización un 7% en cuanto al año anterior, en energía un 5%, desperdicios sólidos se generaron un 3% menos y en reciclaje un 3% también


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