La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

University of California Conducta y Valores Éticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "University of California Conducta y Valores Éticos"— Transcripción de la presentación:

1 University of California Conducta y Valores Éticos
Informe de Conformidad General University of California Conducta y Valores Éticos Course Content © 2012 Copyright The Regents of the University of California - All Rights Reserved. Some graphics copyright © 2012 Microsoft Corporation.

2 Informe de Conformidad de la Universidad de California -- Conducta y Valores Éticos --
Este material es una copia de la versión de entrenamiento por computadora de este módulo. Este material se proporciona sólo con fines informativos y no puede utilizarse para completar los requisitos del curso, a menos que se utilice como contenido del curso con moderador y sea aprobado por UCOP ECAS.

3 Introducción Estimados Colegas:
El apoyo a la misión de la Universidad de enseñanza, investigación y servicio público require una atención a los estándares éticos más altos. Es nuestra expectativa el que todos los empleados de UC desempeñen su trabajo de acuerdo con la Declaración de Valores Éticos y los Estándares de Conducta Ética de la Universidad de California . En apoyo a ésta expectativa, todos los empleados de la Universidad de California deben completar entrenamiento en ésta área cada otro año. Este entrenamiento existe para recordar a cada uno de nosotros el que la Universidad de California actúa basado en valores de honestidad e integridad en todo lo que hacemos. Las leyes, reglas y procedimientos cambian frecuentemente y, particularmente en el ambiente actual, existe más presión para hacer más con menos y para tomar decisiones rápidamente. Este entrenamiento tiene como intención el recordar los parámetros bajo los cuales debemos operar como administradores de una institución pública. Te animamos a discutir éste entrenamiento con los colegas, a proporcionar la regeneración, y a incorporar la declaración de valores y de estándares éticos de la conducta ética en la cultura diaria del trabajo. Nuestro compromiso es apoyarte en estos esfuerzos. Gracias por tu firme compromiso y servicio a la Universidad de California, y por tu papel tan importante en hacer de la Universidad de California una organización en la cual todos podemos estar orgullosos. Atentamente, Mark G. Yudof President Sheryl Vacca Senior Vice President Chief Compliance & Audit Officer

4 Objetivos del Informe Al terminar éste informe, aprenderás :
Acerca de las expectativas y obligaciones con respecto a tu empleo en la Universidad Cómo los valores éticos y los estándares de conducta ética se aplican a tu vida en el trabajo Cómo reportar situaciones de incumplimiento y fraudulentas Acerca de la Poliza de UC de Proteccion al Denunciante (UC Whistleblower Protection Policy) Este informe incluye escenarios ficticios los cuales demuestran el valor del conocimiento y el cumplimiento ético al mismo tiempo que te ayudarán a evaluar las respuestas apropiadas a situaciones similares a las que puedes experimentar al trabajar en la Universidad. El contenido de éste informe es para todos los miembros de la comunidad de la Universidad y suele tardar aproximadamente minutos para completar.

5 Declaración de los Valores Éticos
Adoptado por los Regentes de la Universidad de California, Mayo del 2005 Los Miembros de la comunidad de la Universidad de California están comprometidos a los estándares de valores éticos más altos en apoyo de nuestra misión de enseñanza, investigación y servicio público. Reconocemos que mantenemos a la Universidad gracias a la confianza de la gente del Estado de California. Nuestras políticas, procedimientos y estándares proporcionan la dirección para el uso de los valores éticos mencionados a continuación, en nuestra vida diaria y en el trabajo como miembros de ésta comunidad. Estamos comprometidos a los siguientes valores: Integridad Nos conduciremos con integridad en nuestros tratos con y en representación de la Universidad. Excelencia Nosotros lucharemos concientemente por la excelencia en nuestro trabajo. Responsabilidad Seremos responsables como individuos y como miembros de ésta comunidad de nuestra conducta ética y por la conformidad con leyes aplicables y polizas y directivas de la Universidad Respeto Respetaremos los derechos y la dignidad de otros. Lectura Adicional: Declaración de los Valores Eticos (213k PDF)

6 Estándares de Conducta Ética
Adoptado por los Regentes de la Universidad de California, Mayo, 2005 Todos los miembros de la comunidad Universitaria, incluyendo los Regentes, Oficiales de los Regentes, facultad y otros empleado académico, personal, estudiantes, voluntarios, contratistas, agentes y otros asociados con la Universidad, se espera cumplan con esos Estándares de Conducta ética: Trato Justo Responsabilidad Individual Respeto a Otros Cumplimiento de las Leyes y Reglamentos aplicables Cumplimiento con normativas, procedimientos y otras formas de orientación aplicables Conflictos de interés o de Compromiso Conducta ética en las Investigaciones Documentos: Confidencialidad/Privacidad y Acceso Controles Internos Uso de Recursos Universitarios Informe Financiero Reporte de Infracciones y protección contra represalias La búsqueda de la misión de la enseñanza, de la investigación y del servicio público de la Universidad de California requiere un compromiso a la conducta ética por parte de todos. Los Estándares de la Conducta ética reflejan nuestra creencia en un comportamiento ético, legal y profesional en todos nuestros tratos dentro y fuera de la Universidad. Lectura Adicional: Estándares de Conducta Etica

7 Tus Obligaciones como Empleado
Como empleado de la Universidad de California, es importante el que: Conozcas las leyes aplicables, reglamentos y pólizas que afectan tus responsabilidades de empleo. Entiendas la Declaración de Valores éticos y los Estándares éticos de Conducta así como las políticas y procedimientos de la universidad relacionados con tus responsabilidades de empleo. Te asegures de que tus acciones sean consistentes con la Declaración de Valores y de Estándares éticos de Conducta. Reportes los casos de incumplimiento y fraude Comprender tus derechos y responsabilidades bajo la Poliza de UC de Proteccion al Denunciante (UC Whistleblower Protection Policy)

8 Ética y Conformidad en la Universidad: Principios y Prácticas
La ética y la conformidad no son nuevas a la Universidad de California. En muchas ubicaciones Universitarias, en divisiones y en la facultad, han tenido ya códigos éticos propios por muchos años, así como " Principios de Comunidad" estableciendo nuestra misión compartida para respetar las funciones que cada uno desempeñamos, nuestros antecedentes diversos y las responsabilidades personales. Las prácticas éticas y de conformidad son base a la Universidad y a su misión de la enseñanza, investigación y servicio público. El propósito de éste informe es aumentar el conocimiento contínuo de la Declaración de Valores éticos y de los Estándares de la Conducta ética de la Universidad y transmitir las obligaciones de empleo en la Universidad con respecto a comportamiento ético y de conformidad. El propósito no es enseñar la política de la Universidad, sino el familiarizar a los empleados de la Universidad con los éticas y la información importante de la conformidad, temas y recursos.

9 El Programa de Manejo de Riesgo del Fraude en la Universidad de California
Ser un empleado de la Universidad of California, nos otorga el ser como mayordomos de la confianza pública. Tenemos una misión única de investigación, educación y servicios públicos a los ciudadanos de California, y en estos tiempos financieros difíciles debemos estar vigilantes para asegurarnos de que los recursos son protegidos y usados sabiamente. El fraude puede definirse como un acto intencional u omisión diseñado para engañar a los demás, resultando que la víctima sufra una pérdida y/o el ofensor consigue una ganancia. Entender lo que es fraude y los tipos de programas que están establecidos en UC para prevenir o detectar el fraude es un elemento muy importante de la descripción de trabajo de todos. En una forma proactiva, el liderazgo de UC ha decidido establecer programas para identificar el riesgo de fraude en cada ubicación. Normalmente, el programa incluye las políticas, procedimientos, el aumento en educación y capacitación, campañas de sensibilización, auditoría y seguimiento de las actividades y puede ser integrado dentro del campus o del laboratorio de auditoría interna, ética y riesgos de cumplimiento o programas de servicios de riesgo. Sin embargo, la supervisión del programa debe permanecer en el nivel más alto – normalmente en el campus o ética del laboratorio y Comité de riesgo de cumplimiento. Las siguientes situaciones proporcionan una visión al entendimiento del fraude y establecen una base para el manejo de fraude. Utilizando una Línea telefónica confidencial y anónima para que el denunciante reporte posibles casos de fraude, el despilfarro y el abuso es un paso clave en la preservación de los recursos de la Universidad de California.

10 Escenario: Problema de la impresora
Andrei es un encargado en una unidad nuevamente establecida y es responsable de seleccionar y comprar todos los materiales de oficina para la unidad. Después de limitar su selección a dos vendedores con productos y precios similares, él se da cuenta que uno de los vendedores tiene una oferta especial de una impresora gratis para ciertos compradores de alto volumen . Sintiéndose inspirado por la perspectiva de una impresora gratis, él centra sus esfuerzos en esta compañía y termina negociando un descuento grande. Dado el descuento que él negoció, así como todos sus esfuerzos adicionales en este proyecto, Andrei justifica el aceptar la impresora para su oficina en casa. Sin embargo, él no está seguro si sería apropiado hacerlo de acuerdo a la póliza de UC. ¿Debe Andrei aceptar la impresora para su casa? (Puedes seleccionar más de una opción.) No. Existen leyes y Políticas de la Universidad que previenen la aceptación de un regalo significativo de un vendedor y participar en decisiones para otorgar negocio a ese vendedor. Sí. Puesto que la Universidad no le está pagando el resto de su tiempo suplementario, él puede quedarse con la impresora como remuneración. Sí. Sería irrespetuoso rechazar un regalo tan generoso. No. El aceptar la impresora es un conflicto de interés. Retroalimentación: Las respuestas acertadas son la A y la D. Prosigue a la siguiente pagina para leer la discusion de este escenario.

11 Discusión: Problema de la impresora
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: 4. Cumplimiento con leyes y normativas aplicables 5. Cumplimiento con normativas, procedimientos y otras formas de orientación aplicables 6. Conflictos de interés o de Compromiso Andrei no puede aceptar la impresora porque es una violación a las leyes de Conflicto de Interés y la póliza de Regalos de la Universidad. Si tienes preguntas acerca de si un regalo puede o no ser aceptado, debes consultar con tu supervisor o el Coordinador de Conflicto de Interés (COI Coordinador) de tu ubicación, o llama al .

12 Escenario: Un Favor para Frank
Teresa, la Directora Asociada de Mantenimiento, se retiró el año pasado y Dave el Director de Mantenimiento necesitaba remplazar a Teresa rápidamente. En lugar de publicar el puesto disponible, Dave contrató a Frank, su compañero de trabajo en su empleo anterior. Dave sabía que Frank tenía las calificaciones básicas para el puesto ademas de ganas de trabajar para UC. Mientras tanto, varios empleados en el Departamento estaban esperando ser considerados para el puesto y planeaban aplicar cuando se publicara la posición. El puesto no fue publicado sino hasta doce meses más tarde y en ese entonces Frank ya había adquirido la experiencia necesaria para cumplir con los requisitos del trabajo. Frank fue seleccionado del grupo de solicitantes que incluía a dos empleados que tienian muchos años de servicio. ¿Cuál de las siguientes declaraciones son verdaderas? (Puedes seleccionar más de una opción.) No es justo que el Director Dave no siga los canales apropiados para llenar un puesto y que contrate su ex-colega. La contratación para puestos en la Universidad debe adherirse a las leyes relevantes así como las políticas de la Universidad para el reclutamiento de puestos. C. Es apropiado para Dave contrate a Frank porque Dave quiso remplazar Teresa rápidamente y no quería pasar por el proceso normal de contratación. D. Los valores de la Universidad promueven el trato justo y la interacción honesta entre la administración y los empleados en el proceso de reclutamiento y promoción de empleados. Retroalimentación: Las respuestas acertadas son A, B, y D. Prosigue a la siguiente página para leer la discusión de este escenario

13 Discusión: ¿Un Favor para Frank?
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: Trato Justo 2. Responsabilidad Individual 4. Cumplimiento de las Leyes y Reglamentos aplicables 5. Cumplimiento con normativas, procedimientos y otras formas de orientación aplicables 10. Uso de Recursos Universitarios El ignorar los procedimientos normales de reclutamiento es injusto para el personal interno que busca oportunidades promocionales y también para los candidatos externos interesados en trabajar para la Universidad. El no seguir el proceso de reclutamiento formal viola las políticas de la Universidad que requieren el reclutamiento abierto de puestos en la mayoría de los casos, y puede también violar reglamentos federales. Además, una posición de la Universidad es un recurso y se debe asignar al candidato mejor calificado de entre todos los candidatos que solicitaron empleo. Si tienes alguna pregunta acerca de violaciones a pólizas de Recursos Humanos, debes preguntar a tu supervisor o al jefe de Recursos Humanos de tu departamento.

14 Escenario: Los Intereses de Ingrid
Ingrid es una oficial encargada del presupuesto en la Escuela de Ingeniería. Ella quisiera servir en un comité que seleccionará a una compañía que proporcionara servicios de asesoramiento a la Escuela de Ingeniería. El marido de Ingrid trabaja para una de las compañías que hacen una de las propuestas de trabajo. Sin embargo, él no estará trabajando en la propuesta de trabajo, y si su compañía gana la propuesta, él no va a ser parte del equipo de asesoría. ¿Cuál de las siguientes declaraciones son verdaderas? La participación de Ingrid en la decisión que involucra a la compañía de su esposo viola la póliza de la Universidad y leyes Estatales. B. Debido a que la compañía del esposo de Ingrid se podría beneficiar como resultado de la decisión, los intereses de Ingrid se pueden ver comprometidos en varias maneras. Aunque el proceso de propuestas significa que la oferta más baja gana el trabajo de consultoría, al involucrarse Ingrid puede ser percibido por los participantes como una acción injusta, dando la apariencia de un conflicto de interés. D. Todas la opciones mencionadas arriba Retroalimentación: La respuesta acertada es D. Prosigue a la siguiente página para leer la discusión de este escenario

15 Discusión: Los Intereses de Ingrid
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: 1. Trato Justo 5. Cumplimiento con normativas, procedimientos y otras formas de orientación aplicables 6. Conflictos de interés o de Compromiso Aún cuando el proceso requiere la elección de la oferta más baja, y el esposo de Ingrid no tendría un beneficio personal si su compañía fuese seleccionada, Ingrid tiene un interés financiero en la decisión de la Universidad para seleccionar una compañía consultora y no debe participar en la decisión de ninguna manera. Aún cuando ella no recibe ingreso directo por parte de la compañía de su esposo, el interés de propiedad mancomunada del ingreso de su esposo es suficiente para constituir un conflicto. Ella también tendría un conflicto de interés si otro individuo en éste mismo senario fuera una pareja doméstica, en lugar de su esposo. Mientras que Ingrid tenga un interés en la decisión, ella tiene un conflicto de interés y no puede participar. Aunque el resultado del proceso sea el que la compañía con la oferta más baja gana el contrato, Ingrid puede ser responsable por multas civiles y criminales, porque ella pudo haber violado las provisiones del conflicto de interés del Acto de la Reforma Política, el cual se aplica a empleados de la Universidad. Lectura Adicional: Obligaciones de Oficiales Públicos bajo el Acta de la Reforma Política (265k PDF) Póliza de UC acerca del Conflicto de Interés (177k PDF)

16 Escenario: Consultoría de Cliff
Cliff es un nuevo miembro de la facultad en el departamento de Historia quien fue recientemente contratado para enseñar varias secciones de su especialidad, Historia Griega. Cliff es también un diseñador de cedes de internet con mucho talento, y para hacer dinero extra recientemente entró en un acuerdo de consultoría con una compañía para diseñar su red de internet. El trabajo extra lo está manteniendo despierto hasta muy noche, y a fin de entregar el trabajo a tiempo, él usa tiempo de oficina en el proyecto. Cliff está tan cansado que apenas puede concentrarse cuando está dando una lectura. Sus estudiantes se han quejado de que tarda mucho en proporcionar las calificaciones y sus colegas de trabajo también han expresado su preocupación por su falta de participación en las juntas del departamento. ¿Debe continuar Cliff con su arreglo de consultoría mientras continúa su trabajo de tiempo completo en la Universidad? (Puedes seleccionar más de una opción.) A. No. Cliff debe asegurase que sus intereses de afuera no interfieran con sus responsabilidades en la Universidad. B. No. Cliff no está teniendo respeto a sus estudiantes y colegas. C. Yes. Cliff probablemente está solamente cansado por tener que enseñar tantas secciones de historia Griega. D. No. Cliff no está usando los recursos de la Universidad adecuadamente al trabajar en actividades externas para su ganancia personal. Retroalimentación: Las respuestas acertadas son A, B, y D. Prosigue a la siguiente página para leer la discusión de este escenario

17 Discusión: Consultoría de Cliff
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: 3. Respeto a Otros 6. Conflictos de Interés o de compromisos 10. Uso de Recursos Universitarios Aún cuando los empleados universitarios puede tener otros empleos fuera de la Universidad y pueden entrar en convenios de consultoría, el problema principal de Cliff en éste escenario es que sus intereses de afuera están interfiriendo con sus responsabilidades como empleado de la Universidad. Al no participar por completo en las oportunidades de enseñanza y aprendizaje, ya sea como orador o como colega, él no está demostrando respeto a sus colegas y estudiantes. Además. él está usando tiempo para su ganancia personal que debería ser dedicado a la Universidad. Si tienes alguna pregunta acerca de que si tu actividad profesional fuera de la Universidad es apropiada, debes hablar con tu supervisor o la oficina de Personal Académico.

18 Escenario: Cambio de Becas
Jessie es una investigadora cuyo sueldo es pagado el 100% por un fondo de la subvención en un pequeño laboratorio que está luchando para continuar recibiendo fondos financieros de asistencia. Meredith, la investigadora principal del laboratorio, le pide a Jessie que deje de trabajar en el proyecto y que trabaje en una propuesta que le ayudará a mantener el laboratorio a flote financieramente. Hayden, la gerente departamental, se dio cuenta de que Jessie ha estado ayudado a desarrollar los materiales para la propuesta y pregunta sobre la situación. Jessie le confía que le preocupa que la carga de trabajo asociada con la generación de la propuesta para el nuevo proyecto le impide completar el trabajo que es realmente pagado por la beca que el departamento esta recibiendo. ¿Cuál de las siguientes declaraciones son verdaderas? Mientras Jessie realice el trabajo en el proyecto que le paga, está bien que trabaje en la nueva propuesta para obtener otra beca. Si el tiempo de Jessie está cargado el 100% a la beca actual y también está trabajando en una propuesta para obtener una nueva beca, ella y su supervisora Meredith están causando que la beca actual se informe falsamente al gobierno federal. Los controles internos deben de ser reforzados para prevenir o detectar a tiempo los cargos incorrectos. D. La situación implica una alegación de una fechoría, así que Hayden debe ponerse en contacto con el Funcionario Localmente Designado (Locally Designated Official - LDO). Retroalimentación: La respuestas acertadas son B, C, y D. Prosigue a la siguiente página para leer la discusión de este escenario

19 Discusión: Cambio de Becas
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: Responsabilidad Individual Cumplimiento con Leyes y reglamentos aplicables Controles Internos 11. Reportes Financieros 12. Reporte de Infracciones y protección contra represalias Con la aceptación de becas para la investigación de la Universidad viene la responsabilidad de usar los fondos de investigación para el propósito que estaban destinados. Las becas son un recurso muy importante para la Universidad y no deben ser mal usados o abusados. Cada empleado en éste escenario debe ejercitar responsabilidad y asegurar que los fondos recibidos por concepto de las becas sean reportados por el tiempo realmente trabajado dentro del programa aprobado por tal beca. En este escenario, Hayden ha detectado posibles cargos indebidos de salarios a un fondo pagado por una beca. Ella debe de discutir la situación con Meredith, la investigadora principal, y asegúrarse de que los cargos de sueldos se han corregido, mientras que la propuesta de trabajo para otra beca está en marcha. También debe pedir que, en adelante, Meredith le diga por adelantado cuando se está cambiando el trabajo de sus empleados para que se pueden asignar los cargos de sueldos adecuadamente. Si los cargos indebidos de sueldos se encontraron y Meredith no está dispuesta a corregir el error, Hayden tiene la responsabilidad de consultar con el funcionario localmente designado, Locally Designated Official (LDO), que es la persona que administra la Póliza del Denunciante (Whistleblower Policy). Tales reportes son tratados confidencialmente por la Universidad, y los empleados que hacen el reporte están protegidos contra represalias.

20 Escenario: La mala actitud de Sue
Gretchen y Sue trabajan juntas en la Oficina de Ayuda Financiera. Cuando Gretchen se ve obligada a cambiar la fecha de una junta, Sue se molesto y le gritó a Gretchen porque le avisó a ultima hora. Esta no es la primera vez que esto ha sucedido. Sue tiene un mal temperamento muy conocido y le a gritado a Gretchen en ocasiones previas. Gretchen se siente incómoda alrededor de Sue y nerviosa porque no quiere hacer nada para alterar a Sue. Gretchen le pedido a Sue que no le grite pero Sue no ha cambiado. Gretchen reportó la situación a su supervisor, quien no le hizo caso y le dijo que debe ser más fuerte. Gretchen evita a Sue y la calidad de su trabajo a sufrido por ello. ¿Que debería hacer Gretchen? (Puedes seleccionar más de una opción.) A. Confrontar a Sue en una manera enojada. B. Reportar Sue a través de la línea de denuncia de UC. C. Que sea más agradable a Sue y evitar la interacción con ella lo más posible. D. Reportar sus preocupaciones con el Gerente de Recursos Humanos (y/ o Relaciones Laborales). Retroalimentación: La respuestas acertadas son B y D. Prosigue a la siguiente página para leer la discusión de este escenario.

21 Discusión: La mala actitud de Sue
Los siguientes Estándares de Conducta Ética se aplican: Trato Justo Responsabilidad Individual Respeto a Otros Cumplimiento con normativas, procedimientos y otras formas de orientación aplicables Reporte de Infracciones y protección contra represalias Empleados de UC deben comportarse en forma respetuosa en sus tratos con los compañeros de trabajo y el público en general. Los arrebatos de Sue son inaceptables y Gretchen tenía razón al hablar con su supervisor sobre la situación. El supervisor tiene la responsabilidad de hacer algo al respecto de la denuncia, pero no manejó la situación de manera adecuada. En esta situación, Gretchen debe utilizar métodos alternos para reportar a Sue, incluyendo, pero no limitado a, llamando a la Línea Directa del denunciante de UC, la oficina local de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, el supervisor de su supervisor y / o al Oficial Designado Localmente (LDO). .

22 La Prueba del “Wall Street Journal”
Mientras que los escenarios anteriores demonstraron violaciones específicas a los Estándares de Conducta Ética, no todas las situaciones son tan obvias. Existen ciertas actividades que, aún cuando son legales y no están prohíbidas explícitamente por las políticas de la Universidad, puede que no pasen lo que se conoce como la prueba del “Wall Street Journal”. Es decir, que si lo que estás por hacer hacer fuera aparecer en la primera página de un periódico, ¿te sentirías orgulloso de tus acciones? La mejor manera de mantenerse fuera de peligro cuando estés en duda, es el preguntarte a tí mismo en esas situaciones, “me gustaría leer acerca de ésto en el periódico o en el internet?” Otras preguntas que puedes hacer incluyen: ¿Cómo podría explicar a mi familia lo que estoy haciendo? ¿Qué podrían pensar mi supervisor o colegas acerca de lo que estoy haciendo? El hablar de ésto en un evento social no relacionado con la Universidad, ¿me haría sentir avergonzada o incómodo? ¿Me siento desagusto cuando yo oigo acerca de colegas que hacen ésto?

23 Reportando Actividades Incorrectas
Actividades ilegales y violaciones importantes deben ser siempre reportadas de acuerdo con las polizas y leyes aplicables. La universidad está comprometida a la evaluación responsable de todos los informes de las violaciones de los Estándares de la conducta ética y/o de las actividades incorrectas reportadas de parte de los miembros de la comunidad Universitaria. La Universidad ha establecido procesos para el reporte e investigación cuando hay sospechas de falta de conformidad, incluyendo la línea telefónica anónima la cual animamos a los empleados a usarla si se sienten incómodos en discutir el asunto abiertamente. Cualquier individuo que haya sido informado de un acto inapropriado debe consultar con alguien de mayor autoridad o con el Oficial Designado Local (LDO) para determinar cómo debe manejar el asunto. Línea Telefónica para Denuncias de UC (anónimo/confidencial) (800) o

24 Árbol de decisiones para informar preocupaciones sobre el cumplimiento
Su jefe la opción principal de información Si hesitatnt de informar a su jeffe, usted puede informar a uno de estos recursos Ética y Cumplimiento del Campus Recursos Humanos Abogado de la Universidad Oficial designado localmente Si vacilan en denunciar a nivel local, usted puede reportar a un recurso de todo el sistema Empleado Jeffe Cumplimiento en Jefe y Director de Auditoría Sheryl Vacca UC Whistleblower Hotline (anónimo confidencial)

25 Información de Contacto para las Denuncias
Oficial Local Designado Locally Designated Officials (LDO) Oficiales de Ética y Conformidad de la Ciudad Universitaria Campus Ethics and Compliance Officers (CECO) Abogados Defensores de la Ciudad Universitaria Campus Counsel Jefe Oficial de Conformidad y Auditoría Chief Compliance and Audit Officer Sheryl Vacca or Línea telefónica para denuncias de UC UC Whistleblower Hotline (anonymous/confidential) (800) or Informes del Clima Universitario de UC

26 Recordatorio: Tus Obligaciones Como Empleado
Como éste informe ha mostrado, es de suma importancia que todos los miembros de la comunidad Universitaria: Conozcan las leyes que se aplican, los reglamentos y la pólizas que afectan sus responsabilidades de empleo. Entiendan La Declaración de los Valores Éticos y los Estándares de Conducta Ética y las polizas y procedimientos de la Universidad que se relacionan con sus responsabilidades de empleo. Se aseguren que sus acciones sean consistentes con la Declaración de los Valores Éticos y los Estándares de Conducta ética de la Universidad. Reportes los casos de incumplimiento y fraude Comprendan sus derechos y responsabilidades bajo UC Whistleblower Protection Policy (la póliza de protección del denunciante de UC)

27 Gracias por tu participación.
Informe de Conformidad de la Universidad de California -- Conducta y Valores Éticos -- Aunque un solo curso no puede adecuadamente cubrir todo el potencial ético y los dilemas de conformidad que tú puedes enfrentar como un miembro importante de la comunidad Universitaria, nosotros esperamos que la información que se te proporcionó en éste informe te ayude a hacer las decisiones correctas para actuar de una manera ética y en conformidad. Gracias por tu participación.


Descargar ppt "University of California Conducta y Valores Éticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google