La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
“Educar para la vida” Junio 2007 Gaspar González Rus Francisco José Pérez García

2 Índice 1.- Introducción: TICS en la Educación Especial Ventajas educativas en el uso de las TICS El “Creena” Portales educativos Otras páginas interesantes Catálogos de Software educativo

3 1 INTRODUCCIÓN

4 Introducción: (TICS en la Educación Especial)
Joaquín Fonoll expone que la utilización de las TICs en la atención del alumnado con NEE es preciso hacerla desde una triple perspectiva: - como requisito imprescindible para evitar la discriminación social. - como recurso educativo que posibilita nuevas estrategias y la atención individualizada (Innovación educativa). - como ayuda técnica de cada discapacidad. Por tanto, el uso de las TICs para las personas con discapacidad es aconsejable por tres razones: a) incrementan, mejoran o compensan las limitaciones propias de su discapacidad. b) pueden desarrollar tareas que de otra forma no podrían realizar. c) su uso efectivo garantiza la igualdad de oportunidades como cualquier otro ciudadano más…en definitiva, como persona de pleno derecho.

5 Introducción: (Ventajas educativas en el uso de las TICS)
Suscitan mayor interés y motivación (ambas son la esencia del aprendizaje). La interacción es continua, produciendo un feed-back inmediato en las tareas; permitiendo, incluso, la autoevaluación. Fomentan la comunicación: - entre el profesorado y el alumnado (dentro y fuera de clase) - entre el grupo de iguales cercano y/o lejano (a través de chats, foros…) Facilitan el trabajo grupal y el desarrollo de actitudes sociales y cooperativas. Facilitan el acceso a la información y a su procesamiento: desarrollando habilidades de búsqueda, análisis, resumen, selección, técnicas de expresión y de creatividad … Permiten adaptar e individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las peculiaridades y circunstancias personales y también grupales. En la Educación Especial son consideradas, en algunos casos, como imprescindibles. Favorecen la formación continua y la descentralización geográfica proporcionando, de paso, flexibilidad horaria. Son una fuente continua de recursos educativos para el profesorado; promoviendo la formación, investigación y el intercambio de experiencias educativas. Mejoran y agilizan la gestión y administración de los centros.

6 2 EL “CREENA”

7 ¡OJO! Ver los “enlaces” de cada discapacidad

8 3 PORTALES EDUCATIVOS

9 3a.- Sin desperdicio http://www.cnice.mec.es/profesores/descargas/

10 3b.- ¡ojo!

11 3c (1).- Destacar estos 3 aspectos

12 3c (2).-

13 3d.- ¡OJO!

14 OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
4 OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS

15 Otras páginas de interés

16 CATÁLOGOS DE SOFTWARE EDUCATIVO
5 CATÁLOGOS DE SOFTWARE EDUCATIVO

17 Catálogos de Software http://cdlibre.org/consultar/catalogo
(Gratuito, Libre...)

18 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E."

Presentaciones similares


Anuncios Google