La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8."— Transcripción de la presentación:

1 II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8

2 WEBQUEST Bernie Dodge y Tom March Bernie Dodge y Tom March Actividad enfocada a la investigación, que culmina en la producción Actividad enfocada a la investigación, que culmina en la producción Página web - blog Trabajo donde se publican los resultados de la investigación

3 Características Exploración dirigida Exploración dirigida Favorece el aprendizaje cooperativo Favorece el aprendizaje cooperativo Promueve procesos de investigación: Promueve procesos de investigación: pensamiento crítico pensamiento crítico toma de decisiones toma de decisiones creatividad creatividad invita a investigar invita a investigar

4 Objetivo Principal Lograr un buen uso del tiempo de los alumnos, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales Lograr un buen uso del tiempo de los alumnos, centrarse en el uso de la información más que en su búsqueda y reforzar los procesos intelectuales * Analizar * Transformar * Analizar * Transformar * Crear * Juzgar * Crear * Juzgar * Comprender * Sintetizar * Comprender * Sintetizar

5 Dos tipos de webquest Destinatarios docentes Destinatarios docentes alumnos alumnos Amplitud webquest (varias semanas) Amplitud webquest (varias semanas) miniquest(1 o 2 clases) miniquest(1 o 2 clases)

6 5 Partes esenciales Introducción Introducción Tareas Tareas Proceso ( Recursos ) Proceso ( Recursos ) Evaluación Evaluación Conclusión Conclusión

7 Introducción consiste en un texto corto con información consiste en un texto corto con información básica acerca del contenido y las básica acerca del contenido y las actividades a desarrollar actividades a desarrollar Orienta en la tarea Orienta en la tarea

8 Tarea Parte mas importante Parte mas importante Descripción de lo que tendrá que haber hecho al finalizar la actividad Descripción de lo que tendrá que haber hecho al finalizar la actividad Propuesta atractiva para el alumno Propuesta atractiva para el alumno

9 Tareas

10 Proceso y Recursos Proceso y Recursos Describe los pasos a seguir Describe los pasos a seguir Textos recomendados Textos recomendados Incluye enlaces a sitios web para completar la tarea. Incluye enlaces a sitios web para completar la tarea. - Son seleccionados por el docente - Son seleccionados por el docente - 2 o o 3

11 Evaluación Orientación de cómo será evaluado Orientación de cómo será evaluado Criterios de evaluación Criterios de evaluación

12 Conclusión Resumen de la experiencia Resumen de la experiencia Estimular a la reflexión como actividad final Estimular a la reflexión como actividad final Puede hacerse una devolución Puede hacerse una devolución

13 Publicación en la red Disponible solo en inglés Disponible solo en inglés Castellano Castellano

14 Direcciones útiles glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM glas_para_escribir_webques.HTM dex.htm dex.htm dex.htm dex.htm vID=0010 vID=0010 vID=0010 vID=0010 php php php php


Descargar ppt "II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8."

Presentaciones similares


Anuncios Google