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Datos Estudio General de Medios EGM

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Presentación del tema: "Datos Estudio General de Medios EGM"— Transcripción de la presentación:

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2 Datos Estudio General de Medios EGM

3 ¿Qué es el Estudio General de Medios (EGM)?
Estudio sindicado y continuo Inició en octubre del 2003 Mide el consumo de los principales medios de comunicación Mide consumo de marcas y su interrelación con variables demográficas y actitudinales de los segmentos del país Tomar decisiones de mercadeo, de mensaje y de colocación Aumentar el rendimiento de los presupuestos Mejorar el resultado de las acciones de comunicación Olas trimestrales CR se compone de personas Personas entre 13 y 64 años Principales núcleos urbanos del país

4 Estudio General de Medios
(EGM) Medios contemplados: Suplementos Diarios Diarios Revistas Radio TV Abierta Cine Internet Cable Grupo Nación oferta Multimedia

5 Estudio General de Medios
(EGM) Bloques Información Principales Usos Equipamiento del hogar y equipamiento automotor Equipamiento TV/ cable/ video Usos y posesiones informáticas Hábitos de compra Consumo de productos (individual y del hogar ) y marcas consumidas Posesión de bienes y servicios económicos - empresa proveedora Actividades deportivas Actividades culturales Actividades de recreación Hábitos de circulación y transportes Hábitos de viajes y vacaciones Segmentación actitudinal Análisis detallado de los medios: -audiencia - superposición de medios - perfiles de audiencia Análisis de categorías de productos y servicios Compresión de targets específicos por medio de análisis de hábitos y actitudes y su relación con los medios Optimización de la inversión publicitaria

6 Conceptos básicos: Para comprender el uso práctico de esta información, se exponen 3 conceptos básicos que explican el desempeño de un medio en el mercado de audiencias de Costa Rica

7 Nivel educativo de los costarricenses
Visto de forma simple, el Perfil es un porcentaje. Este número le indica a usted cuántas personas del total de la población comparte una misma característica. Perfil: Costa Rica personas Variable: Nivel educativo de los costarricenses

8 Cifra total de personas de un determinado público objetivo alcanzadas por un medio. Esta cifra de cobertura se puede expresar en números absolutos o en porcentajes. Alcance: Es así como podemos ver que el alcance que tiene Viva en mujeres es de 37%

9 Afinidad índice que muestra en porcentaje , el peso que representa un target, un medio, una marca un producto respecto al total de mi universo de interés. Ser afín es decir “eso se parece a mí”. Afinidad: Coeficiente Afinidad = Audiencia público objetivo Audiencia Total Afinidad = 34% lectores Viva son técnicos/Univ. incompleta 25% mercado son técnicos/Univ. incompleta Afinidad= 136% Viva tiene una afinidad de 136% con quienes son técnicos ó cuentan con Universidad incompleta.

10 Veamos ahora algunos datos importantes…

11 Cenar fuera de casa últimos 30 días
personas Dentro de las opciones que da el estudio, esta es la preferida por los costarricenses Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

12 Lugares donde comió últ 30 días (en cualquier momento del día)
personas 1% En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da Ola 09) personas 7% personas 7% personas 2% personas 12% personas 2% personas 9% Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

13 Exclusivos de cada lugar visitado últ 30 días
Solamente comieron en… 22%+ En comparación con el mismo periodo del año anterior (acumulado 2da O 09) 16%- 6%- 9.5%- 28%- 19%- Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

14 Visitantes de restaurantes, últ 30 días
personas Incluye visitantes a pizzerías, restaurantes con atención a la mesa y comidas rápidas Este grupo creció un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior ( personas) Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

15 Locales más visitados, últ 30 días
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

16 Perfil de los visitantes de restaurantes en general

17 Perfil de los visitantes de restaurantes
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Género Edad Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

18 Perfil de los visitantes de restaurantes
Estado civil Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Rol Familiar Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

19 Perfil de los visitantes de restaurantes
NSE Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Ocupación Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

20 Perfil de los visitantes de restaurantes
Nivel Académico Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Provincia Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

21 Perfil de los visitantes de restaurantes
Niños en el hogar Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Estudian en Inst educación superior Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

22 Perfil de los visitantes de restaurantes
Actividades realizadas últ. 30 días Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

23 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Audiencia general de medios U.P. Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

24 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Diarios U.P. Afinidad 121% Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 120% Suplementos LN Últ 30 días Afinidad 119% Población Total Visitantes Restaurantes Afinidad 120% Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

25 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Afinidad 129% Revistas U.P Afinidad 111% Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Afinidad 138% Afinidad 121% Afinidad 130% Emisoras U.P Afinidad 118% Población Total Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

26 Exposición a medios de los visitantes de restaurantes
Sitios web locales visitados Últ 30 días Universos: -Visitantes de restaurantes: personas Visitantes Restaurantes Fuente: Estudio General de Medios®; IPSOS© Media C.R. , acumulado 2da ola 2010 (Jul09 a Jun10) Preparado por Soporte Comercial

27 Inversión Publicitaria
Sector: Restaurantes

28 Sector: Restaurantes Inversión total
11% + Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones

29 Sector: Restaurantes Participación por categoría
-FF Oriental: restaurantes de comida rápida – oriental, como Teriyaki y China Wok. -FF Casual: restaurantes de comida rápida – tipo casual, Spoon -Rest. tipo americano, como Friday´s Nota: Mediagurú designa como Fast Food (FF) a los restaurantes que pertenecen a una cadena 11% + Inv. Total ¢ Inv. Total ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones

30 Sector: Restaurantes Estacionalidad de inversión total
11%+ ¢ ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones

31 Sector: Restaurantes Media Mix
Inv. Oct08-Ago09 ¢ Inv. Oct09-Ago10 ¢ Fuente: Mediagurú, datos en miles de colones

32 Preguntas?? Muchas Gracias!!!

33 Generación, análisis y presentación de datos a cargo de
Una unidad de


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