La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Réplicas como estrategia de Sostenibilidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Réplicas como estrategia de Sostenibilidad"— Transcripción de la presentación:

1 Las Réplicas como estrategia de Sostenibilidad
PROGRAMA EDUCATIVO UNA COMPUTADORA POR NIÑO NICARAGUA Las Réplicas como estrategia de Sostenibilidad

2 ESTADO ACTUAL: CRECIMIENTO ANUAL
677 456 16, 244 2009 2010 2011 2012 9,703 83 224 48 5,991 Docentes 33 24 771 Alumnos 3 Escuelas

3 XO EN NICARAGUA 2009 2010 2011 2012 26,333 21,000 11,000 5,000

4 COBERTURA Presencia con XO Sin Cobertura Próximamente

5 ZONAS DE TRABAJO 34 Escuelas 32 Escuelas 10 Escuelas 7 Escuelas

6 Dependencia de las escuelas beneficiadas

7 Áreas de escuelas beneficiadas

8 ESTRATEGIA DE RÉPLICAS
2012

9 OBJETIVO GENERAL Fortalecer la formación de los docentes monitores a través del desarrollo de competencias pedagógicas, informáticas y personales que permitan apoyar, organizar, implementar y desarrollar el proceso de formación docente del Programa Educativo Una Computadora Por Niño, a través de la estrategia de réplicas en el desarrollo de los círculos de calidad, como parte de la sostenibilidad de dicho programa en las zonas afectadas.

10 ¿Qué es el Programa de DOCENTES MONITORES?
Estrategia de Sostenibilidad Pueden ser uno o varios docentes Es un proceso de formación intensiva

11 ¿Qué cualidades debe tener un Docente Monitor?
Líder y Amigo Con actitud positiva frente a los cambios e innovación educativa. Solidario, Cooperativo, Accesible, Paciente. Colaborador y Facilitador. Con disposición a aprender y auto aprender. Organizado, Responsable e Imaginativo. Proactivo y Comunicador.

12 ¿Cuántos Docentes Monitores?
Docente Monitor Pedagógico Docente Monitor Técnico Docente de Reforzamiento Educativo

13 ¿Qué son los CÍRCULOS DE CALIDAD?
Los círculos de calidad son talleres educativos que se desarrollan dentro de la escuela, estos están a cargo del docente monitor pedagógico. Los contenidos a desarrollar en los círculos de calidad pueden ser pedagógicos o técnico-informáticos.

14 ¿Qué es la ESTRATEGIA DE RÉPLICA?
Es una Metodología de Sostenibilidad que surge a raíz de la expansión del Programa Educativo UCPN en Nicaragua. Los Docentes Monitores son los encargados de Desarrollar los Círculos de Calidad. Supervisado por Facilitadores LAFISE BANCENTRO

15

16 PLAN DE CONTENIDOS

17 MÓDULOS EDUCATIVOS INNOVACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLANDO CAPACIDADES EN EL USO Y MANEJO DE LA XO. ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LECTOESCRITURA REFORZAMIENTO EDUCATIVO SALUD Y NUTRICIÓN DOCENTES MONITORES

18 Responsable / Modalidad TOTAL HORAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE
PLAN DE CONTENIDOS No. Módulo No. Sesiones Horas x Sesión Total Horas Responsable / Modalidad 1 8 FZT / Presencial 2 16 3 4 Monitor / Réplica 5 6 Consultor Salud / Presencial 7 TOTAL HORAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE 78

19 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Las Réplicas como estrategia de Sostenibilidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google