Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
0
El plan de negocio Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE
Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
1
Elaborar la información
Dinámica del Negocio Obtener información Mercados, Productos, Servicios, Marketing, Competidores, Suministradores, Finanzas Flujo de caja, Premisas, Equipos, Personas, Gestión Observar Resultados Realizar los planes Elaborar la información (Source: Department of Trade and Industry, United Kingdom) Crear Planes GEI-04. El plan de negocio
2
Obtener información Del entorno Interna Mercados, Productos,
Servicios, Marketing, Competidores, Suministradores, Finanzas Interna Flujo de caja, Premisas, Equipos, Personas, Gestión GEI-04. El plan de negocio
3
Elaborar la información
Analizar Sistémicamente Pensamiento lateral Seis sombreros para pensar Con modelos Papel Ordenador GEI-04. El plan de negocio
4
Crear Planes (plan de negocio)
Síntesis Visión, Objetivos, Estrategia Planes Marketing Finanzas Productos Personas Suministradores Otros GEI-04. El plan de negocio
5
Realizar los planes Liderazgo Comunicación Equipos
GEI-04. El plan de negocio
6
Observar Resultados Actualización de planes (Reactivo)
Sin cambios en el entorno: Desviaciones pequeñas Replanificar Grandes desviaciones Reelaborar la información Entorno cambiante Obtener Nueva Información Mejora continua (Proactivo) Estudiar el mercado y tomar la delantera GEI-04. El plan de negocio
7
¿cómo verías hacer el camino de Santiago sin ningún mapa?
8
¿qué es un plan de negocios? ¿por qué se deben hacer? ¿quién?
GEI-04. El plan de negocio
9
El plan de negocio Una conversación documentada
Una herramienta para comunicarnos Un informe amplio Un verificación frente al entusiasmo exagerado GEI-04. El plan de negocio
10
“Debería” forzarte a ver integramente tu idea de negocio de forma objetiva, critica y no emocional.
11
Mejor que perder el sueño y el dinero
El plan de negocio debe hacer que pierdas un sueño por el riesgo que identificas pensando sobre él. Mejor que perder el sueño y el dinero
12
Te incita a identificar y escribir:
Debilidades Necesidades Fortalezas Oportunidades GEI-04. El plan de negocio
13
Como muchas planificaciones de proyectos.
Desgraciadamente, muchos planes de negocio se escriben para usuarios externos. Como muchas planificaciones de proyectos.
14
Usos del plan de negocio
Los bancos lo usan para valorar los riesgos. Las empresas de capital-riesgo evalúan la inversión, el retorno y el riesgo La dirección para desarrollar e implementar el negocio GEI-04. El plan de negocio
15
La dirección atiende a:
Marketing Finanzas Producción Personal Regulaciones GEI-04. El plan de negocio
16
Los bancos miran Naturaleza del negocio Propósito del préstamo
Importe del préstamo Capacidad para devolver el préstamo Características y habilidades del propietario del negocio. GEI-04. El plan de negocio
17
Tucker no se involucro mucho en su plan de negocio.
Los empresarios deben estar totalmente involucrados en el proceso del plan de negocios. Tucker no se involucro mucho en su plan de negocio. Lo vio como algo que se hacia para poder vender las acciones Firmo sin leer las cosas No sabia ni el poder que se daba al director contratado GEI-04. El plan de negocio
18
¿cómo conseguimos... ¿Experiencia? ¿Credibilidad? ¿Concordancia?
¿Comprensión? ¿Planificación? GEI-04. El plan de negocio
19
¿por qué escribir un plan de negocio?
Te fuerza a analizar y evaluar la idea. Es un camino para desarrollar e implementar ideas Identificar fortalezas,...DAFO y guías. Ayuda a obtener dinero y colaboración. Nos marca el camino. Te hace cuantificar monetariamente las necesidades. Establece los niveles y rankings Te fuerza a pensar globalmente en el negocio. GEI-04. El plan de negocio
20
Escribiendo el plan de negocio...
Hay muchos formatos, estructuras, libros, guías y programas informáticos La estructura del plan de negocios, como documento, depende de a quien se le vaya a entregar y para que lo vaya a usar. GEI-04. El plan de negocio
21
¿qué tiene que contener el plan de negocio?
Descripción del negocio. La misión, en una pagina Problema u oportunidad especifica Plan de marketing Plan financiero Plan de producción Plan de gestión (Estructura,...) GEI-04. El plan de negocio
22
Descripción del negocio
Tipo de empresa (legal) Detalles de operación Visón de la Industria-Sector Ventajas competitivas Descripción de localización. Producto o servicio: Características Especificidad Demanda Revisión del mercado GEI-04. El plan de negocio
23
Plan de marketing Tendencias de la industria Mercado objetivo
Cuota de mercado Competencia Política de precios Estimación de ventas Opciones de venta Publicidad y promoción GEI-04. El plan de negocio
24
Plan financiero Costes de inicio Costes anuales de operación
Costes variables Hoja de balance Previsión de flujos de caja ( a 2 y 5 años) Previsión de ingresos ( a 2 y 5 años) Punto de equilibrio. GEI-04. El plan de negocio
25
Plan de producción Volumen Formula para conseguirlo
Entradas y salidas del sistema Trabajo Flujos Legislación Seguimiento y Control GEI-04. El plan de negocio
26
Plan de Gestión Trabajo Informes Inventarios Relaciones públicas
Distribución Legislación GEI-04. El plan de negocio
27
La importancia de la planificación no debe exagerarse.
Aproximadamente el 80% de los pequeños negocios fracasan el primer año, Solo el 13% lo hacen pasados 5 años. GEI-04. El plan de negocio
28
Errores habituales. Casarse con una idea No tener un plan de marketing
Desconocer a los clientes Desconocer el dinero disponible y a los empleados Confundir deseos y realidad No tener un plan de ventas Ser un “llanero solitario” No utilizar la inteligencia Rendirse pero no dejarlo. GEI-04. El plan de negocio
29
10% de preparación 90% de transpiración Planifica tu trabajo,
Trabaja con tu plan Planifica el vuelo y haz volar tu plan. GEI-04. El plan de negocio
30
GEI-04. El plan de negocio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.