Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCharo Balasco Modificado hace 10 años
1
Agosto 23, La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos M. A. Psicología Industrial y Organizacional
2
AGENDA Introducción: El nuevo Paradigma Laboral Estabilidad Laboral?
Ventaja Competitiva? Economía de Servicios Conclusiones y Reflexiones
3
El Nuevo Paradigma Contractual
“Todas nuestras organizaciones y carreras serán reinventadas completamente- en los próximos 20 años. Toda estabilidad laboral, como la conocíamos en las últimas tres generaciones, se ha acabado …acabado para siempre. - Tom Peters
4
El Nuevo Paradigma Contractual
El viejo contrato social: Lealtad ↔ Estabilidad El nuevo trato laboral: Talento ↔ Oportunidad
5
Estabilidad Laboral
Trabajo: Puestos Proyectos 1 de 4 trabajadores son temporales (Daniel Pink) Carrera: Empleado Auto-empleado Mi Carrera: Más desvíos que línea recta Especialización Vs. Multidisciplinariedad Zona de Confort: Retarla y Reinventarse Gerencia: Controlar Monitorear Lo único cierto a futuro es la incertidumbre Estabilidad Laboral
6
Ventaja Competitiva? 28 días 500 años 300 años 100 años 50 años
Prehistoria 2000 Contemporánea Antigua 476 1453 Media Moderna 1789 28 días 500 años 300 años 100 años 50 años
7
Factores Críticos de Éxito
Liderazgo Trabajo en equipo Actitud positiva Motivación al logro Inteligencia emocional Ajuste Persona - Cultura Pensamiento crítico Flexibilidad y adaptabilidad Solución a la Ecuación 90% Actitud 10% Competencias
8
Claridad, Autenticidad
Marca Personal Claridad, Autenticidad 1. Esencia Suya 2. Auto Mercadeo A. Posicionamiento B. Promoción 3. Aprendizaje A. Conocimiento B. Conducta C. Gente Visibilidad y Exposición Expertise
9
Economía de Servicios Era del conocimiento +acceso información
Poder ↔ Compartir / Retener ↔ Información Mayor poder del cliente en el ciclo de vida de un producto, servicio, organización Enfoque a Satisfacción del Cliente Acople persona-cultura que persona-puesto Sector Servicios: 2160% - 68% Producción Outsourcing: 20%-40% Anual - $80B LA$11B - CA$500M
10
Sergio Montero Escalante, MA Referencias Utilizadas:
Teléfono (506) Fax (506) BlackBerry (507) URL: Skype: samonteroe Messenger: Referencias Utilizadas:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.