La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración."— Transcripción de la presentación:

1 Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos M. A. Psicología Industrial y Organizacional

2 AGENDA Introducción: El nuevo Paradigma Laboral Estabilidad Laboral? Ventaja Competitiva? Marca Personal Economía de Servicios

3 Todas nuestras organizaciones y carreras serán reinventadas -completamente- en los próximos 20 años. Toda estabilidad laboral, como la conocíamos en las últimas tres generaciones, se ha acabado …acabado para siempre. - Tom Peters El Nuevo Paradigma Contractual

4 El viejo contrato social: Lealtad Estabilidad El nuevo trato laboral: Talento Oportunidad

5 Estabilidad Laboral ? Trabajo: Puestos Proyectos 1 de 4 trabajadores son temporales (Daniel Pink) Carrera: Empleado Auto-empleado Mi Carrera: Más desvíos que línea recta Especialización Vs. Multidisciplinariedad Zona de Confort: Retarla y Reinventarse Gerencia: Controlar Monitorear Lo único cierto a futuro es la incertidumbre Estabilidad Laboral Estabilidad Laboral

6 Carrera Proteos* Carrera Proteos* *Dios del Mar que podía cambiar de forma y destino Cambios frecuentes Re-inventarse Autonomía Auto dirección Sin ataduras ni barreras Autoempleo - freelance Comandada por la necesidad de las personas más que de las empresas.

7 Antigua 476 Moderna Media 2000 Contemporánea 3000 AC Prehistoria 500 años 300 años 100 años 50 años 28 días Ventaja Competitiva?

8 Factores Críticos de Éxito Liderazgo Trabajo en equipo Actitud positiva Motivación al logro Inteligencia emocional Ajuste Persona - Cultura Pensamiento crítico Flexibilidad y adaptabilidad Solución a la Ecuación 90% Actitud 10% Competencias

9 Marca Personal Claridad, Autenticidad 3. Aprendizaje A. Conocimiento B. Conducta C. Gente 2. Auto Mercadeo A. Posicionamiento B. Promoción 1. Esencia Suya Visibilidad y Exposición Expertise Principios 1.Perceptible 2.Posicionamiento 3.Fortaleza 4.Única 5.Relevante 6.Creíble

10 Definiciones de Marketing Marketing Directo Telemarketing Publicidad Relaciones Publicas Reconocimiento de Marca

11 Economía de Servicios Era del conocimiento +acceso información Poder Compartir / Retener Información Mayor poder del cliente en el ciclo de vida de un producto, servicio, organización Enfoque a Satisfacción del Cliente Acople persona-cultura que persona-puesto Sector Servicios: 2160% - 68% Producción Outsourcing: 20%-40% Anual - $80B LA$11B - CA$500M

12 Teléfono (506) Fax (506) BlackBerry(507) URL: Skype: samonteroe Referencias Utilizadas: Sergio Montero Escalante, MA


Descargar ppt "Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google