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el desarrollo del razonamiento “Juego, y por lo tanto pienso”

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Presentación del tema: "el desarrollo del razonamiento “Juego, y por lo tanto pienso”"— Transcripción de la presentación:

1 el desarrollo del razonamiento “Juego, y por lo tanto pienso”
“TIPI Labs” para el desarrollo del razonamiento Desarrollo de destrezas de razonamiento a través del juego “Juego, y por lo tanto pienso”

2 “TIPI Labs” en Acción

3 Objetivos principales del Método
1. Adquisición de destrezas de razonamiento 2. Fortalecimiento de destrezas para la vida 3. Aprendizaje de modelos de transferencia 4. Toma de conciencia respecto a los procesos de razonamiento 5. Transferencia interdisciplinaria significativa

4 El método educativo El método de los “TIPI Labs” se basa en el desarrollo de tres aspectos fundamentales de la capacidad de pensar: 1. Destrezas Cognitivas 2. Destrezas Emocionales 3. Destrezas Sociales

5 El método educativo 1. Destrezas Cognitivas
Se ha demostrado que el uso de juegos inteligentes facilita la adquisición y mejora de destrezas tales como: Resolución de problemas Toma de decisiones Razonamiento creativo Razonamiento crítico Matemáticas y Lógica Planificación estratégica y táctica

6 El método educativo 2. Destrezas emocionales
El método ayuda a los niños a incrementar su inteligencia emocional aprendiendo a manejar sus emociones, y asimilando las enseñanzas de distintas situaciones de los juegos: Aprendizaje de errores propios Control de emociones extremas: enojo, alegría o tristeza Enfrentarse tanto a éxitos como a fracasos Perseverancia y auto-disciplina Postergación de gratificaciones y mayor paciencia

7 El método educativo 3. Destrezas sociales
En esta era de la tecnología, tienden a olvidarse ciertos aspectos de las relaciones sociales. A través del juego, el método de los “TIPI Labs” ayuda a revivir destrezas tales como: Cooperación Tomar en cuenta las acciones del prójimo Comunicación verbal y no verbal Trabajo en equipo Comportamiento en ambientes competitivos

8 ¿Cómo funciona el Método?
El método educativo ¿Cómo funciona el Método? En Tres Etapas Simples... Juego Transferencia del juego a la vida con modelos de transferencia metacognitiva Situaciones de la vida real

9 ¿ Funciona este Método? ¡ SÍ ! Revise las investigaciones realizadas por Yale ..

10 Más investigaciones de la Academia
Echele un vistazo a más investigaciones realizadas por Yale ..

11 Algunos hechos .. Un concepto único en el mundo
Más de 11 años de experiencia Más de 1200 colegios en 8 países Más de 1,000,000 de estudiantes y miles de maestros Eficiencia probada científicamente (investigación dirigida por Yale University, USA y North Umbria University, UK)

12 “TIPI Labs” en Acción II

13 El método puede enseñarse a través de 5 kits ..
Kit: “El Arte del Juego”: es el kit básico. Destinado sólo a maestros. Kit para Preescolares: ideal para enseñar niños de 4 y 5 años de edad Módulo 1: destinado a niños de 6 a 8 de edad Módulo 2: destinado a niños de 9 a 11 años de edad Módulo 3: destinado a niños de 12 a 14 años de edad Todos los kits son independientes, excepto “El Arte del Juego”, que es requerido siempre a efectos de usar los otros cuatro kits

14 ¿Qué incluye cada kit? Todos los kits incluyen:
Know-How: todo el conocimiento profesional requerido por los maestros acerca del método educativo de “TIPI Labs”. Plan curricular para los maestros con planes detallados de las lecciones. Un libro para estudiante con una variedad de ejercicios y actividades divertidas Juegos que sirven como herramienta importante del sistema Un paquete de software con juegos, lecciones y seguimiento de las actividades de cada niño. El kit: ”El Arte del Juego” incluye también un curso interactivo computarizado que permite el entrenamiento de los profesores en forma amigable y efectiva

15 Kit: “El Arte del Juego”
Contenido Los maestros no sólo aprenderán acerca de estrategias que impulsan el trabajo en grupo y la cooperación, sino que también podrán practicar con los juegos. Curso interactivo para maestros que incluye: La base teórica del Método Mind Lab Explicaciones detalladas acerca de los principios del Método 4 Modelos de Transferencia 5 juegos que permiten a los maestros practicar lo que han aprendido: Tres en Raya, El Lobo y las Ovejas, Juego de las Caras, Juego del Rey y Reto Atasco. Aplicaciones de la Vida Real, ideas de enseñanza y debate Libro para el maestro que acompaña el curso computarizado y lo amplía

16 Kit: “El Arte del Juego”

17 Kit para Preescolares Contenido
La versión computarizada del juego Reto Atasco atrae a los niños a través de gráficas llamativas y evaluación y retroalimentación constantes Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Reto Atasco, Cuatro en Raya, Saltarranas y Safari Paquete de Software que incluye el juego de Reto Atasco, 4 métodos del pensamiento, ejercicios y más.

18 Módulo I Contenido La versión computarizada del juego Saltarranas les permite a los niños practicar sus habilidades de percepción geométrica Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Saltarranas, El Lobo y las Ovejas, Cuatro en Raya, y Mancala Paquete de Software que incluye 4 juegos, lecciones y más.

19 Módulo II Contenido La versión computarizada del juego Motín espacial les permite, a los que resuelven problemas avanzados, la aplicación de las nuevas habilidades adquiridas Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Reto Atasco, Quoridor, Motín Espacial y Mini Bridge Paquete de Software que incluye 3 juegos, lecciones y más.

20 Módulo III Contenido El Software permite elegir entre Juegos, Lecciones y Evaluación de los Resultados obtenidos. En el fondo: el fantástico juego de resolución de problemas de Touch Down Guía para el Maestro (Know How) 12 Planes de Lecciones detalladas para los maestros Actividades y ejercicios adicionales para los estudiantes 4 juegos (4 copias de c/u): Octi, Damas, Abalone y Blokus Paquete de Software que incluye 3 juegos, lecciones y más.

21 Cómo utilizar los “Tipi Labs”
Primer Paso: Los maestros aprenden más acerca del método Mind Lab utilizando el kit de “Arte del Juego”. Mientras utilizan el curso computarizado, también practican los juegos del pensamiento y los métodos de razonamiento incluidos en el software Segundo Paso: Los maestros aprenden cómo enseñar las bases del método Mind Lab y comienzan la práctica. Todos los accesorios esenciales y la literatura requerida para comenzar a enseñar a pequeños grupos de niños están disponibles en el kit “El Arte del Juego”

22 Cómo utilizar los “Tipi Labs”
Tercer Paso: Utilice cualquiera de los 4 kits adicionales (kit para Preescolares o los Módulos I-III) y utilice el programa de estudios, know-how, software y accesorios para comenzar a enseñar a grupos más grandes de niños Cuarto Paso: Contáctenos para aprender más acerca de nuestro entrenamiento avanzado y proyectos de gran escala a efectps de ímplementar el método Mind Lab en toda la institución educativa o en proyectos regionales o nacionales

23 Galería de Accesorios

24 Galería de Accesorios

25 “TIPI Labs” para el desarrollo del razonamiento

26 Beneficios para los estudiantes
“Tipi Labs” para el desarrollo del razonamiento Beneficios para los estudiantes Auténtica experiencia de comprensión a fondo del proceso de aprendizaje Sistema fácilmente adaptable a todos los niveles y capacidades Asegura un tiempo libre de calidad Feedback personalizado

27 Beneficios para los docentes:
“Tipi Labs” para el desarrollo del razonamiento Beneficios para los docentes: Herramienta de trabajo flexible, promueve la transferencia y las analogías Entorno que alienta la investigación y la creatividad Genera un lapso de atención prolongado, combate el aburrimiento y la rutina Combina kits de juegos de aprendizaje con juegos computarizados Adaptación al programa de estudios

28 Agradecemos vuestra atención
I.T.P. SOFTWARE LTD. 25 Lechi St., Bnei-Brak 51200, Israel Tel Fax


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