La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo."— Transcripción de la presentación:

1 Escribir: llevar a la mente lo que pensamos, sentimos, creemos, vemos, nos han contado.

2 Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.

3 ¿Cuándo iniciamos realmente el proceso de escribir
¿Cuándo iniciamos realmente el proceso de escribir? En el mismo momento en que en nuestra mente aparece la idea-

4 Proceso Seleccionaremos ideas, fuentes, documentos, textos; decantaremos, buscaremos, saltaremos, descartaremos, asociaremos, desplazaremos de lugar. Jugaremos con el tiempo real desestructurándolo para crear nuevos efectos o, simplemente, para facilitar la comprensión de los hechos de manera aislada e individual. Sintetizaremos y expandiremos –cuando corresponda y/o lo amerite– esas ideas. Luego, a medida que releamos lo escrito, corregiremos los errores, clarificaremos las dudas y, en algunos casos, eliminaremos frases y párrafos que nos parezcan redundantes o innecesarios.

5 Búsqueda de datos, consecución de fuentes; toma de notas; transcripción de entrevistas; formulación de esquemas de trabajo y de esquemas de desarrollo del texto

6 Encontrar la palabra y la oración que representen, que interpreten, que expresen de mejor modo aquello que quiero comunicar.

7 El mejor verbo y en el tiempo correcto

8 Una idea por párrafo para que se desarrolle completa, libre y sin problemas ni confusiones

9 No se habla igual que como se escribe
pá delante ahorita sisbenizado Ábrame por detrás Metió la pata

10 Hay que mantener una ruta
1. ¿Para quién escribo esto? 2. ¿Para qué le servirá a quién lo lea? (utilidad y objetivos del texto).

11 ¿Quién es nuestro interlocutor?
¿ME HABLO a mí? YO---Diario ¿Le hablo a un amigo? TÚ---Carta ¿Al público? USTED. Informe

12 Cuando hablamos de más aburrimos. ¿Cuál es el punto
Cuando hablamos de más aburrimos. ¿Cuál es el punto? Sólo debemos explicarle al lector aquello que realmente amerite explicación. Hay que saber diferenciar lo accesorio de lo principal; escribir más de algo no siempre agrega información

13 Utiliza frases cortas (no más de 25 palabras).

14 Para escribir hay que poseer cultura. La cultura nos da vocabulario

15 Escribir... un viaje del pensamiento al papel.
La lectura hace que el hombre sea completo; la conversación lo hace ágil; y el escribir le da precisión. Escribir es un acto solitario pero que se debe compartir. El arte de escribir consiste en el arte de interesar. Escribir es una lucha continua con la palabra. Un combate que tiene algo de alianza secreta. Lo que es más difícil no es escribir mucho; es decir todo, escribiendo poco. Escribir es esculpir la grafía de los pensamientos.


Descargar ppt "Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo."

Presentaciones similares


Anuncios Google