La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN REDACCIÓN I LIC. NELSON JOSÉ GALLARDO Y FURLONG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN REDACCIÓN I LIC. NELSON JOSÉ GALLARDO Y FURLONG."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN REDACCIÓN I LIC. NELSON JOSÉ GALLARDO Y FURLONG

2

3 Para redactar Reconocer al interlocutor (academia, público en general) Procurar que el texto se explique con sencillez pero con profundidad. Definir los términos utilizados. Una tesis es la demostración de una investigación basada en una hipótesis. ECO UMBERTO. Como se hace una tesis, técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Editorial Gedisa 2000.

4 Para redactar 2 Lenguaje referencial Aparato de televisión Leguaje figurado Pequeña pantalla Será conveniente no utilizar demasiadas metáforas. ECO UMBERTO. Como se hace una tesis, técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura. Editorial Gedisa 2000.

5 Para redactar 3 Si bien es correcto hablar en tercera persona y usar frases como se puede concluir que, o puede decirse que. En este trabajo me interesa como profesor que hables en primera persona pues creo que para los primeros semestres resulta conveniente. Redactar como un sujeto situado, diciendo quien eres, que estudias, es decir datos generales sobre ti mismo, que ayuden al lector.

6 Redactar Sumar ideas con ejemplos suele ser un buen recurso para redactar. Recuerda redactar tomando en cuenta: introducción desarrollo y conclusiones. Exponer las ideas una por una. Explicando cada idea completamente. Evitar repetir. La redacción debe tener un hilo conductor, este hilo debe corresponder con el título del trabajo.

7 Ejercicio Redactar un texto sobre nuestro tema de investigación con los avances de tu investigación. Donde haya tres ideas y tres ejemplos correspondientes. Explicar cada idea completamente antes de seguir con la siguiente. Usa lenguaje referencial.

8 Escribir en la universidad Redacción implica aprender, escribir bien no es una cualidad innata. Escribir implica leer. Se aprende a escribir siguiendo principios y practicando. Practicar para lograr tu propio estilo. Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

9 Escribir en la universidad Organizar pensamientos. Incorporar al trabajo lo leído. Son palabras agrupadas en formaciones específicas para construir oraciones, y oraciones que forman párrafos Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

10 Para escribir identifica El propósito ¿Por qué se escribe El público ¿Para quién se escribe? Los tipos de redacción ¿Cómo los escribiría? Los escritos tienen objetivos y funciones diferentes. Phyllis Creme y Mary R. Lea (2005) Escribir en la universidad Barcelona: Gedisa.

11 Hablar para escribir Hablar sobre los conceptos Hablar sobre la problemática de mas materias que se están estudiando. En un trabajo escrito hay que precisar a que nos estamos refiriendo. (De nuevo estamos interpretando) ¿Interpretar y describir es lo mismo?


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA. INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y REDACCIÓN REDACCIÓN I LIC. NELSON JOSÉ GALLARDO Y FURLONG."

Presentaciones similares


Anuncios Google