La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expresión Oral y Escrita Licda. Alma Burgos. Es la forma primaria de organización que se manifiesta en lenguaje humano. Cuando se produce una comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expresión Oral y Escrita Licda. Alma Burgos. Es la forma primaria de organización que se manifiesta en lenguaje humano. Cuando se produce una comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Expresión Oral y Escrita Licda. Alma Burgos

2 Es la forma primaria de organización que se manifiesta en lenguaje humano. Cuando se produce una comunicación entre seres humanos (hablada o escrita) es en forma de textos.

3 El texto es la unidad por medio de la cual se realiza la actividad lingüística social – comunicativa. Texto es cualquier comunicación que se haya realizado en un determinado sistema de signos.

4 Una película Una discusión en clase. Un programa de televisión Un informe escrito Una carta. Un programa radial Una charla entre amigos…

5 ADECUACIÓN COHERENCIA COHESIÓN

6 Es la propiedad del texto que tiene que ver con el sentido comunicativo que quiere dársele al mensaje específico de que se trate. Para ello, es recomendable que el emisor tenga claro a qué receptor se dirige.

7 Implica conocimiento y dominio de la Diversidad Lingüística. Lenguaje estándar o dialectal, geografía, grupos sociales, etc. Apropiado al contexto en el que se produce el mensaje.

8 PROPÓSITO COMUNICATIVO: Informar un hecho, exponer opinión, solicitar alguna acción, entretener, etc. TRATAMIENTO PERSONAL (tú, usted, vos) NIVEL DE FORMALIDAD: Alto o Bajo también dependiendo del objetivo.

9 Es la propiedad del texto que permite identificar la unidad temática y comunicativa que expresa el escrito o el mensaje oral. De esta manera, es posible establecer que lo que se lee o escucha forma parte de un todo con sentido y contenido, y no de frases o ideas aisladas que no tienen relación entre sí.

10

11 Calidad: No decir lo que pensamos que es falso. No hablar del tema si carecemos de información. Cantidad: Procurar que nuestra explicación sea lo más informativa posible. No exceder en lo informativo.

12 Relevancia: Lo que se dice, tiene que ser importante. Modo: Evitar la oscuridad al hablar o explicar el tema. Evitar caer en la ambigüedad. Ser breve. Ser ordenado, tanto al hablar como con nuestras ideas.

13 Secuencia de oraciones coherentes que desarrollan, la mayoría de veces, una idea principal o parte de ella, relacionada con la macroestructura del texto. Gráficamente se caracteriza por iniciar con letra mayúscula y culmina con punto y aparte.

14 SEGÚN SU FORMA: Descriptivos Narrativos Expositivos Argumentativos.

15 SEGÚN SU FUNCIÓN: Introductorio: Su función es presentar el tema, y una síntesis de lo que se hablará en el contenido en general. Informativo: Aquí se da a conocer la idea principal. Enlace: Su función es relacionar dos párrafos entre sí. Conclusión: Permite resumir, lo que se habló con anterioridad en el texto (oral-escrito).

16 UNIDAD Significa que el párrafo se desarrolla en torno a una idea principal. COHERENCIA Es la lógica con la que las ideas son redactadas. CLARIDADSi lo expresado tiene significado y es comprensible para el lector.

17


Descargar ppt "Expresión Oral y Escrita Licda. Alma Burgos. Es la forma primaria de organización que se manifiesta en lenguaje humano. Cuando se produce una comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google