La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
E-BUSINESS Y E-COMMERCE

2 ¿Qué es el comercio electrónico?
"Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios."

3 Tipos de comercio electrónico
"Comercio electrónico directo" (on-line), libros electrónicos, software, archivos digitales de audio o de vídeo, noticias, y productos de esparcimiento en general. "Comercio electrónico indirecto" (off-line), que englobaría la comercialización a través de la red de bienes y servicios tangibles, de manera que el iter contractual se desarrollaría en alguno de sus aspectos (carga, transporte, entrega) y formalizaría (libremente) fuera del ámbito de la red.

4 Comparación entre el e-commerce tradicional y en internet

5 Evolución e-commerce 1920 1980 EEUA. Incorpora ventas por “CATALOGO”
Sistema “VENTA DIRECTO” por televisión Impacto del internet 1990

6 ¿Por qué crece el e-commerce?
tecnológico social económico Por tres factores

7 ventajas Correo electrónico ha cortado las distancias y el tiempo.
Puede ser enviado a muchas personas a la vez $$ El costo es bajo $$ Permite enviar todo tipo de archivos

8 desventajas Correo electrónico
Es muy fácil recibir un virus a través de correos dudosos Como es obvio no se pueden enviar objetos físicos SPAM

9 ¿¿QUE PIENSAN LAS EMPRESAS??
¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿Cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en Tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario? E-Commerce, E-Business

10 E-commerce, E- business
Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. E-Commerce

11 Es una estrategia completa.
E-Business Es mucho más que transacciones de comercio electrónico. Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor. Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, “partners”, proveedores, interorganización. Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet. Es una estrategia completa.

12 E-business = transformación estructural
Incrementar el valor del producto. E-Business LOGRANDO Integración con proveedores Estructura Relación con clientes Canales de Distribución

13 Estamos listos? Quiénes?
Función de T O D O S teniendo un Liderazgo E-Business Integración y no islas Concepto atractivo para la mayoría de los ejecutivos: Permite comprar/vender on line, expander la base del cliente, mejorar lealtad del mismo, interactuar más fácil entreproveedores y partners. Trae cambios en industrias completas, crea nichos de mercado, crea nuevos negocios, habilita a los negocios actuales a dar brincos hacia el éxito,.... Gana momentos.., para empresas de cualquier industria, tamaño, ubicación. Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Si y solo si

14 POR SU ATENCIÓN … GRACIAS


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google