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Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha.

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1 Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness Departamento de Informática Universidad de Castilla-La Mancha

2 Ayer Economía cerrada Compañías orientadas a producir y vender un producto/servicio Mercado con capacidad de absorber a todos Comercialización y venta fácil Hoy Nueva economía (abierta, digital) Entorno altamente competido Mercado informado y con muchas opciones Comercialización y venta claves para sobrevivir Tendencias

3 El Web es responsable del increíble crecimiento de difusión de internet El esquema de directorio, indexamiento, y servicios de búsqueda facilitan la búsqueda de información La simplicidad de internet provee acceso sencillo de utilizar – cualquier persona puede dar un click!

4 E-Commerce is Changing All Industries Communications All Utilities Hospitality Automotive Financial Insurance Petrochemical/ Process Transportation Manufacturing Health Care Entertainment/ Hi-Tech Consumer/ Services Retail

5 Negocio Electrónico - Nueva economía, - Muchas nuevas herramientas, - Nuevas reglas (mercado, industria, productos, personas,..) - Necesidad de fusionar procesos de negocios, aplicaciones de la empresa y estructuras organizacionales para tener un alto desempeño Integración Negocios Procesos Tecnología Cambios

6 ¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario? Las compañías deben reflexionar

7 Participación en el mercado Utilidad a corto plazo Crecimiento en los ingresos Costos ¿Qué proyectos se tienen para lograr las prioridades? ¿Se tiene la habilidad para competir con nuevos entrantes con nuevas aplicaciones, nuevos procesos y modelos flexibles? Reflexión sobre las prioridades actuales de la compañía

8 Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto front y back. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. E-commerce, e-business

9 Es mucho más que transacciones de comercio electrónico Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, socios, proveedores, interorganización Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet Es una estrategia completa e-business - e-Business es una manera de mejorar el intercambio de bienes, servicios, información y conocimientos mediante el uso de tecnologías basadas en redes Andersen

10 Reglas del ebusiness

11 La tecnología es causa e impulsor de la estrategia de un negocio, no un elemento para pensar a futuro. Tener la habilidad de encausar la estructura y tener influencia sobre el flujo de información da más poder que el tener la capacidad de mover y fabricar productos físicos. TECNOLOGÍA Reglas del e-business

12 El no tener la habilidad de reemplazar un diseño de negocio dominante y desactualizado, puede causar la falta de éxito del negocio. La meta de los nuevos negocios es crear un outsourcing y alianzas flexibles entre compañías que no sólo disminuyan costos sino que generen clientes cautivos. Reglas del e-business

13 El comercio electrónico ofrece la habilidad a las compañías de escuchar y observar a los clientes, para convertirse en el más barato, el más familiar, el mejor. CLIENTES Barato Familiar Mejor La tecnología no sirve sólo para crear el producto. Es importante utilizarla para innovar, entretener y mejorar el producto completo desde la selección - orden - recepción - servicio. Reglas del e-business

14 Los diseños de los negocios del futuro usan en mayor proporción el modelo de comunidades de negocios, con ello lograrán cubrir de mejor manera las necesidades del cliente. Reglas del e-business Digital Marketplace Competitor Suppliers Suppliers Suppliers Distributors Customers Customers Financial Parties Contentproviders Competitor

15 La administración tiene una tarea retadora: La alineación de Estrategias, Procesos y aplicaciones rápida y correctamente en un mismo tiempo. Para esto, se requiere un liderazgo imperativo Reglas del e-business PROCESOS PROCESOS ESTRATEGIA ESTRATEGIA APLICACIONES APLICACIONES

16 Incrementar el valor del producto e-business Integración con proveedores Relación con clientes Canales de Distribución LOGRANDO e-business = transformación estructural

17 Las empresas y negocios autónomos necesitan un diseño de negocios efectivo que: Permita reaccionar rápido y en forma continua, Permita innovar Permita tomar estrategias nuevas de una manera rápida. Diseños flexibles Hacer alianzas No somos todólogos, es necesario unirse con empresas que tengan ciertas habilidades de las cuales nosotros carecemos. Esto nos hará líderes en más aspectos.

18 La desagregación permite a las empresas separar los productos de las necesidades del cliente. La reagregación permite a los negocios crear una configuración que agilice el flujo en la cadena de valor. Permite a nuevos entrantes competir en forma diferente Desagregación y reagregación en la cadena de valor

19 Retar la definición tradicional del valor. Definir el valor en términos de la experiencia completa del consumidor. Ingeniería para un flujo de valor de fin a fin. Integrar, integrar e integrar. Crear una tecno-empresa donde la parte central sea el cliente Crear una nueva generación de líderes que entiendan cómo crear el futuro digital siguiendo un diseño y no por accidente. Usando una estrategia de desagregación / reagregación para: Pasos para un nuevo camino

20 Velocidad Conveniencia Personalización Precio El comercio electrónico está cambiando el concepto de valor ¿Qué es lo quiere el cliente? ¿Qué significa para el cliente valor? Retar la definición tradicional del valor

21 ¿En qué nos puede ayudar la tecnología? ¿Puede ser en cualquier momento de la cadena de suministro,, donde podemos innovar...? Definir en términos de la experiencia del cliente

22 Las comunidades de negocios electrónicos: Une redes de relaciones, Liga de negocios, Liga de clientes, Liga de proveedores ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando.... Comunidades e-business

23 Integrar, integrar, integrar.. = ==>>> Tecnoempresa. Barreras actuales en organizaciones : procesos ineficientes, falta de integración de aplicaciones, información fragmentada y distribuída falta de información confiable No.1 Integrar, Integrar... Integrar, integrar, integrar

24 Proveer una estructura tal que nos permita definir, comunicar y monitorear las nuevas realidades Rediseñar los procesos clave del negocio para alinearlos a la nueva visión Habilitar la TI para apoyar cambio, innovación y metas ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad? Es Importante entender el marco de trabajo del e-business para:

25 Hoy Empresas que han automatizado sus procesos funcionales. Mañana Empresas que encuentren necesidades y valor del mercado. Integración y no islas Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos ¿Estamos listos?, ¿cómo empezar con esta nueva modalidad? Estrategia Procesos Aplicaciones

26 El éxito en e-business se logra Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Función de T O D O S teniendo un liderazgo Si y solo si Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. ¿Estamos listos?, ¿quienes?

27 Crecimiento => adquisiciones. Encontrar, alcanzar y sobrepasar las expectaivas del cliente. Enfoque 100 % al cliente (responsividad) Evolución del mercado (flexibilidad) Implementar estrategias de alianzas y socios. Retos de los líderes

28 Integración de múltiples canales y múltiples unidades de negocios. Migración de marca y aspectos de transición de productos. Implementar una administración de la cadena de suministro Acortar tiempos, disponibilidad de componentes. Cambiar internamente para alcanzar una ventaja competitiva. Retos de los líderes... Necesidad de líderes que sepan de la importancia del e-business y puedan migrar a él

29 COMPETENCIAS - NIVEL DE INTERVENCIÓN Niveles de Intervención Competencias Tecnológicas Tecnologías Comunicación Sistemas Información eServicios Ingeniería de Productos Gestión de Proyectos Consultoría Estratégica eBUSINESSTeleservicios E-commerce M-Commerce CRMTeleformación WAP Gestión del Conocimiento CSCW Call Center Teletrabajo Data Mining SCM DW

30 ESQUEMA DE TRABAJO EN PROYECTOS CERRADOS Propuestas Asesoría Apoyo a la decisión Nuevos servicios valor añadido Análisis y diseño Implantación Desarrollo Integración Estrategias de net-marketing Centros de competencia s Base de Conocimiento Prospección Tecnológica Definición de Nuevos Servicios Formación SEGURIDAD Análisis de negocio Re-ingeniería

31 CENTROS DE COMPETENCIAS eSERVICIOS CC TECNOLOG. SISTEMAS INFORM. SISTEMAS INFORM. DB DW DM Tecnol. Internet Tecnol. Internet EB E-I Tecn. Red Gestión Red Admin. Sist. Radio CRM E-C SCM Tt Tf CSCW Domótica Call Center KM Reg. iTV

32 ESTRATEGIA E-B INTEGRADA Gestión de la empresa más allá de sus límites SCM Abastecimiento Gestión de inventario Elaboración de previsiones Almacenes Logística Oferta de bienes y servicios a través de web EC Presentación electrónica de bienes y servicios Toma de pedidos y envío de facturas on line Consultas automatizadas de cuentas Pago y gestión de las transacciones on line Captación de nuevos clientes y cuidado de los existentes CRM Acceso controlado y seguro a datos Habilitación de los back-end Personalización de los servicios

33 ESCENARIOS DE NEGOCIO PORTAL E-COMERCE PORTAL CORPORATIVO eMARKETPLACE INTRANET B2E

34 IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA E-B Modelo basado en Componentes


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