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Direccion Comercial Internacional

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Presentación del tema: "Direccion Comercial Internacional"— Transcripción de la presentación:

1 Direccion Comercial Internacional
Capitulo 9 Direccion Comercial Internacional

2 Porque? supresion barreras al comercio
creciente movilidad de los consumidores internacionalizacion de los medios de comunicación emergencia del llamado consumidor internacional

3 Resultado “Estrategia de marketing” global viene dado por una tendencia hacia la reduccion de la autonomia de las subsidiarias de empresas multinacionales

4 Operaciones Internacionales
Estudio y desarrollo de productos y mercados La organización de las exportaciones La administracion de las licencias Formulacion de planes estrategicos (FODA)

5 Organizaciones por productos (a traves de los paises)
Responsibilidades El lanzamiento y modificacion de productos Segmentos a atacar Las estrategias logisticas Precios correspondientes Volumen y rentabilidad por cada area Condiciones Marcas globales establizadas Distribucion es impulsion dentro de los mercados

6 Organización por area geografica (a traves de los productos)
Responsibilidades/Condiciones Mayor conocimiento de los mercados locales El rastreo de oportunidades y amenazas en los distintos mercados Determinar los mas convinientes modos de entrada

7 Estandarizacion o diferenciacion?

8 Estandarizacion (ventajas)
resulta en economias de escala (produccion y marketing) reduce la immovilizacion de inventarios facilita acceso a fuentes de abastecimiento internacionales transferencia de precios acelera el retorno distribui los riesgos (mercado mas amplio)

9 Diferenciacion (ventaja)
Aumenta de las posibilidades de obtener un maximo grado: de compatibilizacion de dominancia en los segmentos claves incrementando de motivacion creatvidad de los responsables de areas lineas y productos o subsidiarias

10 Planeamiento comercial de nuevos mercados y productos
La decision de posicionamiento depende de: nivel estrategico de negocio o al corporativo según cual sea el grado de desarrollo de la organzacion

11 Planeamiento comercial de nuevos mercados y productos
Resumen: necesidad de lanzar productos sobre la “base global” Consolidacion de imitaciones en los mercados extranjeros (antes del innovador original)

12 Implicaciones de la Logistica Internacional
Relativamente descentralizada Poco controlada Compromisos legales (largo plazo) Influencia de los costos Efecitividad de la diferenciacion estrategica Deficil realizar un cambio en un sistema establecido Grado de libertad en la formulacion Restringido por la costumbres Practicas nacionales/comerciales

13 Factores importantes de la Logistica Internacional
Selección inicial de canales Sistema de transporte Inventarios requeridos Cuidadoso analisis de necesidad Afecta la implicancia que tienene los costos La eficiencia de los servicios

14 Impulsion Internacional
Uso de marcas globales Productos estandarizados La imagen institucional comprometida Elevado nivel de recursos en juego “Optica corporativa”

15 Impulsion Internacional
Detallado conocimiento del mercado Segmentos elegidos de la practicas publicitarias nacionales Disponibilidad de medios Uso de productos diferenciados (segmentos locales) “perspectiva a nivel negocio”

16 Publicidad Internacional
Agencias publicitarias y de comunicación internacionales Proveen: Perspectiva internacional Surcursales distribuidas en diversos paises Manejo coordinado de campanias dentro de un marco global

17 Planeamiento de Precio
Generalmente determinado pro un mercado local Depende del grado de una politica posicionamiento global Constiuye un negocio o un posicionamiento especifico Represente un subsegmento de un negocio global Una exclusiva diferenciacion a este segmento

18 Precios incorporativos (Planeamiento de Precio)
Decisiones: Incluso los precios de exportacion de una subsidiria Deben ser estrictamente centralizadas (asegurar unformidad estructura global) “Desalentar la competencia interna por conquistar los mismos mercados”

19 Precios incorporativos (Planeamiento de Precio)
Diferencias en costos de producion Gastos de impulsion Canales distribucion Sistema impositivo local Aranceles de importacion Responsabilidad local de fijacion de precios

20 Planeamiento de Precio
Una estrategia de posicionamiento global (a traves de marcas y productos estandarizados) “Impulsa a una decision y tratamiento centralizado de los precios a efectos de lograr la maxima coordinacion trasnacional”

21 Direccion Financiera Internacional
Capitulo 10 Direccion Financiera Internacional

22 Introduccion Problemas . -exposicion a fluctuaciones
-restricciones a los cambios -normas legales - variaciones en los mercados nacionales de capital. -etc. Los unidades pueden exihibir un mayor o menor grado de interdependencia La asignacion de recursos debe ser reservada a la direccion finaciera central

23 Administracion de caja
Tiende a ser mas bien decentralizada. Presupuestos fundamental para el control y los informes. Administracion y control deberan estar integradas al control de riesgo Cada subsideria debera indicar las condiciones del mercado local

24 Administracion de capital de trabajo
La administracion de capital puede ser relativamente descentralizada Pero debera ser controlada a traves delo mismo sistema de planiamento.

25 Funcion financiera y estructura de la empresa internacional.
La direccion de las operaciones es responsable de la unidad funcional . Cuando los negocios incrementan , sus aspectos financieras son mas importante Require complejos sistemas de planeamento y control financiera

26 Planeamiento financiero a largo plazo
Un subproducto del planiamineto estrategico Incluye objectos operartivos como indices de crecimiento Incluye detalles sobre los costos de ventas y requerimintos de capital de las unidades Possibalmente la finaciera central recomenda cambios y ajuste los planes

27 Presupuesto financiero y de inversiones
En organisaciones con una direccion financiera decentralizada el control presupuestario debe ser mas completo Todos los planes empresariales son traducido en el plan presupuesto Debe recordar que hay interrelaciones en todo el portafolio Incluye un analisis de riesgo

28 Estructura del capital de las subsidiarias
Corresponde de la conduccion corporativa Minimizar riesgo y gravitacion de impuestos Factores que incluyen la eleccion- disponibilidad de capitales locales, restricciones legales, tasa de interes etc.

29 Administracion internacional de posiciones de cambios
Grupos que influyen el tipo de cambio -variable macroeconomicos -variable finacieras locales (como tasa de interes) - variables politicos Para minimizar riesgos de cambio Hedging Aceleracion y demora de los pagos Tasas de direccion y otras Cobertura de activos netos expuestos

30 Politica de remision Los principales mecanismos consisten en
Tasas de direccion Pago de licencia Precios de transferencia Etc.


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