La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitaciones para su organización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitaciones para su organización"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitaciones para su organización
CHESS FOR LIFE Capacitaciones para su organización Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

2 ¿Qué es CHESS FOR LIFE? Somos un equipo apasionado por el ajedrez para la vida y las neurociencias aplicadas al día a día, convencidos que las personas tienen la capacidad de transformarse y reinventarse sin límites en pos de  generar y aportar mejores resultados en su propia vida, en equipos de trabajo y en sus organizaciones. Nos basamos en la comprensión y el aprendizaje de nuestros mecanismos cognitivos y emocionales. Nuestro principal modelo es el ajedrez por ser una asombrosa alquimia de “juego, ciencia y arte”. Todas aquellas personas, grupos u organizaciones que toman las mejores y más inspiradas decisiones están empleando los mismos mecanismos mentales que subyacen en la mente del ajedrecista experto.

3 ¿Cuáles son los beneficios?
Estos mecanismos mentales, convenientemente conducidos, permiten obtener mejores performances individuales, grupales y organizacionales en el campo de la toma de decisiones, la creatividad, la motivación y la anticipación de escenarios futuros. Nuestro principal aporte en la toma de decisiones es: - Que los participantes conozcan los mecanismos internos que operan en la toma de decisiones basados en los últimos avances de las neurociencias. - Incorporen herramientas para la toma de decisiones, reconociendo hábitos de pensamiento, habilidades para ver alternativas, nuevos puntos de vista, tolerancia a las frustraciones.

4 ¿De qué preocupación en las Organizaciones nos estamos haciendo cargo?
Los mandos medios y jerárquicos de las organizaciones modernas deben adaptarse y estar preparados para el cambio permanente, anticipar escenarios futuros encontrando un equilibrio entre el corto y el largo plazo, y pensar estratégica y sistémicamente. Podemos preparar a su gente para responder de manera creativa, flexible e innovadora; conscientes del valor que pueden aportar desde su lugar a toda la organización, a través de un accionar reflexivo.

5 Formato y Dinámicas utilizadas
CHESS FOR LIFE Formato y Dinámicas utilizadas

6 Con un trabajo previo enfocado en las necesidades del cliente,
proponemos: Capacitación in Company Conferencias Seminarios Talleres Cursos Estas actividades se diseñan de acuerdo a las necesidades puntuales de cada cliente; garantizando la “bajada” al día a día de la organización con ejemplos claros y sencillos y a través de una dinámica en pequeños grupos, que irán encarando y proponiendo soluciones a diversos problemas de juego.

7 Temáticas que abordamos
CHESS FOR LIFE Temáticas que abordamos

8 Toma de decisiones / Enfoque de CHESS FOR LIFE El tablero de ajedrez visto como “escenario para la toma de decisiones”. Las piezas vistas como “integrantes de un equipo” con funciones cooperativas y complementarias. Hábitos de pensamiento. Planificación estratégica. Visión focalizada y global. Neurociencias aplicadas a: toma de decisiones, tensión permanente y stress. Plasticidad cerebral. Cerebro y mente, el valor de entender cómo funcionan. Chunks. La importancia de tomarse una pausa… Se puede entrenar para pensar mejor!

9 CHESS FOR LIFE Nuestro Background

10 Experiencias Pronto con Bizart Group (Uruguay)
Temaikén con Bizart Group (Argentina) UNAM (México) Cablevisión – Fibertel con U. Palermo (Argentina) MBA Universidad de Palermo (Argentina) UCES – Bases neurocientíficas de la creatividad (Argentina) Natura (Argentina) TEDx Rio de la Plata 2013 Capacitación docente. Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

11 CHESS FOR LIFE FEEDBACK
“Muy buenos expositores y alta calidad de la capacitación”. (MBA. UP) “Muy interesante no podría separarlos porque hacen un todo ”. (Cable Visión. UP) “Me resultó muy innovadora la relación de la problemática laboral con los juegos y del ajedrez y las neurociencias con la toma de decisiones”. (Cable Visión. UP) “Muchos ejemplos dinámicos para aplicar en el rol del día a día que realizo en la compañía”. (Pronto. Montevideo, Uruguay) “Conectar capacitaciones con juegos lo hace muy dinámico y llevadero”. (Temaikén) “Muy cálido el ambiente, la atención de los docentes y la conexión con el grupo”. (MBA. UP) “Destaco la calidad humana y profesional de los integrantes del equipo y la claridad de la exposición”. (UCES. Bases Neurocientíficas de la creatividad) “El curso estuvo muy interesante y aplicable a nuestra vida laboral y personal”. (Cable Visión. UP)

12 CHESS FOR LIFE Quienes Somos

13 El equipo que integra Chess for Life posee la experiencia amalgamada de tres ámbitos: el Ajedrez, las Neurociencias y el mundo de la Empresa.

14 Marina A. Rizzo: Coach Ontológica y Master en Programación Neurolingüística. Emprendedora educativa y autora del libro “Mis Primeros Pasos en Ajedrez“, veces representante olímpica. Maestra FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), oradora TEDx Rio de la Plata Ernesto A. Juliá: Biólogo. Investigador en Neurobiología (Laboratorio de Biología Celular. Facultad Ciencias Exactas UBA). Maestro Internacional de Ajedrez y Entrenador de Maestros Internacionales y Grandes Maestros. Gerente de producción y planeamiento Laboratorios Medicinales ( ). Miguel Angel Pagano: Neurólogo. Jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Fernández. Profesor Adjunto de Neurología de la Universidad de Buenos Aires. Ajedrecista. Profesor Titular de Neurología de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales). Profesor Titular de Neurología de la Universidad de Ciencias de la Salud (Argentina). Premio Facultad de Ciencias Médicas por trabajo de tesis de doctorado (UBA).

15 Leopoldo M. Zambrelli: Ingeniero Industrial, UBA. Analista de Sistemas
Leopoldo M. Zambrelli: Ingeniero Industrial, UBA. Analista de Sistemas. Profesor de la materia ‘Procesos Organizacionales’ del MBA de la Universidad de Palermo. CEO de Applestairs.net. Creador del ZChessClock (reloj de ajedrez para iPad). Silvio Plá: Lic. en Administración de Empresas y Contador Público, UBA. Diplomado en Administración de Negocios, Universidad de Berkeley, California EUA. Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez. Autor del libro “Bobby Fischer, el más grande”. Coach Senior de Newfield Consulting. Representante de Newfield Consulting para México. Asesor en México de varias compañías como: Stanfford Miller México, Télmex, etc. Profesor del TEC de Monterrey y del ITAM, Inst. Tecnológico Autónomo de México.

16 CHESS FOR LIFE Más Antecedentes

17 Mas antecedentes - TEDx

18 Mas antecedentes – Anuario BGH 100 innovadores

19 Mas antecedentes – Revista Ohlala!

20 “Ayudad a vuestras piezas para que os ayuden”
CHESS FOR LIFE “Quien no asume un riesgo nunca ganará una partida” Paul Keres Gran Maestro de Ajedrez “Ayudad a vuestras piezas para que os ayuden” Paul Morphy, ajedrecista norteamericano. “Si el error no existiera, debería inventarse” S. Tartakower, ajedrecista

21 CHESS FOR LIFE Contacto

22 CHESS FOR LIFE Tel: Mobile: Mobile: Domicilio: Av. Córdoba 5319, CP Buenos Aires, Argentina.


Descargar ppt "Capacitaciones para su organización"

Presentaciones similares


Anuncios Google