La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La autoridad de los profetas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La autoridad de los profetas"— Transcripción de la presentación:

1 La autoridad de los profetas
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de febrero del 2009. Visite:

2 “No menosprecies las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”.
Texto clave 1 Tesalonicenses. 5: 20, 21. “No menosprecies las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno”.

3 Estructura: Autoridad del profeta. Autoridad de Jesús.
Autoridad de la Palabra.

4 El profeta es elegido por Dios para dar su mensaje.
Éxodo 4: 16. “Tú le hablarás a Aarón como si fuera yo mismo, y Aarón a su vez le comunicará al pueblo lo que le digas tú”.

5 ¿Qué características se observan en la labor de un profeta?
El profeta tiene una relación íntima con Dios. El profeta es un vocero de Dios. Todo vocero de Dios, es instruido y capacitado por él. Elena G. de White fue instada a dar el mensaje de Dios. ¿Qué autoridad tienen los profetas no canónicos? La palabra de un profeta es guiada por Dios (no se cuestiona). La Biblia es única, a ella no se le debe quitar ni aumentar nada. El canon bíblico son reglas de fe. La Biblia es la autoridad final. Los escritos de Elena G. de White son una fuente extracanónica que no reemplazan a la Biblia. Dios elige a sus profetas. No lo hace por su nivel social o intelectual, lo hace por lo que hay en el corazón. Los profetas al aceptar esta labor corren un riesgo (como toda actividad nueva en la vida). EGW recibía constantemente el mensaje: “¡Comunica a los demás lo que te he revelado!” El canon es una colección de libros, inspirados por Dios, que fueron reunidos como regla de fe, vida y medio por el cual todo debe ser probado.

6 Cristo tiene la autoridad de Dios el Padre.
Mateo 28: 18. ...“Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra”.

7 ¿En qué consta la autoridad de Jesucristo?
Cristo, como Dios, tiene una autoridad “compartida”. Cristo tiene autoridad por ser creador, redentor y juez supremo del universo. La autoridad sobrehumana de Jesús en la Tierra dependía directamente de Dios el Padre. Cristo tiene autoridad para delegar autoridad.

8 La Biblia es la Palabra de Dios.
Jeremías 36: 29 – 30. ...“Tú que quemaste el rollo, y reprendiste a Jeremías por haber escrito en él que el rey de Babilonia va a venir sin falta, a destruir el país y a dejarlo sin hombres ni animales. Pues bien, yo, el Señor, te digo a ti, Joacim, rey de Judá, que tú no tendrás descendiente en el trono de David. Tu cadáver quedará expuesto al calor del día y a las heladas de la noche”.

9 ¿Qué actitudes debemos tener con respecto a la Biblia?
Respeto. El que rechaza la Biblia, recibirá su castigo. Devoción. Quienes no consideran la Palabra de Dios, pierden el privilegio de acceder a la vida eterna. Sumisión. La Biblia tiene autoridad divina y es guía de fe. Deseo de escudriñarla. Elena G. de White, en su último discurso en la Asociación General, recomendó leer la Biblia. La Biblia es considerada, por muchos, como un libro más. La Biblia deja de tener el carácter de ser palabra de Dios y muchas veces es ridiculizada. Las demostraciones científicas de la veracidad de la Biblia, son guías corruptibles del hombre. Muchos someten la Biblia a demostraciones científicas humanas.

10 ¿De qué manera los consejos divinos ayudaron a la iglesia?
Pablo compara a la palabra con una espada de dos filos. La palabra son los mensajes predicados en la Biblia. El bisturí se utiliza para curar o mostrar alguna daño . La iglesia hizo caso de la palabra hablada de Elena G. de White para organizarla en ministerios, uniones y divisiones de manera autónoma, lo cual determinó el crecimiento de la Iglesia Adventista.

11 Conclusiones Cristo tiene la misma autoridad de “Dios el Padre”.
No existe una base superior a la Biblia en la fe cristiana. Las palabras reveladas al profeta, por Dios, son incuestionables. Los escritos de Elena G. de White no reemplazan o forman parte del canon bíblico. Muchas veces los profetas fueron martirizados, pues no dieron un mensaje al gusto de las personas.


Descargar ppt "La autoridad de los profetas"

Presentaciones similares


Anuncios Google