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¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma.

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2 ¿Quiénes somos? ECOFUN S.L. es una empresa del sector terciario, dedicada a los servicios funerarios. Podemos clasificarnos como PYME . Nuestra forma jurídica es de sociedad limitada con capital privado y desarrollo tecnológico capitalista. La situación de la empresa es de ámbito local, concretamente en Málaga.

3 Misión/VISIÓN La misión de ECOFUN S.L. es satisfacer las necesidades de todos sus clientes, trabajadores, proveedores e inversores, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su nueva filosofía en el sector funerario. La visión de ECOFUN S.L. es adaptar los servicios funerarios a los nuevos tiempos que corren, utilizando una imagen propia más natural y ecológica.

4 Objetivos Inculcar una nueva mentalidad ecológica al mundo de las funerarias. Crear una empresa competitiva en un mercado de difícil acceso. Resolver, con profesionalidad y respeto, todas las necesidades que acarrea un fallecimiento con un único trámite, rápido y sencillo. Ofrecer los precios más bajos posibles para las necesidades del cliente en un momento duro como es la perdida de un ser querido. Continua renovación y mejora.

5 Estrategia Nuestra estrategia consiste en ofrecer, a parte de los servicios funerarios básicos, unos servicios que por ahora en España están poco difundidos y que en Málaga son inexistentes, consiguiendo así clientes que nos permitan crecer y expandirnos. A corto plazo pretendemos ofrecer nuestros servicios a Málaga, servicios respetuosos con el medio ambiente y con una visión mas natural. Para ello, crearemos unas instalaciones con cementerio propio y la infraestructura adecuada. A largo plazo queremos expandirnos a Cataluña y Madrid, con intención de invadir la península con nuestra idea de procesos funerarios en sintonía con el medio ambiente. Además de incorporar servicios para animales.

6 Análisis externo Análisis del entorno general PEST:
1. Entorno Político-Legal: Regulación obsoleta Se requieren varias autorizaciones e informes previos Participación privada y púbica 2. Entorno Económico: Situación de crisis económica en el país Requisitos económicos y financieros exigentes Inversión inicial elevada

7 Análisis externo Mortalidad en España (2010)
Mortalidad en Málaga (2010)

8 Análisis externo Análisis del entorno general PEST:
3. Entorno Sociocultural: Mentalidad ecológica cada vez más extendida Los clientes no reciben mucha información del sector (servicios, presupuestos, etc) Existe miedo al vandalismo en cementerios 4. Entorno Tecnológico: Difusión en los medios de comunicación Nuevos avances tecnológicos PROMACIÓN

9 ANÁLISIS EXTERNO

10 Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 1. Competencia:
Nombre Puntos Fuertes Puntos Débiles Nuestra ventaja Parcemasa Años de experiencia. Empresa consolidada. Cementerio. Mala gestión que empeora su imagen. Mala situación económica. Poca seguridad en su cementerio Nueva filosofía del sector. Trato profesional. Motivación. Otras empresas Ofertas de servicios funerarios muy variada . Mentalidad anticuada. Servicios poco flexibles. Servicios adaptados a las necesidades del cliente. Facilidad de contratación. 2. Proveedores:

11 Análisis externo Análisis del entorno competitivo 5F: 3. Compradores:
La demanda de servicios funerarios es forzosa, de primera necesidad, estable y esta en crecimiento El 70% de las defunciones se producen en hospitales y geriátricos El 63% de los clientes tienen seguros de defunción 4. Productos-servicios sustitutivos: Entierros tradiciones o con ritos especiales 5. Competidores potenciales: Nuevos emprendedores con la misma idea o que nos copien la empresa y que tenga la capacidad de afrontar las exigentes barreras de entrada

12 Análisis Interno Servicios CLIENTE ENTIERRO ECOLÓGICO INCINERACIÓN
PROMACIÓN TRASLADOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS ACONDICIONAMIENTO SANITARIO ESQUELA VELATORIO

13 Análisis interno Localización:
Nos ubicamos en una parcela de 3,3 Hectáreas a medio camino entre el Rincón de la Victoria y Málaga. ¿Por qué Málaga? Hemos elegido establecernos en Málaga porque el nivel de mortalidad de Andalucía es el mas alto en España y concretamente dentro de Andalucía la provincia con mas defunciones en los últimos años fue Málaga. Otra variable que hemos estudiado es el aumento de las donaciones de órganos en España.

14 Análisis Interno Análisis de las capacidades y de la cadena de valor:
Logística interna y aprovisionamiento Marketing y publicidad Contacto con hospitales, centros geriátricos y compañías de seguros Servicios posteriores Competencias distintivas: Nuestra nueva filosofía pretende ser una ventaja competitiva de la mano de la promación y los entierros ecológicos. ¡Quién golpea primero, golpea dos veces!

15 DAFO DEBILIDADADES FORTALEZAS AMENAZAS OPORTUNIDADES
Necesidad de conseguir inversores Gran motivación Crisis, produce mayor competencia Crisis, los precios competitivos nos harán ganadores Imagen ecológica, nuevos servicios Aceptación de la sociedad Demanda del sector estable y en aumento Atención personalizada y respetuosa Inversión inicial elevada Competencia anticuada Cementerios poco seguros

16 Análisis financiero Proposición para los inversores Inversión inicial
Costes fijos Sueldos Costes variables Costes variables, desglose Cash-Flow Pay-Back estático y dinámico VAN, TIR

17 NUESTRA OFERTA Ofrecemos a los inversores un interés de un 10% anual, mas del doble de lo que ofrecen muchos bancos. *0,10 = Anuales que al cabo de 10 años y después de sumar el importe inicial serán € La única condición es esperar 10 años.

18 Congelador promatorio
Inversión inicial ANALISIS FINANCIERO Gestoria 8.000,00 € Coches fúnebres 2 20.000,00 € 40.000,00 € Furgoneta reparto 1 25.000,00 € Furgoneta de recogida 30.000,00 € Terreno ,00 € Obras y mobiliario ,00 €  ,00 € Fondo de maniobra ,00 €  ,00 € Horno crematorio 57.000,00 € Congelador promatorio 60.000,00 € INVERSION INICIAL ,00 € AMORTIZACIÓN 10años ,00 €

19 Costes fijos COSTES FIJOS Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing
Empresa vigilancia 1.200,00 € Marketing 3.000,00 € Seguro 800,00 € Sueldos ,00 € Luz 2.400,00 € Agua TOTAL ,00 €

20 Jardinero- enterrador
Sueldos Personal Sueldo mensual Sueldo anual TOTAL Jefazos 3 3000 42000 126000 El del movil 1 2000 28000 Recepcionista 4 1200 16800 67200 Jardinero- enterrador 2 1300 18200 36400 Jardinero-conserje 1100 15400 30800 Financiero Conductores 1000 14000 56000 Incinerador Promador

21 Gastos por incineración
Costes VARIABLES Gastos por incineración Gastos por entierro Gastos por promacion Esquela 150 € Tramites 100 € Flores 50 € Transporte Preparación del difunto Ataud 300 € Urna 70 € Incineración Promacion 30 € Placa 80 € Cv 670 € 830 € 550 € Precios 799 € 2.199 € 899 € % De ventas Cv PRECIOS 50% Incineración 335 € 399,50€ 35% Entierros 290,5 € 769,65€ 15% Promación 82,5 € 134,85€ TOTAL 1.304 €

22 Análisis financiero Punto muerto y beneficios. Cash-Flow
Pay-Back, VAN, TIR

23 Punto muerto y beneficios
1er año 10º Volumen de trabajo 750 850 1100 1500 1700 1900 2100 2400 2700 3000 Momento punto muerto 11,72 10 8 6 5 4,5 4 3,5 3,25 3 Beneficios 10200 69800 218800 457200 576400 695600 814800 993600 Punto muerto = 732,88

24 Cash-flow 1er año 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º Ingresos 978000 1108400
Gastos BºBruto 10200 69800 218800 457200 576400 695600 814800 993600 - Amort. BAI -92300 -32700 116300 354700 473900 593100 712300 891100 - Impuesto BDI 248290 331730 415170 498610 623770 748930 874090 + Amort 102500 CFN 350790 434230 517670 601110 726270 851430 976590

25 Pay-back, van y tir Años CFN Intereses CF Actualizado CF Acumulado
2012 ,00 € 2013 10200 1,04 9807,692308 9807,6923 2014 69800 1,0816 64534,02367 74341,716 2015 218800 1,124864 194512,4033 268854,12 2016 350790 1, 299856,7622 568710,88 2017 434230 1, 356905,4076 925616,29 2018 517670 1, 409122,1205 ,4 2019 601110 1, 456794,1967 ,6 2020 726270 1, 530678,3752 2021 851430 1, 598203,4243 ,4 2022 976590 686139,1801 ,6 ,586 CFTotal PAY-BACK DINAMICO VAN= ,59 € TIR= 26% PAY-BACK ESTATICO 2013 10200 2014 69800 80000 2015 218800 298800 2016 350790 649590 2017 434230 2018 517670 2019 601110 2020 726270 2021 851430 2022 976590 TOTAL

26 FIN


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