La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO UNICO

3 PROYECTO - CARACTERISTICAS PERSECUCIÓN DE OBJETIVOS PERSECUCIÓN DE OBJETIVOS ACTIVIDADES (P-E-S) ACTIVIDADES (P-E-S) RECURSOS LIMITADOS RECURSOS LIMITADOS TIEMPO LIMITADO TIEMPO LIMITADO RESULTADO UNICO RESULTADO UNICO

4 ¿CÓMO SE DISPARA UN PROYECTO? IDEA IDEA NECESIDAD SOCIAL NECESIDAD SOCIAL NECESIDAD AMBIENTAL NECESIDAD AMBIENTAL NECESIDAD OPERATIVA NECESIDAD OPERATIVA DEMANDA DEL MERCADO DEMANDA DEL MERCADO AVANCE TECNOLÓGICO AVANCE TECNOLÓGICO REQUISITO LEGAL REQUISITO LEGAL

5 EJEMPLO SPONSOR: TESORERO SPONSOR: TESORERO PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE NUEVO MECANISMO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE NUEVO MECANISMO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DISPARADOR DEL PROYECTO: NECESIDAD DISPARADOR DEL PROYECTO: NECESIDAD

6 PROYECTO EN LA EMPRESA EMPRESAS NO ORIENTADAS A PROYECTOS (FUNCIONALES) EMPRESAS NO ORIENTADAS A PROYECTOS (FUNCIONALES) EMPRESAS PROYECTUALES EMPRESAS PROYECTUALES EMPRESAS INTERMEDIAS (MATRICIALES) EMPRESAS INTERMEDIAS (MATRICIALES)

7 ORGANIZACIÓN FUNCIONAL Director General AdministraciónMarketingIngeniería Eléctrica Hardware Software Mecánica Fabricación

8 ORGANIZACIÓN PROYECTUAL Director General Director de proyecto Hardware Software Fabricación Director de proyecto Hardware Software Fabricación Director de proyecto Hardware Software Fabricación

9 ORGANIZACIÓN MATRICIAL Director General Responsable de Directores Director de proyecto Área Funcional 1 Personal Área Funcional 2 Hardware Software Fabricación Servicios auxiliares Administración Marketing Servicios jurídicos Proyecto A Proyecto B

10 GESTION DE PROYECTOS ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A ORDENAR, DISPONER Y ORGANIZAR LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES PARA COMPLETAR CON ÉXITO UN PROYECTO DADO

11 DIRECCION GESTION ADMINIS- TRACION ¿SIGNIFICA TODO LO MISMO?

12 NIVELES DE DECISIÓN

13 OPERATIVATÁCTICAESTRATÉGICA PLAZOCortoMedianoLargo IMPORTANCIABajaMediaAlta DECISORTodos Director y Gestor Director

14 FASES DE UN PROYECTO ¿INTERE- SANTE? DETECCION DE OPORTUNIDAD PREPARAR OFERTA ¿ADJUDI CACIÓN? ¿OFER TAR? CERRAR PROYECTO REALIZAR TRABAJOS PRESENTAR OFERTA NOSI NO SI

15 DETECCION DE OPORTUNIDADES CLIENTE (DEMANDA) CLIENTE (DEMANDA) MERCADO (OFERTA) MERCADO (OFERTA) PRODUCTO O SERVICIO PRODUCTO O SERVICIO PLAN DE NEGOCIO

16 CLIENTES PREGUNTAS A RESPONDER ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué necesidades tienen? ¿Cuál es su potencial de negocio? ¿Cuál es su potencial de negocio? ¿En qué plazo estarían dispuestos a consumir? ¿En qué plazo estarían dispuestos a consumir? ¿Qué necesitarán después? ¿Qué necesitarán después? ¿Qué nivel de fidelidad tienen? ¿Qué nivel de fidelidad tienen? ¿Qué otras peculiaridades presentan? ¿Qué otras peculiaridades presentan?

17 MERCADO DEBEMOS CONOCER La tasa de crecimiento La tasa de crecimiento Nivel de competitividad Nivel de competitividad Si existen barreras de entrada Si existen barreras de entrada Si existen barreras de salida Si existen barreras de salida Si existen nichos de mercado Si existen nichos de mercado Principales riesgos Principales riesgos Nivel de satisfacción de los clientes Nivel de satisfacción de los clientes

18 PRODUCTO DEBEMOS CONOCER Cuál es el tipo de producto Cuál es el tipo de producto ¿Es producto único o familia de productos? ¿Es producto único o familia de productos? Su evolución en el tiempo Su evolución en el tiempo Si es posible atender a un mercado de gran volumen o selectivo Si es posible atender a un mercado de gran volumen o selectivo Productos de la competencia Productos de la competencia

19 PLAN DE NEGOCIO OBJETIVOS ACORTAR AREAS DE INTERES ACORTAR AREAS DE INTERES CARACTERIZAR EL PRODUCTO CARACTERIZAR EL PRODUCTO CARACTERIZAR EL ENTORNO CARACTERIZAR EL ENTORNO IDENTIFICAR A LOS CLIENTES IDENTIFICAR A LOS CLIENTES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRODUCTO VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRODUCTO GESTIÓN (CÓMO Y QUIÉN) GESTIÓN (CÓMO Y QUIÉN) ECONÓMICO/FINANCIERO ECONÓMICO/FINANCIERO

20 PLAN DE NEGOCIO FORMATO 1.SUMARIO EJECUTIVO 2.DESCRIP. ENTORNO/EMPRESA 3.DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 4.ESTRATEGIA DE MERCADO 5.PLANES OPERATIVOS/GESTIÓN 6.EST. ECONÓMICO/FINANCIERAS 7.ESTRATEGIA DE SALIDA 8.SÍNTESIS Y CONCLUSIONES 9.APÉNDICES

21 PREPARAR OFERTA ESTIMAR COSTOS ESTIMAR COSTOS FIJAR EL PRECIO FIJAR EL PRECIO PLANIFICACIÓN TEMPORAL PLANIFICACIÓN TEMPORAL GANTT GANTT PERT PERT PLAN FINANCIERO PLAN FINANCIERO

22 ESTIMACIÓN DEL COSTO Y EL PRECIO INTERES POR OFERTAR EVALUACIÓN DE TAREAS ESTIMACIÓN DE COSTOS ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO PAQUETES DE TRABAJO CARGA DE TRABAJO PRESUPUESTO DE GASTOS COSTO DEL PROYECTO PRECIO DE VENTA BENEFICIO PROYECTADO

23 EVALUACIÓN DE LAS TAREAS DESCOMPONER EL PROYECTO EN ACTIVIDADES INDEPENDIENTES = PAQUETES DE TRABAJO

24 ANÁLISIS DETALLADO DEL TRABAJO ANÁLISIS DETALLADO DEL TRABAJO PRE-ASIGNAR RECURSOS PRE-ASIGNAR RECURSOS FORMALIZAR LOS REQUISITOS PREVIOS Y LOS RESULTADOS DE CADA TAREA FORMALIZAR LOS REQUISITOS PREVIOS Y LOS RESULTADOS DE CADA TAREA ASIGNAR UN RESPONSABLE A CADA TAREA ASIGNAR UN RESPONSABLE A CADA TAREA

25 Descripción de los paquetes de trabajo NOMBRE DEL PROYECTO Pág. 1 de n Referencia : Edición : Fecha : PAQUETE DE TRABAJO : RESPONSABLE : ESFUERZO : COMIENZO : FINAL : ENTRADAS : SALIDAS : TAREAS : RESULTADOS : OTROS COMENTARIOS :

26 ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO PAQUETES DE TRABAJO ESTIMAR LAS PERSONAS Y EL TIEMPO QUE REQUIEREN PARA COMPLETAR LOS TRABAJOS

27 ESTIMACION DE HORAS Y GASTOS Ref. Proyecto P.T. Total Horas Fecha comienzo Título Fecha final NºDescripción de acciones y/o Estimación de horas por categoría tareaactividades DICOISIJTEPATOTAL ESTIMACION TOTAL

28 ESTIMACIÓN DE GASTOS SUBCONTRATACIONES SUBCONTRATACIONES COSTOS INTERNOS: SERVICIOS INFORMÁTICOS, CONSUMIBLES, ETC. COSTOS INTERNOS: SERVICIOS INFORMÁTICOS, CONSUMIBLES, ETC. OTROS COSTOS: MATERIAL Y EQUIPO, VIAJES, PAPELERIA, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC. OTROS COSTOS: MATERIAL Y EQUIPO, VIAJES, PAPELERIA, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC.

29 BENEFICIO PROYECTADO COMO UN % DEL COSTO COMO UN % DEL COSTO COMO LA CANTIDAD RESTANTE PARA ALCANZAR EL PRECIO DE VENTA COMO LA CANTIDAD RESTANTE PARA ALCANZAR EL PRECIO DE VENTA

30 PRECIO DE VENTA DEL PROYECTO

31 8xI 17s&feature=related


Descargar ppt "PROYECTO ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google