La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD"— Transcripción de la presentación:

1 ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD
PROYECTO DE CENTRO 2010 LICEO COMUNITARIO Nº 7 LOCALIDAD SUB-URBANA ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD

2 EQUIPO DE GESTIÓN FORMADO POR: DIRECTORA: SUSANA BARLA PROF. ADA SAUTO
PROF. ALVARO FERREIRA PINTOS PROF. MARIELA TRITTEN PROF. CATALINA AGUIAR PROF. RAQUEL VIQUE PROF. INGRID URRÓZ

3 ZONAS QUE NUTREN AL LICEO
LA CHACRITA Bº. WILLIAMS Bº. GOSLINO Bº. DA ROSA HIPÓDROMO ARTIGAS URUGUAY NUEVO URUGUAY ANDRESITO ALBISU COLONIA 18 DE JULIO

4 INSTITUCIONES QUE LO RODEAN
PÚBLICAS Y PRIVADAS CENTRO CAIF WILLIAMS CENTROS CAIF PAJARITOS ALDEAS S.O.S. ESCUELAS BURTÓN URUGUAY Bº. ARTIGAS U.B.A.S (Unidad Básica de Atención a la Salud) CLUBES DEPORTIVOS (Gladiador) PLAZA DE DEPORTES QUINCHO ESTADIO VISPO MARI ENERO EN BANDA ETC.

5 EL LICEO CONSTA DE: 550 ALUMNOS
16 GRUPOS (33 POR SALÓN, APROXIMADAMENTE) 8 GRUPOS MATUTINO 8 GRUPOS VESPERTINO 9 SALONES (BIEN ILUMNINADOS Y VENTILADOS) se suma el laboratorio de informática.- 1 SALA ADSCRIPCIÓN 1 SALA de administración 1 DIRECCIÓN 1 BIBLIOTECA 2 LABORATORIOS( uno de Biología y otro de Física y Química) 1 COCINA AMPLIA 1 SALÓN MULTIUSO INFRAESTRUCTURA EDILICIA.-

6 LEY de diciembre ART.1 – La Educación es un Derecho Humano fundamental. Se promoverá una educación de CALIDAD a lo largo de toda la vida. ART. 2 – Tiene como fin el pleno desarrollo físico-psiquico-ético intelectual y social. ART. 3 – La Educación debe buscar una vida armónica e integrada a través del trabajo la cultura el entretenimiento el cuidado de la salud respeto al medio ambiente El ejercicio responsable de la ciudadanìa.-. la tolerancia la vigencia de los DDHH. la paz y comprensión entre los pueblos.

7 Breve historia del liceo.-
A instancias de padres de estas zonas y con una comisión de apoyo, En junio de 2006 comienzan 3 grupos de 1er.año en la tarde y 3 grupos de 1er año en la mañana.- En trabajan 3 grupos de 1er año y 3 grupos de 2do. Año.- En grupos de 1ero. 2 grupos de 2do. Y 2 grupos de 3ero.- En 2008 se inaugura en su totalidad el liceo (en la infraestructura) En trabajan 7 grupos de primer año 5 grupos de segundos años 4 grupos de tercer año En 2010 empezamos con 7 grupos de primeros 5 de segundos 4 de terceros.-

8 PROYECTO DE CENTRO 2009. MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGUÌSTICAS.-
Fundamento: la sala institucional considerò fundamental el manejo de la lengua madre para comunicarnos mejor.- El hecho de comunicarnos implica -trasmitir mejor los conocimientos -implica entender los contenidos -implica relacionar los contenidos con los anteriores ya conocidos -implica entender hechos de la vida diaria enfocados desde las ciencias (como un investigador

9 RESULTADOS ACADÉMICOS -2009-
Nivel Total alumnos inscriptos Promovidos totales y con 3 Asig. Pend. Fallo en suspenso Repetidores por rendimiento Repetidores por inasistencias % 1º año 235 144 61% 24 10% 44 19% 16 11% 2º año 176 106 60% 9 % 26 15% 34 13% 3º año 126 67 53% 13 29 23% TOTAL 537 317 60 % 53 99 18% 66 12%

10 PROYECTO DE DIRECCIÒN APRENDO CON ALEGRÌA.-
-Todos aprendemos en el hecho educativo.- -Si entiendo lo que aprendo, -Si aplico lo que aprendo -Si puedo relacionar lo que aprendo -Me siento bien y puedo llegar a sentirme contento y alegre.- -Recuerdo todo y mejor cuando he vivido hechos alegres y contenidos ùtiles.-

11 Proyecto de Centro 2010 Reformulación 2006
Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo Centro Circular 2956 y 2973.

12 ¿Qué es el PEC ? -Es una herramienta que permite la participación de todos los actores , con el objetivo de mejorar la acción educativa -Es la CAUSA COMUN de todos los actores HERRAMIENTAS: Acción Evaluación Acción

13 Beneficios de trabajar con el PEC
1- Da unidad a las actividades del centro 2- Racionaliza el uso del tiempo 3- Reúne a todos los actores educativos

14 ¿Quieres participan en el PEC y en su elaboración ?
Todos los actores educativos aportando ideas , conocimientos , habilidades y estrategias Docentes Adscriptos Personal Adm. Personal de servicio Alumnos Padres Comisiones de Apoyo , Apall , etc

15 DONDE SE ENSEÑA POR EXCELENCIA Y DÒNDE SE APRENDE REALMENTE?
EL LUGAR donde se produce el HECHO EDUCATIVO es el AULA y la figura esencial el Docente PROYECTO AULICO : Conocido : Colegas Alumnos Padres Comunidad

16 ¿Qué es lo esencial en el hecho educativo?
-Alumno : Derechos Deberes Profesores: - el alumno es nuestro origen laboral.- - el destinatario de nuestra labor.-

17 Coordinación – es la Red de la comunicación oficial
NO es una Monarquía NO es un acuerdo absoluto NO es la homogenización de sus integrantes- Si es un lugar con marco normativo (circular 2973)

18 ESPACIO DE COODINACIÒN Circular 2973.-
La normativa nos pide ser coherentes entre lo que se piensa, se dice y se hace.- Tener relaciones sinceras y profesionales.- Tener una actitud y disposición favorable a la coordinación.- Buscar el bienestar, la motivación y aprendizaje de nuestros alumnos y en consecuencia el propio.- Permitir la confrontación de diferentes modos de pensamiento.- Hoy se debe formar la comisión de Coordinación, y debe ser abierta y flexible.- Tendremos 36 espacios de coordinación donde cada uno de nosotros debe participar compartiendo sus saberes y estrategias.-

19 Reglamento de Evaluación.-
Art.20 La formación de alumnos tendrá un carácter permanente, se buscará el desarrollo autónomo y su integración social.- Cada turno en la adscripción tendrá un cuaderno de Comportamiento Estudiantil, el que deberá ser usado todas las veces que sea necesario.- Art.23 Cada docente debe planificar los contenidos en base al nivel de cada grupo y en el diagnóstico no sólo debe conocer lo que ya sabe sino –lo que le gustarìa aprender -los conocimientos del liceo que le sirvan para entender su realidad -liceal, familiar, barrial, departamental, nacional e internacional.-

20 Art.27 establece la evaluaciòn en PROCESOS, la que deberà incluir:apropiaciòn de contenidos
-interès, actitud en el trabajo,integraciòn social,asiduidad,los progresos educativos,adquisiciòn de valores y desarrollo de actitudes.- Art.28 se refiere a la ponderaciòn de los logros, valorar tareas orales, domiciliarias, escritas,trabajos de investigaciòn y los trabajos en equipo, (informar claramente a nuestros alumnos cuàles son los criterios que màs nos van a influir.- Art y37 los alumnos que tengan asignaturas previas seràn objeto de atenciòn y asistencia especial en el desarrollo del curso con estudios dirigidos, tareas domiciliarias y evaluaciones frecuentes.- Artìculo 41 en la 4ta. Semana de clase se realizarà un diagnòstico.- Art.43 Los resultados daràn lugar a un contenido y a las estrategias para enfrentar las debilidades del grupo.- Art.46 A partir de los 15 dìas despues de las vacaciones de julio se realizarà una evaluaciòn semestral con dos propòsitos: 1)el docente reformularà su planificaciòn si fuera necesario 2)


Descargar ppt "ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google