La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería."— Transcripción de la presentación:

1 Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería

2 Soy Lilí, tu guía en esta práctica.
¡HOLA! Soy Lilí, tu guía en esta práctica. ¡Presta atención a mis instrucciones! Para moverte por esta presentación utiliza los botones…

3 Te llevo a la página anterior Botón AVANZAR
¿Empezamos el recorrido? ¡Pero, sólo si tienes la información suficiente! ¡Consulta INFORMACIÓN, luego avanza! Si me utilizas, te llevo a un lugar de mi PORTAL en Internet con la información teórica y práctica que puedas necesitar Botón RETROCEDER Te llevo a la página anterior Botón AVANZAR Debe utilizarse cuando se ha completado la actividad sugerida Botón de INFORMACIÓN Pulsa AVANZAR cuando tengas la información necesaria

4 ¿Tienes ya la idea de lo que vas a contar? Pulsa AVANZAR
¿No lo tienes claro todavía? Pulsa sobre el ratón

5 Aquí tienes algunas ideas.
Puedes contar… Una historia de amor Una historia de amistad Una historia de terror Una historia fantástica Una historia de misterio Un cuento infantil Pulsa AVANZAR cuando tengas tomada tu decisión

6 Tienes que decidir qué aspectos vas a resaltar. Por ejemplo…
La responsabilidad… Las consecuencias del egoísmo… La fortaleza frente a la adversidad… El derecho a ser libre… La tolerancia… La búsqueda de la felicidad… Pulsa AVANZAR cuando tengas tomada tu opción

7 Es el momento de elegir el PUNTO DE VISTA
¿Alguien que vivió el suceso? PRIMERA PERSONA Es el momento de elegir el PUNTO DE VISTA Yo… Caminé… Salimos… El, ella… Caminó… Salieron… ¿Quién narrará? ¿Alguien que supo del suceso? TERCERA PERSONA

8 Localiza información complementaria sobre:
Hechos, personajes, época (vestidos, costumbres, modos de hablar…), circunstancias históricas, lugares, paisajes… Localiza información complementaria sobre: L U E G O… DOCUMENTACIÓN

9 SINOPSIS Trama principal Subtramas Tiempo Espacio Personajes Hechos
Toca ahora estructurar el relato. Debes concretar… Trama principal Subtramas Tiempo Espacio Personajes Hechos Desenlace ¡Ayuda mucho preparar fichas y escaletas! ¿Qué son las escaletas? SINOPSIS

10 Veamos algunos ejemplos
Se llama ESCALETA al esqueleto del guión narrativo. En ella se detalla, en lo posible, cómo se va a tratar cada momento, cada personaje o cada trama, a incluir en la narración Veamos algunos ejemplos El traje nuevo del emperador Escaleta de secuencias … y tener varios grados de detalle según la necesidad. Puede tomar forma de ficha o de tabla... Más ejemplos

11 Otras escaletas de tabla
ESCALETA de TRAMA - Subtrama: Discusión entre Luís y María Momento Personajes Lugar Tiempo Hecho La llegada Luis María Juan Entrada del instituto Temprano. Antes de abrir las puertas de acceso Se saludan. Luis es muy frío con María El detonante Luis y María En clase Durante el examen de Matemáticas Luis pregunta a María una solución. María no contesta. Luis insiste y el profesor lo expulsa. La discusión Los mismos Después del examen Luis culpa a María de lo ocurrido: si le hubiese contestado, él no habría insistido y el profesor no le habría expulsado Otras escaletas de tabla ESCALETA de PERSONAJES - María Físico Carácter Intereses Historia Formas Quince años Rubia Pelo largo y lacio Ojos verdes Boca grande Alta y delgada. Viste a la moda Estudiosa Callada Responsable Ordenada Ayuda siempre que puede Quiere ser médico Le gusta la música Le encanta leer Padres separados Salió con Juan. Rompieron porque le robaba tiempo para sus estudios, pero nunca lo dijo a nadie. No le gustan las maneras de Luis. Habla despacio. No grita nunca. No dice tacos Pide siempre las cosas por favor Pulsa aquí para ver un guión audiovisual completo sobre El Cid Campeador

12 Pulsa AVANZAR para continuar
Hemos llegado al final de la FASE PREPARATORIA. Es el momento de la redacción o ejecución. Situar la acción en el espacio y en el tiempo. Los detalles concretos ayudan a que la historia parezca más real. Combinar descripciones y diálogos con momentos puramente narrativos. Las descripciones dan credibilidad a los personajes, los objetos y el ambiente. Los diálogos humanizan a los personajes y los acercan a quienes los contemplan. Escribir con claridad, concisión y verosimilitud. La claridad hace al relato inteligible y fácil de entender. No contar varios hechos a la vez ni repetir aspectos, sucesos o descripciones innecesariamente, ni perder el hilo conductor de la historia. No omitir datos necesarios para comprender qué está ocurriendo. Utilizar palabras sencillas y comprensibles. Usar moderadamente metáforas y otros recursos de estilo. Evitar detalles superfluos y repeticiones. La frase que mejor se entiende es la que se construye de acuerdo al esquema: sujeto, verbo y predicado. Hacer hablar a los personajes de acuerdo a sus rasgos de personalidad o carácter. Describir las circunstancias de lugar y tiempo en que suceden los hechos. Pulsa AVANZAR para continuar

13 Este es el final del trayecto guiado
Este es el final del trayecto guiado. Utiliza los botones del Panel de Mando Salir Ideas para temas Ideas para ambientes Ideas para personajes Volver a INICIO Información teórica y práctica


Descargar ppt "Visita guiada I.E.S. “Azcona” y “Sol de Portocarrero” . Almería."

Presentaciones similares


Anuncios Google