Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCustodia Silguero Modificado hace 10 años
1
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
S105, p. 2-6
2
VOCABULARIO ÚTIL NOTA COMUNICATIVA (p. 3) Tengo una pregunta. ¿Cómo se dice ______ en español? NOTA COMUNICATIVA (p. 5) Repita, por favor. = Otra vez, por favor. ¿Cómo? = ¿Cómo dice? NOTA COMUNICATIVA (p.7) No entiendo. = No comprendo. No sé.
3
Presentaciones Para presentarte (introduce yourself) a otra
persona, puedes decir: Hola. Soy Elena. Mucho gusto. Hola. Me llamo Elena. Encantado/a Hola. Mi nombre es Elena. Encantado/a.
4
Otros saludos en español: (p. 3)
Hola. ¿Qué tal? Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches.
5
Para averiguar (find out) el nombre de otra persona, puedes preguntar:
¿Cómo te llamas (tú)? (Con amigos, hermanos, gente familiar) ¿Cómo se llama (usted)? (Con gente mayor, con gente desconocida)
6
Para averiguar el origen de una persona, puedes preguntar:
¿De dónde eres (tú)? Soy de Seattle. ¿De dónde es (usted)? Soy de Valencia, España
7
Para despedirse (say goodbye) en español, puedes decir:
¡Adiós! Hasta pronto. Hasta mañana. Chau. ¡Nos vemos!
8
Una conversación en español:
Hola. Me llamo Sandra. Soy de Indianapolis. Su nombre es Julia. Soy Paula. Encantada. No entiendo.
9
Una conversación en español:
Hasta pronto. ¿Cómo estás? ¡Adiós! Hasta mañana. Soy Juan. Encantado. ¿Qué tal?
10
Una conversación en español:
Hola, ¿Cómo estás? Nos vemos pronto. Hasta mañana. Bien, ¿y tú? Repite, por favor.
11
Actividad C, p. 4 (Actividad Comunicativa)
Paso 1. Habla con 3 personas para averiguar (find out) sus nombres y sus orígenes. Escribe las respuestas Paso 2. Presenta tus compañeros (classmates) a la clase con el modelo. Mi amigo se llama _______ y es de ________.
12
EL VERBO ‘SER’ (p. 4) yo soy nosotros/as somos tú eres usted es ustedes son él/ella es ellos/ellas son
13
Actividad: ¿Quién o qué?
1. Soy la profesora. □ yo □ nosotros 2. Son muy interesantes. □ tú □ ellos 3. Somos inteligentes. □ Marcos y yo □ Marcos y Graciela 4. Es muy interesante. □ la clase □ los libros 5. Eres atractivo. □ Juan □ tú
14
Actividad D: ¿Qué opinas? (p. 5)
Mira los adjetivos y expresa tu opinión sobre las personas o las cosas en frases completas. MODELO la profesora de S105… a) interesante b) aburrida (boring) c) atractiva La profesora de S100 es atractiva.
15
Funciones (¿qué es/quién es?) decir lo que algo es…
María es estudiante. 2. (origen) decir de dónde es algo/alguien… Soy de España. 3. indicar posesión… La televisión es de José. 4. descripción de algo/alguien… Gregorio es inteligente.
16
1. ¿Qué es/Quién es?
17
2. ¿De dónde es? Antonio Banderas - España Salma Hayek – Mexico
George Lopez – Mexico J-Lo – Puerto Rico (padres), Nueva York Eva Mendes – Cuba (padres), Miami
18
3. ¿De quién es? (posesión)
el bebé el gato el perro
19
4. ¿Cómo es? (descripción)
20
Práctica para la tarea 1. Enrique y Juan son estudiantes. 2. La clase es interesante. ¿Qué es? ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Quién es? ¿De dónde? ¿De dónde? Posesión Posesión Descripción Descripción 3. Me llamo Luis. Soy de Quito, Ecuador. ¿Qué es? ¿Quién es? ¿De dónde? Posesión Descripción
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.