La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO"— Transcripción de la presentación:

1 MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO
PROYECTO DE ESCRITURA MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO

2 Los pasos que debería dar son los siguientes:
0. Apóyese en las recomendaciones y consejos que encuentra en el numeral 51 de la wiki español: 1. Elija un tema que te interesa por alguna causa. ¿Cuál es el objetivo con mi cuento?, es decir, ¿Qué quiero provocar?, ¿Qué mensaje deseo comunicar? ¿Para quién lo deseo escribir?, en otras, ¿Tengo en mente algún auditorio o lector particular a quien quiero llamar la atención sobre algo? 2. Elija un conflicto central (bien contra el mal, verdad y mentira, libertad y tiranía…)

3 3. Construya dos personajes que encarnen ese conflicto (protagonista y antagonista).
4. IDEE EL FINAL, ojo, y cómo se resolverá todo. 5. Construya la trama con sucesivos conflictos y obstáculos: el primero lleva al segundo, el segundo al tercero…). Cada uno debe ser atractivo por alguna causa, y ninguno de ellos forzado o simplemente innecesario. En la construcción de la trama incluirá los personajes secundarios que requiera. 6.  Elabore un plan general. Una sinopsis o esquema que resulte convincente. Muy simple, sin recursos de estilo. Aquí cambiará muchas cosas que tenía claras, quitará algunas y añadirá otras.

4 7. EMPIECE A ESCRIBIR LA HISTORIA.
8. TERMÍNELA. No importa si alguna parte no le convence. Ya la cambiará. 9. REVÍSELA. Corrija lo que le parezca, añada, quite o ponga personajes o episodios QUE NECESITE, cambie esto o lo otro.  Los trucos que se han señalado proceden en gran parte de la moderna técnica de narrar, y algunos de ellos son de cosecha propia. Me ha dado igual su procedencia, mientras resulten útiles ya sea para escribir cuentos, novelas, guiones de cine o cualquier otra modalidad de narración. Los que se apuntan son útiles, desde la perspectiva de la experiencia. Son una una compilación de trucos y consejos.

5 Revisión antes de publicación
Lea estas preguntas y para responderlas, observe atentamente el cuento que ha escrito y corrija si es necesario. 1.- ¿Puse título a mi cuento? 2.- ¿Será entendido por otros? 3.- ¿Usé mayúscula cuando era necesario? 4.- ¿Usé comas o puntos para separar las ideas? 5.- ¿Puse punto final? 6.- ¿Puse acento a las palabras que lo llevan? 7.- ¿Escribí las palabras con las letras correctas? 8.- ¿Usé palabras distintas para no repetir mucho?

6


Descargar ppt "MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google