La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jn 4, 1 - 30 "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jn 4, 1 - 30 "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana."— Transcripción de la presentación:

1 Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana

2 El evangelio nos habla de la sed y el agua
El evangelio nos habla de la sed y el agua. De la sed de Cristo y la sed de la samaritana. Del agua del pozo y del agua de Cristo.

3 En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria.
Cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.

4 Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida.
Llega una mujer de Samaria a sacar agua, Jesús le dice: Dame de beber. La samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?

5 Jesús le contestó: "Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.“

6 La mujer le dice: Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?

7 Jesús le contestó: El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed. La mujer le dice: Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla.

8 Anda, llama a tu marido y vuelve.
Él le dice: La mujer le contesta: Anda, llama a tu marido y vuelve. No tengo marido. Jesús le dice: Tienes razón, que no tienes marido: has tenido ya cinco, y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.

9 La mujer le dice: Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.

10 Jesús le dice: Créeme mujer: se acerca la hora en que… los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad.

11 Soy yo, el que habla contigo.
La mujer le dice: Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo. Jesús le dice: Soy yo, el que habla contigo.

12 En esto llegaron sus discípulos y se extrañaban de que estuviera hablando con una mujer, aunque ninguno le dijo: ¿Qué le preguntas o de qué le hablas?

13 La mujer entonces dejó su cántaro, se fue al pueblo y dijo a la gente:
Venid a ver un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será éste el Mesías? Salieron del pueblo y se pusieron en camino adonde estaba él.

14 Muchos samaritanos creyeron en él por el testimonio que había dado la mujer.
Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú dices;nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.

15 Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro
Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “no endurezcáis vuestro corazón”.

16 Ojalá escuchéis hoy su voz: No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Masá, en el desierto;cuando vuestros padres me pusieron a prueba, y me tentaron,aunque habían visto mis obras Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “no endurezcáis vuestro corazón”.

17 TU PALABRA ME DA VIDA, CONFÍO EN TI, SEÑOR. TU PALABRA ES ETERNA,
EN ELLA ESPERARÉ. Señor, tú eres de verdad el Salvador del mundo; dame agua viva; así no tendré más sed.


Descargar ppt "Jn 4, 1 - 30 "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana."

Presentaciones similares


Anuncios Google