La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes en Medios Publicitarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes en Medios Publicitarios"— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes en Medios Publicitarios
24 de febrero de 2003

2 Medios publicitarios ¿Qué son las Fuentes? Son unos documentos editados por empresas independientes que ofrecen datos sobre el mercado publicitario: Consumo de medios, inversiones...

3 ¿Por qué existen las Fuentes?
Medios publicitarios ¿Por qué existen las Fuentes? Existe una amplia oferta de soportes publicitarios Variado comportamiento de los distintos públicos Esto obliga a apoyar las decisiones en la investigación

4 Fuentes primarias (Nosotros creamos el estudio)
Medios publicitarios Tipos de Fuentes (1) Fuentes primarias (Nosotros creamos el estudio) Fuentes secundarias (Aprovechamos los datos de otros estudios ya creados)

5 En el mercado español hay fuentes relativas a:
Medios publicitarios Tipos de Fuentes (2) En el mercado español hay fuentes relativas a: Difusión y venta de prensa y revistas Audiencia de Medios Estructura y tarifa de Medios Actividad publicitaria de las marcas Media-Productos ...

6 Fuentes relativas a la difusión y venta de Medios Impresos
Medios publicitarios Fuentes relativas a la difusión y venta de Medios Impresos

7 Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)
Medios publicitarios Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)

8 Medios publicitarios Función Controla las tiradas y difusión de diarios y revistas, así como su venta

9 Medios publicitarios Objetivo de estudio Estudia los diarios y revistas que lo soliciten y que acrediten que son una publicación periódica

10 Medios publicitarios Método utilizado Auditoría

11 Tirada útil Difusión Venta al número Suscripciones Venta en bloque
Medios publicitarios ¿Qué estudia OJD? Tirada útil Difusión Venta al número Suscripciones Venta en bloque

12 Medios publicitarios Sistema Acta de Control

13 Datos identificativos de la publicación Datos Generales
Medios publicitarios ¿Qué recoge el acta de control? Datos identificativos de la publicación Datos Generales Datos de difusión Columna resumen Distribución geográfica de la difusión Datos de interés publicitario

14 Fuentes relativas a la investigación de audiencias
Medios publicitarios Fuentes relativas a la investigación de audiencias

15 1º/ Estudio General de Medios (EGM de la AIMC)
Medios publicitarios 1º/ Estudio General de Medios (EGM de la AIMC)

16 Diarios Dominicales Revistas Televisión Radio Exterior
Medios publicitarios ¿Qué estudia EGM? Las audiencias de los diferentes medios... Diarios Dominicales Revistas Televisión Radio Exterior

17 Medios publicitarios Método utilizado Encuesta Personal

18 Medios publicitarios Universo Todas las personas mayores de 14 años residentes en la Península, Baleares y Canarias y que viven e hogares unifamiliares

19 Proporcional a la población de los núcleos representados.
Medios publicitarios Diseño de la Muestra Proporcional a la población de los núcleos representados. Rutas aleatorias Selección aleatoria del entrevistado Mismo número de entrevistas por días de la semana.

20 Lo realiza el Instituto ECO
Medios publicitarios Trabajo de Campo Lo realiza el Instituto ECO 3 olas anuales (primavera, otoño, invierno) personas/ola personas año Período de recogida: 8 semanas

21 Exposición a los medios Equipamiento del hogar Consumo de productos
Medios publicitarios Cuestionario Datos personales Exposición a los medios Equipamiento del hogar Consumo de productos Estilos de vida

22 La lleva a cabo un centro de cálculo: ODEC
Medios publicitarios Tabulación y probabilización La lleva a cabo un centro de cálculo: ODEC ODEC es quien ha creado el software de análisis de audiencias y planificación: TOM MICRO

23 2º/ Investigación de televisión (SOFRES)
Medios publicitarios 2º/ Investigación de televisión (SOFRES)

24 La audiencia de televisión
Medios publicitarios ¿Qué estudia SOFRES? La audiencia de televisión

25 Audimetría sobre un panel de hogares
Medios publicitarios Método utilizado Audimetría sobre un panel de hogares

26 Medios publicitarios Universo Todas las personas mayores de 4 años residentes en la Península, Baleares y Canarias

27 ¿En qué consiste un panel?
Medios publicitarios ¿En qué consiste un panel? Consiste en localizar un grupo de personas (siempre las mismas) que nutren de información constante sobre el tema de estudio

28 ¿Cómo es el panel de SOFRES?
Medios publicitarios ¿Cómo es el panel de SOFRES? Aproximadamente... Hogares: 3.500 Individuos:

29 Características del estudio
Medios publicitarios Características del estudio El diseño muestral utiliza como referencia el EGM Posibilidad de seleccionar públicos Sofres recoge la información constante Ofrece los datos minuto a minuto Los datos del día anterior se suministran a primera hora del día siguiente

30 Sofres ha desarrollado un programa llamado INFOSYS
Medios publicitarios ¿Qué software se utiliza? Sofres ha desarrollado un programa llamado INFOSYS

31 Fuentes relativas a la estructura y tarifa de medios
Medios publicitarios Fuentes relativas a la estructura y tarifa de medios

32 Medios publicitarios GUÍA DE MEDIOS GUÍA MECOS

33 Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas
Medios publicitarios Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas

34 Medios publicitarios 1º/ INFOADEX

35 Medios publicitarios ¿Qué es INFOADEX? Es el principal proveedor de información sobre la actividad publicitaria de las marcas en el mercado español

36 Análisis general mercado publicitario (inversiones)
Medios publicitarios ¿Qué ofrece INFOADEX? Análisis general mercado publicitario (inversiones) Inversiones según medios, sectores, productos, marcas Ranking mensual de anunciantes Parte diario de las televisiones Parte diario de prensa

37 Medios publicitarios ¿Qué software maneja? INFADXXI

38 Medios publicitarios 2º/ SOFRES

39 Medios publicitarios ¿Qué ofrece SOFRES? Información específica sobre la actividad publicitaria de las marcas en televisión.


Descargar ppt "Fuentes en Medios Publicitarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google