La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONENCIA Jane Williams Bachelor of honours degree Postgraduate Certificate in Education Leadership Programme for Serving Head teachers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONENCIA Jane Williams Bachelor of honours degree Postgraduate Certificate in Education Leadership Programme for Serving Head teachers."— Transcripción de la presentación:

1 PONENCIA Jane Williams Bachelor of honours degree Postgraduate Certificate in Education Leadership Programme for Serving Head teachers

2 Educación Británica? ¿Qué determina una educación Británica?
La Pedagogía, el lenguaje vehicular y los contenidos curriculares Los pasos que seguimos en la educación de los alumnos La manera en la que enseñamos y aprendemos

3 Taxonomía de Bloom

4 La Taxonomía de Bloom fue creada originalmente por Benjamin Bloom para categorizar y clasificar los niveles de aprendizaje intelectual que se producen comúnmente en el aula. Es importante que los profesores no enseñen solamente las destrezas básicas (LOTS=lower order thinking skills), situadas en la base de la pirámide, tales como “recordar” y “entender”, sino también destrezas complejas (HOTS= higher order thinking skills), situadas en la punta de la pirámide de la taxonomía de Bloom, tales como evaluar y evaluación. Cuando los alumnos utilizan las destrezas completas retienen información más fácilmente, realizar con mayor corrección las pruebas estandarizadas y lo que es todavía más importante, logran el objetivo final de convertirse en “aprendices de por vida”.

5 Hoja informativa

6

7 Qué significa ésto? Esto muestra el proceso a través del cual tiene lugar el aprendizaje. La pedagogía de los Colegios Británicos refleja la taxonomía de Bloom, así como también lo hacen los exámenes del sistema educativo británico, como los GCSE o IGCSE y otras evaluaciones de referencia que tienen lugar a lo largo del proceso de escolarización, como pueden ser las pruebas de evaluación de Year 6 o los exámenes de Cambridge.

8 El Currículum está construido en las bases del equilibrio entre el conocimiento y la aplicación de destrezas lo que permite caracterizar y fundamentar la pedagogía del colegio en el desarrollo de destrezas prácticas, habilidades de pensamiento y la adquisición de conocimientos. ¿Cómo lo perciben nuestros alumnos?

9 Matemáticas Aprendemos a hacer gráficos Aprendemos a hacer varios tipos de gráficos Utilizamos los gráficos para registrar información. Recogemos información para reflejarla en os gráficos. Analizamos la información de los gráficos para obtener resultados.

10 Uso y aplicación del conocimiento en matemáticas en Years 8 - 11
Gráficos circulares En una pregunta de examen…. Utiliza la información y decide qué tipo de gráfico es más adecuado para relejar la información y justifica tu elección.

11 Lectura En lectura se les pide a los alumnos no solo que respondan a preguntas literales sino también que analicen y formen sus propias opiniones sobre el texto y la intención del autor. Por ejemplo: Cuando se utiliza una historia que todos conocemos, los niños tienen que responde a preguntas sencillas pero también a preguntas más complejas, para lo que tienen que utilizar las habilidades que se reflejan en la taxonomía de Bloom / procesos de pensamiento. ¿Cómo son capaces de responder y estructurar su pensamiento de esta manera? Mediante el uso de una historia y su dramatización, haciendo marionetas, dibujando, inventando un nuevo final para la historia, identificando los personajes, representando la historia…. Por lo tanto, en el aula durante las etapas de infantil y primaria las actividades anteriormente descritas son importantes y constituyen una parte muy importante dentro del proceso de aprendizaje.

12 Conocimiento: 1. ¿Cuáles son algunas de las cosas que Ricitos de Oro hizo en la casa de los Osos? Comprensión: 1¿Por qué a Ricitos de Oro le gustaba la silla del Osito más que ninguna otra? Aplicación: 1. Si Ricitos de Oro hubiese ido a tu casa, ¿qué cosas habría utilizado? Análisis: 1. ¿Qué partes de la historia no podrían haber sucedido en realidad? Síntesis: 1. ¿Cómo habría cambiado la historia si Ricitos de Oro hubiese visitado a los tres peces? Evaluación 1. ¿Crees que Ricitos de Oro era buena o mala? ¿Por qué lo crees?

13 Ciencias En muchos sistemas educativos se pone un gran énfasis en adquirir conocimientos y en realizar exámenes… y acto seguido, probablemente, olvidar la información adquirida. El sistema de exámenes del Currículum Británico se estructura de otra manera: los alumnos están sometidos a un proceso de evaluación continua que posibilita que tanto ellos, como sus padres y profesores sean conscientes de las áreas que necesitan mejora. Esto se denomina “Evaluación formativa” y culmina en los exámenes de fin de etapa, que son “sumativos” y en los que el resultado es lo más importante.

14 Porque Las cosas cambian!!!
Tuve que aprender una canción para recordar los planetas Ahora, ¿cuánto tiempo se tarda en encontrar los nombres en Internet? Así que la ciencia requiere de habilidades de pensamiento y aplicación de los conocimientos que permite que los alumnos hagan predicciones, investiguen y formulen hipótesis. No necesitamos memorizar tanto gracias a la tecnología. Gravedad….. utiliza el conocimiento de la teoría de partículas y responde a esta pregunta ¿Por qué hay menos gravedad en la luna?

15 Mi Función Como consultora para O Castro International y todos los colegios con los que trabajo, no me ocupo solamente de que el trabajo administrativo esté correctamente hecho o de que las aulas estén bien equipadas. Busco la metodología de enseñanza del sistema británico y me aseguro de que estén contemplados en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) La Política Educativa de Centro es el documento más importante y el que define la filosofía educativa del Colegio. Al realizar la inspección del Centro para que éste obtenga su acreditación, la Política Educativa de Centro es el documento más importante y requiero que el Centro desarrolle su trabajo con el fin de conseguir la excelencia educativa de sus alumnos, utilizando una política educativa definida. También trabajo con los Centros en la elaboración de un plan de desarrollo escolar sistemático y coherente, utilizando un enfoque estratégico. Por último, los Centros deben ser conscientes de sus puntos fuertes y débiles y autoevaluarse para incorporar este conocimiento en el SDP (=Plan de Desarrollo Escolar) Los “Governors” son parte de este proceso y deben entender y conocer la legislación escolar y políticas educativas.

16 Los niños tienen una oportunidad para recibir educación y nosotros, como adultos, debemos trabajar juntos para asegurarnos de que es la mejor oportunidad


Descargar ppt "PONENCIA Jane Williams Bachelor of honours degree Postgraduate Certificate in Education Leadership Programme for Serving Head teachers."

Presentaciones similares


Anuncios Google