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Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA

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Presentación del tema: "Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA
Capacitación YELL Introducción: PUBLICIDAD INTERACTIVA

2 ¿Que Es Internet ? Comercialmente: Un nuevo e importantísimo canal de comunicación. Es el sueño de los marketeros: comunicar, interactuar, interesar, convencer y vender productos y servicios con la posibilidad de llegar a todo el mundo.

3 Como se forma una dirección Internet (Dominio)
www(worldwide web). nombre dado (dominio) . Com (tipo de dominio) A esta dirección se le dará un IP (código detallado con números asignados separados por puntos, el número no debe ser mayor de 255) ¿Dónde se registra un Dominio? Fuera : / godaddy / name.com / etc. En el Perú :

4 Clasificación Tradicional de los Medios
Impresos : Prensa y Revistas Electrónicos : Televisión y Radio Exteriores: Vía Pública ATL Online : Internet Directos : Correo Directo Soportes no-tradicionales Actividades en punto de venta Eventos BTL

5 ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?
La inversión realizada está garantizada en término de número de mensajes publicitarios mostrados o de clicks. Internet es un medio bi-direccional que permite conocer en segundos la opinión o decisión del consumidor final. La posibilidad de segmentación es mayor que en otros medios. Se puede segmentar por características demográficas (sexo, edad), geográficas, browser, intereses, etc. Cada vez más personas utilizan este medio (alcance) y cada vez más como medio para decidir su compra. ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?

6 ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?
Permite programar campañas y realizar una administración automática de las mismas. Se obtienen reportes claros y detallados de las campañas en tiempo real, lo cual permite un replanteamiento de la misma en caso ser necesario durante la misma. ¿Porqué deberíamos hacer publicidad en internet ?

7 HABLEMOS DE METRICAS

8 Para el tráfico de los sitios web
Y las métricas ? Como se mide esto? Para el tráfico de los sitios web Medición por encuestas (TGI, Kantar) Vemos comportamientos declarados y los proyectamos a un universo (panel). Medición por paneles (Comscore, Nielsen) Los comportamientos son observados y los proyectamos a un universo (panel). Medición de audiencias x logs (Webtrends) Es censal y vemos la actividad del servidor hecha por los visitantes del sitio Medición de audiencias x tags (Certifica-COMSCORE) Es censal y vemos la actividad de las páginas generadas por los visitantes del sitio

9 Métricas locales: Censal y Panel
Certifica Metric (Comscore): Software de gestión para conocer las métricas de los sitios web, trabaja con método censal – todos los usuarios conectados que ingresan a los sitios web. Trabaja con cookies. Mide indicadores cuantitativos. Datos públicos para acceder: User: iab-2007 Pass: iabperu My Metrix (Comscore): Software de gestión para conocer las métricas, trabaja con método panel –una muestra de un universo- sobre el cual brinda información de perfiles de navegación de los usuarios (indicadores cualittivos: sexo y edad). No hay datos públicos, sólo los clientes de My Metrix pueden acceder a los reportes.

10 Términos usados en métricas para sitios web
Usuarios Únicos: Navegantes diferentes que dentro del mes que han visitado el sitio web. Tiempo de Permanencia por usuario único: Tiempo que los visitantes permanecen en el sitio Impresiones: El número de veces que aparecerá el banner, Una impresión equivale a una oportunidad de ver el aviso. Páginas Vistas : El total de páginas desplegadas por un usuario en una sesión durante un período determinado de tiempo. Click Through (CTR): Acción que realiza un navegante al hacer click sobre un banner y linkear (conectarse) a la página web del anunciante.

11

12 Reporte básico de usuarios únicos de todos los sitios.
Características del Panel en el Perú: 5,800 panelistas. Mayores de 15 años Casas y oficinas Representa aprox.: 40% del total de usuarios del Perú.

13 Reporte de acuerdo a preferencias de los usuarios:

14

15 Administración de las campañas
Adserver : Software de gestión para generar y administrar las campañas publicitarias que se muestran en los sitios web. Existen en el mercado múltiples proveedores : DART (Double Click) E-Planning OAS (Realmedia) Atlas Zedo

16 La Tecnología: Los Adservers
Permiten segmentar por: Sección (contenido) Variables geográficas Día de la semana Hora del día Browser Otros Orden de inserción o publicación (interno) Monitoreo y Optimización de campañas y reportes Orden de compra del cliente Trafiker publica en adserver Se generan claves para clientes

17 Se entrega al cliente una clave de acceso
(confidencial) que le permite monitorear su campaña en tiempo real.

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19 Términos usados para la comercialización de espacios publicitarios en internet
CPM: Las siglas indican “Costo Por Millar o por Mil”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por cada mil impresiones mostradas. CPC: Las siglas indican “Costo Por Click”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por clic. El anunciante paga por una impresión solo cuando el usuario hace clic en el aviso. CPL: Las siglas indican “Costo Por Lead (contacto)”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por un contacto específico (ie: llenar formulario, registro, etc.). El anunciante paga por el referido que el medio le envíe por la publicidad mostrada. CPA: Las siglas indican “Costo Por Acción”. Tipo de campaña con precio basado en el costo por la acción de compra. El anunciante paga por cada venta que se realice online como consecuencia de los avisos mostrados.

20 Normalmente NO brinda objetivos online
ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA Programador / Desarrollador Diseñador Agencia Interactiva o de estrategia online 360 Agencia creativa: normalmente NO presentan una idea que incluye online. Cliente (Brief) Normalmente NO brinda objetivos online Campaña Agencia de medios (sustenta su plan de medios el cual incluye internet muchas veces) Agencias Asociadas de planificación online o brazo inter- activo medios

21 HABLEMOS DE INVERSIÓN PUBLICITARIA E IAB

22 Inversión Publicitaria en Internet en el Perú
Fuente: IAB Perú Cifras en Millones de dólares 22

23 Inversión Publicitaria en Internet en el Perú por Categoría
Rubro Share Industria Telecomunicaciones 21.5% Banca 14.6% Educación 18.5% Tecnología 3.4% Consumo masivo 9.7% Belleza 1.9% Turismo 5.6% Bebidas 4.0% Gobierno 7.0% Medios 1.4% Entretenimiento Automotor 2.9% Salud 0.8% Cervezas Inmobiliaria 0.9% Retail 2.0% Seguros 0.5% Deportes 0.3% Varias 0.2% TOTAL GENERAL 100.0%

24 ¿Qué es el IAB? “Asociación sin fines de lucro, miembros de una red a nivel mundial con presencia en más de 48 países, enfocada en promover el crecimiento de la industria de la Publicidad y el Marketing Digital”

25 Objetivos REGULAR y desarrollar las métricas sobre las cuales recae la confianza y transparencia de la industria EDUCAR sobre las particularidades y posibilidades del medio DIFUNDIR experiencias potentes como muestras del impacto que el medio puede tener en los negocios

26 Miembros

27 ¿Cómo lo hacemos? Organizamos los esfuerzos de la Asociación de manera ordenada Grupos de trabajo: Métricas Educación Creatividad Ética Medios (2011) Legal (2011) Investigación (2011)

28 Web

29 Métricas Herramienta única de medición
Estandarización Un solo proveedor, una sola forma de medir “Site-centric”, tráfico, censal Normativa para sitios web del IAB 2010 Que suma y que no Como suma Reportes: Sitios Redes Alianzas

30 Reportes

31 Métricas Nueva herramienta de medición en el mercado “comScore Media Metrix” “User –centric”, panel de usuarios, perfiles, audiencia Indicadores de gestión y perfilamiento (género, edad, comportamiento) Complementaria No considera data de cabinas No es un ranking universal Permite definir una pauta por alcance dentro del perfil de una audiencia

32 Resonancia

33 Resonancia

34 Reconocimientos

35 Cooperación

36 Portal de Empleo

37 Colaboración Regional

38 Colaboración Regional

39 Colaboración Regional

40 Colaboración Regional

41 Colaboración Regional

42 Colaboración Regional

43 Crecimiento de la penetración de internet
Fuente:Internet World Stats basado en Nielsen/NetRatings e ITU. 43

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45 CONCLUSIONES ¿Por qué el Perú, aún no ha crecido exponencialmente en la inversión publicitaria online? ¿Que factores pueden estar demorando este crecimiento? ¿Vamos por buen camino? ¿Por qué el Perú, aún no ha crecido exponencialmente el comercio electrónico?


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