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Como vender mas utilizando Internet. Descenso en el consumo de televisión, radios y medios gráficos y un crecimiento sostenido en Internet. Fuente. Cacem.

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Presentación del tema: "Como vender mas utilizando Internet. Descenso en el consumo de televisión, radios y medios gráficos y un crecimiento sostenido en Internet. Fuente. Cacem."— Transcripción de la presentación:

1 Como vender mas utilizando Internet

2 Descenso en el consumo de televisión, radios y medios gráficos y un crecimiento sostenido en Internet. Fuente. Cacem Consumo de medios Argentina Comparación

3 Los consumidores pasan cada vez menos tiempo en sus casas y por lo tanto, resulta más difícil llegar a ellos. Como actividad principal en su tiempo libre: 39% de las mujeres y el 30% de los hombres respondió "navegar por Internet (Fuente: MindShare) Las actividades que se desarrollan más frecuentemente en Internet son: -Información e investigación (noticias, búsqueda de datos, comparación de precios). -Sociales (chat, s y redes sociales) -Entretenimiento (música, videos, juegos online) Los jóvenes de 18 a 25 años pasan mayor tiempo en Internet que el dedicado a la televisión. El avance de la PC contra la TV se registra también entre los adultos de 40 a 54 años. Los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. Nuevas tendencias en el consumo de medios

4 Usuarios Globales: período Mayo 05 a Mayo 09. Duplico usuarios en tan sólo cuatro años. Fuente: ComScore Crecimiento de usuarios en Internet

5 Medio con mayor aumento en la inversión Fuente. Cacem Crecimiento inversión en Internet 2009 en Argentina

6 Crecimiento sostenido del consumo de Internet en detrimento de los medios tradicionales Duplicación de usuarios globales de Internet en 4 años Crecimiento de la inversión publicitaria en Internet.

7 Según datos del IAB la inversión de 2009 en el rubro cerró con 315 millones de pesos Se proyecta para el 2010 alcanzar los 384 millones de pesos Estimación de inversión en Argentina Internet 2010

8 Más difícil tener presencia efectiva en Internet Espacios tradicionales (sitios, Google AdWords) son necesarios pero no suficientes si no forman parte de una estrategia integrada Millones de páginas web en las que el usuario debe repartir su atención Multiplicación de espacios en Internet Cambia el perfil del usuario con los distintos usos del medio El usuario participa en la generación de contenidos Multiplicación de usuarios de Internet ACTUALIDAD DE INTERNET

9 Ventajas del medio: Inmediatez, interacción, mejor relación costo beneficio. Permite: Obtener Información, segmentar el público, realizar acciones de comunicación personalizadas. CARACTERÍSTICAS

10 + + + Básico Medio AvanzadoExperto -Buscadores - -Buscadores - -Chat - Redes Sociales -Online Banking -Buscadores - -Chat - Redes Sociales -Online Banking -Ecommerce Evolución de los usuarios en Internet

11 INCLUSIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE LA EMPRESA Incorporar nuevos canales en Internet a través de los cuáles: Comunicarnos con un público específico Transmitir información más rápidamente Tener mejor presencia en la web Esto nos posibilita: Generar mayor feedback Visitas calificadas Mayor cantidad de conversiones (acciones finales de compra, consultas o inscripción entre otras)

12 UTILIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Publicidad Investigación Branding Ventas

13 ESTRATEGIAS INTEGRALES DE MARKETING DIGITAL

14 Características importantes a tener en cuenta en un Sitio Web

15 - Su sitio establece un dialogo con los usuarios que invite a la acción? Genera suficiente confianza y credibilidad en los usuarios? Su sitio transmite el posicionamiento y personalidad de su marca? Se muestran de manera adecuada sus productos o servicios? Los contenidos contribuyen a persuadir al usuario en la toma de decisión? Los mensajes son relevantes? Actualiza periódicamente los contenidos? Conoce las necesidades de los usuarios que lo visitan? Tiene herramientas para medir el tráfico a su sitio y el tiempo de visita? Las llamadas a la acción son visibles? Tiene formulario de consulta o contacto? Incita a generar respuestas inmediatas? Se articula con las redes sociales? Genera interacción con el usuario?

16 METRICAS A través de que frases claves buscan nuestro servicio o producto. En que días y horarios se producen más visitas. Conocer las ventajas y desventajas internas de nuestro sitio. Métricas de las visitas. Conversiones y análisis de retorno de la inversión de las campañas de posicionamiento. SOCIAL MEDIA Revisión, investigación y análisis constante de las opiniones generadas en la red De qué manera impactan los comentarios en la red, ubicar las conversaciones y su duración. Resultados de nuestra participación en Social Media. ANÁLISIS PREVIO / ANÁLISIS DE RESULTADOS

17 OBJETIVOS Seducir y convencer al usuario Facilitar la navegabilidad Qué debe cumplir un sitio web Persuasión Usabilidad

18 SITIOS Información institucional, actividades sociales, documentación, etc. Aplicaciones o herramientas: Buzón de sugerencias, gestiones relacionadas, chat on line, etc. MOBILE Adaptación del sitio. Contactación más rápida y eficaz. Acciones puntuales. El desarrollo de un sitio y su respectiva adaptación para Mobile nos permitirá obtener mayor presencia en Internet fortaleciendo el intercambio con los usuarios. La concreción de acciones (ventas, consultas o suscripciones) dependerán del funcionamiento y coherencia del sitio web.

19 Fuente. comScore Según estadísticas en el año 2013 habrá más de mil millones de dispositivos con acceso a Internet, creciendo de manera exponencial la cantidad de usuarios de Internet móvil. Principales usos de Internet Móvil: Búsquedas de información, lectura de noticias, envío y recepción de mensajes de correo electrónico, uso de redes sociales y mensajería instantánea. Crecimiento del uso de Internet móvil

20 SOCIAL MEDIA MARKETING Las Redes Sociales y Blogs, nos permiten generar un contacto más fluido con nuestros seguidores y a través de ellas podemos conocer más acerca de sus gustos y preferencias. BLOGS Inclusión de noticias, prensa, videos, actividades sociales o información relacionada a la empresa. REDES SOCIALES Mayor interacción con los usuarios. Viralidad Permitirá conocer las preferencias u opiniones de los usuarios con respecto a productos o servicios.

21 Características para participar de las Redes Sociales Página institucional coherente con el sitio web Integración de las redes sociales con el Blog y el Sitio Actualizarlas periódicamente Incluir imágenes, videos, podcast, agenda de eventos e información social Contenido de Calidad, consejos útiles, información y beneficios a los participantes No mezclar con información particular o privada

22 Fuente. comScore Pasamos de la Web, unidireccional, donde el usuario la utilizaba para informarse y realizar busquedas, a la actual Web 2.0 donde los usuarios participan activamente en la generación de contenido. Dos de cada tres usuarios de Internet visitan redes sociales más que sitios de y se comunican vía blog dejando mensajes y comentarios. Aumento significativo de cantidad de usuarios de Twitter de Mayo 2008 a Mayo 2009 Crecimiento del uso de redes sociales

23 No importa el hecho de estar en Internet sino que tan efectiva y coherente es nuestra presencia Sumar acciones en Internet que generen mayor interacción Articular las estrategias de la red con las acciones off line generando campañas 360º Medición permanente de tendencias y resultados nos ayudará a efectivizar las acciones La planificación de una estrategia integrada nos permitirá: Generar tráfico calificado a nuestro sitio web Optimizar la inversión Transformar nuestra presencia on line en un canal de ventas

24 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO Optimización del sitio Generación de links externos SEM Google AdWords Red de contenido Estrategias que deben trabajarse de forma conjunta y continua. Nos permitirán ubicarnos en las primeras posiciones de los buscadores logrando una mayor y más efectiva contactación.

25 SEO Optimización de sitios

26 Avisos asociados a la frase clave ingresada por el usuario en los principales buscadores. SEM Red de búsqueda

27 Los avisos son incluidos en páginas de contenido relacionadas con temas afines al anuncio Diseño de banners atractivos Mayor capacidad de branding SEM Publicidad Contextual

28 MARKETING Generar tráfico hacia el sitio web Envíos de gacetillas de prensa y comunicados Atajos de acceso a la información. Suscripción

29 GRACIAS!!


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