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Transiciones con éxito

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Presentación del tema: "Transiciones con éxito"— Transcripción de la presentación:

1 Transiciones con éxito
Kristen N. Vaughn University of Houston-Clear Lake

2 Resumen Primera mitad Descanso Segunda mitad transiciones diarias
Problemas con transiciones Las estrategias para hacer frente a los problemas Descanso Segunda mitad La transición a la edad adulta ¿Lo que hay que saber? ¿Quién está involucrado? ¿Cómo asegurar el éxito? Hoy vamos a hablar de dos tipos de transiciones: primero vamos a hablar acerca de las transiciones diarias, los problemas que puedan surgir durante estas transiciones y las diferentes estrategias para hacer frente a estos problemas. A continuación tendremos un descanso. Tras el descanso, vamos a discutir sobre la transición de usted o su alumno a la edad adulta: Lo que usted necesita saber, quien necesita contactar para involucrarse y cómo asegurar el éxito. Yo también le proporcionaré los recursos que le ayudarán a aprender más acerca de los pasos que tendrá que tomar para asegurar el éxito durante la transición

3 Transición ¿Qué es una transición?
"A paso de un estado, el estadio, el tema, o lugar a otro". Un cambio de una actividad a otra Un cambio de un lugar a otro A cambio de un estado a otro (más abstracta) La definición en el diccionario Merriam Webster de la transición es el paso de un estado, a otro estado, tema o de un lugar a otro. Estos podrían incluir un cambio de actividad, un cambio de lugar/sitio, o un cambio de estado.

4 Transiciones diarias Actividades preferidas a las actividades no preferidas Del uso de la computadora a la hora del baño De la televisión a la cena Del tiempo de juego al tiempo de aprendizaje De un lugar a otro Del hogar a la escuela Del aula a la cafetería Del carro al mercado Una actividad preferida es algo que usted o su alumno disfrutan. Estos serán diferentes para cada persona. Pero estos son sólo algunos ejemplos.

5 Problems with daily transitions
Incumplimiento El incumplimiento de una instrucción No iniciar o completar una solicitud dentro de un plazo determinado Los comportamientos que pueden estar asociados con el incumplimiento Agresión Disrupción Se deja caer al piso El problema principal que surge con las transiciones es el incumplimiento. El incumplimiento se define como no seguir una instrucción dentro de un plazo determinado. El marco de tiempo que típicamente seguimos es de 5-7 segundos. Los comportamientos típicos que se producen junto al incumplimiento son la agresión, la alteración, dejándose caer, gritando, etc.

6 Las estrategias para hacer frente al incumplimiento / problemas en las transiciones
Lo que funciona Instrucción simple, directa Cumplimiento guiado Las recompensas por cumplimiento Otras consideraciones / estrategias comunes Horarios visuales Preaviso Previa preparación con vídeo Recuerde: el incumplimiento es el no cumplir (iniciando una respuesta) después de una instrucción dentro de una cierta cantidad de tiempo. Estas son las estrategias que la investigación ha demostrado ser eficaces cuando se trata del incumplimiento: instrucción simple / directa, el cumplimiento guiado o de 3 pasos, y recompensas por cumplimiento. Otras estrategias comunes son los horarios visuales, previo aviso, y previa preparación con video.

7 Instrucción simple y directa
Nunca un pregunta Instrucción correcta: "Siéntate." Instrucción incorrecta: "¿Quiere sentarte?” Sea específico Dígale a su alumno exactamente lo que usted quiere que ella / él haga Instrucción correcta: "Ponte tu camisa" Instrucción incorrecta: "Prepárate” Un paso en vez de pasos múltiples Depende de su alumno En un solo paso: "Levántate". De pasos múltiples: "Ponte de pie y arroja esto en la basura”. Su instrucción no debe ser en forma de pregunta, cuando desea que el alumno a cumpla. Algunas preguntas implican que el alumno tenga la opción de no completar la tarea en cuestión. Si usted expresa la instrucción como una pregunta, el alumno tiene la opción de decirle "no" y esto no sería considerado no cumplir. Sea específico. Dígale al alumno EXACTAMENTE lo que usted quiere que haga. Un paso en vez de pasos múltiples. Esto dependerá de las capacidades de cada alumno y qué tipo de instrucciones puede entender. Comience con poco primero.

8 Video http://www.youtube.com/watch?v=cp_gzUTCm8g
Este video tiene un ejemplo de una instrucción simple y directa. Es una tarea, pero todas las instrucción se debe dar de esta manera. Sec 46

9 Cumplimiento Guiado Instigaciones / ayudas en una jerarquía de 3 pasos
El instructor guía al alumno a través de la transición hasta la finalización Paso 1: Instrucción Vocal Paso 2: instrucción vocal más un modelo Paso 3: instrucción vocal con ayuda física ¿Cuáles son los beneficios? El alumno tiene que completar la transición Al alumno se le da la oportunidad de completar la tarea de forma independiente ¿Se puede utilizar con todos? No, algunos estudiantes son demasiado grandes para físicamente guiarlos Algunos estudiantes pueden involucrarse en otros comportamientos problemáticos La jerarquía de instigaciones en 3 pasos es una estrategia muy común utilizada cuando un alumno no hace caso. En primer lugar, de las instrucciones mediante las estrategias anteriores: simples y directas. Si el alumno no cumple dentro de los 5-7 segundos, usted repite la instrucción (simple y directa), además de un modelo (mostrándole cómo hacer la tarea). En tercer lugar, si el alumno todavía no cumple dentro de 5-7 segundos después de la entrega de la segunda instrucción, déle la instrucción (simple y directa), junto con la orientación física. Físicamente usted está ayudando al alumno a completar la transición.

10 Las recompensas por el cumplimiento
Determine la razón de incumplimiento Escape/evitación La tarea crea aversión Palpable (tangible) Alimentos, juguetes, etc. Atención Elogios, instigaciones físicas Si es posible, déle eso como recompensa Las recompensas por cumplimiento instigado o sin instigación Utilice recompensas diferentes para dichos tipos de cumplimientos La recompensa más preferida por el cumplimiento sin instigación La definición de cumplimiento es lo contrario a la de falta de cumplimiento, por lo que el alumno inicia la tarea dentro de 5-7 segundos después de la entrega de instrucciones. Hay muchas maneras de recompensar el cumplimiento. Si puede determinar por qué su alumno está participando en el incumplimiento, (está evitando una tarea que crea aversión, quiere acceso a los alimentos / juguetes, o que quiere su atención) entonces déle esa recompensa a continuación del cumplimiento. Maneras de recompensar el cumplimiento Escape: una vez que su alumno cumple con la transición, déle un pequeño descanso de la tarea que está tratando de evitar. O déle descansos durante la misma tarea. Si usted está pidiendo que doble la ropa, puede doblar una prenda y a continuación déle un pequeño descanso. El aumento de la exigencia es un requisito. Tangible-Déle al alumno una de sus cosas favoritas cuando hace una transición o cumple con la tarea. La atención con elogios es muy gratificante para muchas personas. Decirles que está muy orgulloso al escuchar y seguir instrucciones puede ser gratificante para el alumno.

11 Horarios visuales Las fotografías y textos que describen las actividades Razones para usarlos Ayuda a entender el lenguaje verbal Disminuye la instrucción verbal Predice los eventos programados ¿Son efectivos? No solos Puede ser eficaz cuando se utiliza con otras estrategias Es decir, la instrucción directa, reforzamiento diferencial Horarios visuales son estrategias comunes que se utilizan en el hogar y en el aula. Muchas personas los utilizan por varias razones. Las siguientes razones: ayuda a entender el lenguaje, disminuye la enseñanza, predecir los acontecimientos. Horarios visuales son comunes, pero la investigación demuestra que no son eficaces cuando se utilizan como única estrategia para hacer frente a los problemas durante las transiciones. Pueden ser eficaces si se utilizan las estrategias anteriormente mencionadas (es decir, la instrucción simple, directa, instigación de 3-pasos, refuerzo diferencial). Recuerde también que puede ser una tarea más que su alumno debe llevar a cabo y que puede causar más problemas de comportamiento.

12 Vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Y8751kiSN88 Minutos 3:00
Esta es Mary, es una niña con autismo. Este video la muestra entrando en la clase, chequeando su horario, y comenzando su tarea en su programa de horario.

13 Notificación adelantada
El dar una advertencia antes de que un cambio en la actividad se lleve a cabo Razones para dar la advertencia Preparar al alumno para el cambio ¿Es eficaz? Solo no Puede ser eficaz cuando se combina con otras estrategias Puede ser útil para alumnos con habilidades lingüísticas avanzadas Un aviso previo le está diciendo al alumno de lo que están "a punto de hacer", o que la actividad actual está cambiando. Ejemplo: Sarah, tienes 2 minutos para terminar de usar la computadora. Eficaz: no se usa solo, pero puede ser eficaz cuando se utiliza con las estrategias mencionadas anteriormente. (Instrucción simple, directa, de 3-pasos, refuerzo diferencial)

14 Preparación observando un vídeo
Ser requiere observar un video de una transición específica antes de hacer la transición Razones para usarlo Prepara alumno a la próxima transición Muestra al alumno la tarea completa Muestra el comportamiento apropiado al alumno ¿Es eficaz? Puede ser eficaz cuando se combina con otras estrategias Previa preparación observando un vídeo muestra al alumno lo que va a ser la próxima transición y los comportamientos adecuados que son necesarios para una transición sin problemas. Eficaz: puede ser cuando se utiliza con las estrategias mencionadas anteriormente (instrucción simple, directa, instigación de 3 pasos, reforzamiento diferencial)

15 Descanso

16 Transición a la edad adulta (Toma tiempo)
¿Quién está involucrado? Alumno / Alumnos Los padres Los profesores El resto del personal escolar Agencias de Servicios Una cosa que quiero destacar es que la transición a la edad adulta es un proceso continuo y requiere mucho tiempo. Sea paciente con el proceso, pero también tome la iniciativa.

17 Transición a la edad adulta (visión general)
Infórmese Auto-apoyo Empleo Educación pos-secundaria Una visión general de lo que vamos a hablar en la segunda parte de la presentación es lo que usted necesita saber y las leyes de las cuales debe familiarizarse. ¿Cómo promover la auto-abogacía con el alumno. Los diferentes tipos de empleo para su alumno y si su estudiante quiere participar en la educación post-secundaria y cuales son los pasos a seguir.

18 Infórmese Conozca las leyes
Ley de Educación Discapacidades (IDEA 2004) con Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional Ley de norteamericanos con discapacidades (ADA)

19 Transferencia de derechos
18 años de edad El inicio de la edad adulta (Texas) Los derechos se transfieren al estudiante Independientemente de la discapacidad Estudiante es responsable de sus propias decisiones Toma decisiones en las reuniones Consiente o se niega a recibir servicios Padre todavía puedes ser el tutor legal Debe proporcionar documentación a más tardar el día que cumple18 años El inicio de la edad adulta en el estado de Texas es a los 18. Esto significa que a la edad de 18 años, el alumno puede tomar sus propias decisiones y sus derechos se transfieren a él. Él tiene el derecho de rechazar servicio, puede tomar las decisiones en sus reuniones de ARD, etc. Esto es independientemente de su discapacidad. Sin embargo, usted puede proporcionar documentación a más tardar el día que su alumno cumple 18 años. La transferencia de los derechos médicos son muy diferentes de lo que vamos a hablar hoy, pero se debe determinar y ser discutido con el médico primario de su alumno.

20 IDEA Programa de Educación Individualizada (IEP) Descripción general
Protege a las personas de 3-21 Educación gratuita y apropiada Ambiente menos restrictivo Evaluar la eficacia de la educación Transiciones Plan de transición desde los 16 (14 idealmente) Meta orientada Basado en los puntos fuertes del alumno, pero responde a las necesidades Se centra en los servicios para la educación, el empleo y las habilidades requeridas después de la graduación El IDEA protege a los individuos dentro del sistema escolar entre las edades de 3-21. Un plan de transición es un factor clave en la transición de aprendiz de la escuela. La escuela debe tener un plan de transición ya comenzado cuando el estudiante cumple 16 años, pero la edad ideal es 14. Por ley, cuando el alumno cumple 14 años, es invitado a sus reuniones de IEP. Él puede negarse a ir, pero él debe ser invitado y permitirle dar entrada para discutir sus metas. Un buen plan de transición está orientado a objetivos. Por lo tanto, el plan no sólo debe discutir metas a largo plazo, sino también las metas a corto plazo que se requieren para ser dominado antes de la meta a largo plazo se puede lograr. También, debe basarse en los puntos fuertes del alumno. Por ejemplo, tal vez su alumno es muy bueno en matemáticas, pero es una debilidad habilidades sociales. El plan de transición debe centrarse en los puntos fuertes del alumno y hacer un plan que pone de relieve sus puntos fuertes, pero también que se ocupa de los pasos que serán necesarios para ayudar con las habilidades sociales. El plan de transición debe centrarse también en los servicios de los cuales el estudiante tiene interés cuando se gradúe de la secundaria. ¿Quiere continuar con sus estudios o directamente ser empleado? Todas estas cosas se deben discutir y poner en el plan de transición, por lo que las medidas para lograr estos objetivos deben poner en marcha inmediatamente.

21 Creando un plan para la transición (IEP)
¿Qué hace que un plan de transición sea bueno? Orientado hacia una meta Centrado en el alumno Amplio Un documento de trabajo Debe incluir: Evaluación Pasos para alcanzar los objetivos Metas futuras Métodos para evaluar el éxito Como he mencionado antes, un buen plan de transición está orientado a objetivos. También debería estar basado en torno al alumno y lo que quiere. ¿Qué es lo que el alumno necesita hacer para lograr los objetivos? ¿Qué medidas piensa adoptar el alumno para asegurarse de que está en el camino correcto? El plan de transición debe incluir lo que otros pueden hacer para asegurarse de que el alumno está progresando, pero el plan de transición debe estar centrado en el alumno. El plan de transición también debe ser un documento amplio de trabajo en pié. Recuerde que este plan se pone en marcha cuando el alumno está entre 14-16, todos sabemos que las cosas pueden cambiar drásticamente de un año a otro o incluso de mes a mes. Por esta razón, debe ser amplio. ¿Tiene una idea de lo que su alumno quiere y los pasos necesarios para llegar a su meta, pero también recuerde que puede cambiar y estar dispuesto a hacer esos cambios cuando se producen. Un plan de transición debe incluir: Una evaluación: Como dije antes, un buen plan de transición se centra en las fortalezas de los alumnos pero también trata sus debilidades. La evaluación muestra sus fortalezas y debilidades y debe estar en su plan de transición. Pasos para alcanzar los objetivos: Debe incluir todos los pasos necesarios. Aquí es donde el plan de transición debe ser un poco más específico. Los objetivos futuros: ¿Qué es lo que su alumno quiere hacer cuando termina la escuela? Métodos para evaluar el éxito: ¿Cómo se siente todo el mundo debe ser la mejor medida del éxito? ¿Qué medidas se deben tomar para medir el éxito y lo que hay que hacer si el alumno no muestra suficiente progreso ?

22 Transition Plan Example
Taylor es un estudiante en el 10º grado de 16 años de edad en un programa de recursos en su escuela secundaria. El tiene problemas de aprendizaje y de comportamiento. No le gusta la escuela y puede ser un desertor potencial. Él no siempre se lleva bien con sus compañeros y tiene dificultades para aceptar la corrección de sus maestros. No participa en ninguna actividad escolar extra-curriculares y no muestra interés en hacerlo. Sus maestros informan que a el le falta motivación, pero también ven un gran potencial si pudiera simplemente "engancharse" en algo en la escuela. Taylor tiene un trabajo después de la escuela en una tienda de automóviles. Él es más feliz cuando está en el trabajo. A pesar de que últimamente se ha estado ausentado más de la escuela, nunca se ausenta del trabajo. Su jefe se lleva bien con el y siente que tiene un futuro allí. La familia de Taylor ha ”desistido” de él. Ellos se sienten frustrados con sus problemas de disciplina de la escuela y parece que no pueden controlar su asistencia a la escuela. Él rara vez está en casa. Nadie en su casa se ha graduado de la escuela. Sus padres rara vez vienen a las reuniones con el personal escolar y con frecuencia se irritan cuando el personal de la escuela los contacta para hablarles de sus problemas. Se discutió en la reunión de transición de Taylor que tal vez el podría beneficiarse de tener un "Big Brother" o mentor de la comunidad. También podría ser bueno para él considerar ser voluntario en un campamento para niños de escasos recursos durante el verano. Él parecía mostrar cierto interés en el trabajo voluntario, pero tenía miedo de que pudiera interferir con su trabajo actual. Según el cuestionario de la transición de Taylor, el tiene aspiraciones de abrir su propia tienda de reparación de automóviles o para convertirse en un gerente en una de esas tiendas. Cuando se le pide que describa su discapacidad en sus propias palabras, Taylor explicó que sus padres hicieron que se quedara en estas ”clases" y que realmente no necesita ayuda adicional. He aquí un ejemplo de un plan de transición. Vamos a ir a través de él con bastante rapidez, pero quería mostrar lo que los aspectos del plan de transición deben ser incluidos. Esta es una información general de un estudiante. He negrita las partes que son importantes por lo que será capaz de ver los diferentes aspectos de la vida del niño y qué partes son importantes al tomar decisiones sobre los objetivos actuales y futuros.

23 Ejemplo de Plan de Transición? (Evaluación e historia)
Debe ser el tipo de información para la evaluación y el contexto que debe estar en un plan de transición. Puntos fuertes y débiles del alumno, lo que le gusta, cómo medir los resultados, etc.

24 Ejemplo de un plan de transición (Pasos ara alcanzar las metas)
Esta es la sección acerca de los pasos que tomará para alcanzar los objetivos para el alumno. Los pequeños pasos hasta los pasos más grandes. Lo que el alumno tiene que hacer para alcanzar los objetivos, con quien necesita trabajar, y cómo llegar a su objetivo final.

25 Ejemplo del Plan de Transición (Metas futuras y Evaluación)
Esta es la parte del plan de transición dedicada a los objetivos futuros del alumno y cómo será evaluado su progreso. ¿Quién va a evaluar el progreso? ¿Cómo se medirá el progreso? ¿Qué haremos si el progreso no está sucediendo lo suficientemente rápido como debería? Recuerde, el plan de transición no está escrito en piedra. Es un plan flexible y se puede cambiar si es necesario para cumplir con el progreso actual del estudiante y los objetivos futuros.

26 Infórmese Conozca las leyes
Ley para la educación de individuos con discapacidades (IDEA 2004) Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional Ley para los americanos con discapacidades (ADA)

27 Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional y la Ley de Discapacitados Norteamericanos (ADA)
Después que el alumno deja el sistema escolar Sin importar la edad Una vez que el alumno se gradúa después de cumplir 18 años de edad Protege contra la discriminación Empleo La educación post-secundaria Acomodación No se proporciona de forma automática (se debe solicitar) Sección 504 y la Ley de Discapacidades norteamericanos protege a su alumno, una vez que se gradúe de la escuela secundaria. Esta ley será vigente hasta después que su alumno se gradúe e ingrese a la fuerza laboral o la educación post-secundaria. La ley IDEA sólo protege su alumno durante el año de la educación pública, pero la ADA y la Sección 504 protege contra la discriminación después de que su alumno deje el sistema escolar público.

28 La auto-abogacía (Comience temprano)
¿Qué es? Hágase escuchar Pida ayuda Conozca los derechos Y responsabilidades Sepa utilizar los recursos Explique la discapacidad ¿Cómo enseñarla? Permita que el alumno tome decisiones Decisiones fáciles Y difíciles Cuando investiga este tema sobre las transiciones, uno de los temas que he visto, una y otra vez, es que el alumno necesita convertirse en su propio defensor. Él tiene que entender cuáles son sus derechos, ser capaz de hablar cuando sea necesario, saber cuándo pedir ayuda, y ser capaz de explicar su discapacidad, si es necesario. Este es un proceso largo. Tomará tiempo. ¿Cómo enseñanza uno la auto-abogacía? Esto dependerá de su alumno, pero lo mejor es empezar temprano. Permita que su estudiante tome decisiones. Esto también significa que usted tendrá que dar un paso atrás. Si usted le da a su alumno la opción de tomar decisiones, debe respetar la decisión y permitirla.

29 Recursos IDEA, 504, ADA www.wrightslaw.com/info/sec504.summ.rights.htm
FAPE504.html

30 Empleo Índice de empleo Tasa de desempleo
Personas con discapacidades: 20.8% Personas sin discapacidades: 68,9% Tasa de desempleo Personas con discapacidades: 13.7% Personas sin discapacidades: 8,3%

31 Empleo (Comenzando) Infórmese
Sabe qué tipo de trabajos están disponibles Sabe dónde buscar trabajo Actividades extracurriculares Desarrolla intereses en determinados campos Práctica En nuestros primeros pasos con el empleo, sepa qué tipo de trabajos están disponibles. Conozca las fortalezas y debilidades de su alumno que ya hemos discutido anteriormente. Además, permita que su alumno trabaje como voluntario en diferentes lugares. Esto ayudará al alumno a descubrir las actividades que le gustan y le práctica en trabajos en campos particulares.

32 Empleo (Comenzando) Permite la independencia
Deja que el alumno aprenda a llevar a cabo más tareas de forma independiente Identifica las fortalezas y debilidades Construye sobre sus fortalezas Intenta de fortalecer las debilidades Aprende el proceso de la entrevista (si aplica) Entrevistas simuladas Permita la independencia. El alumno debe hacer más tareas, deberes, etc de forma independiente si es posible. Como en todos los trabajos, el alumno debe saber lo que es bueno y buscar empleo basado en esos puntos fuertes. Intente de fortalecer los puntos débiles que usted ve. Además, practique las entrevistas. Si el trabajo que su alumno está buscando requiere un proceso de entrevistas, la practique con él.

33 Tipos de empleo El empleo competitivo El empleo con apoyo
Empleo garantizado o segregado

34 Tipos de empleo (Competitivo)
Totalmente integrado en la fuerza de trabajo Poco o ningún arreglo (salvo que se solicite) Las consecuencias naturales Destrezas especializadas El empleo competitivo es el tipo de trabajo en el cual la mayor parte de nosotros estamos involucrados. El alumno se integrará plenamente en el mundo laboral. Él tendrá que hacer todo lo que se le requiera en el trabajo todos los días. Hay poco o nada de arreglos o acomodos permitidos y no habrán consecuencias naturales. Es decir, se llega tarde después de varias veces, no cumple con los plazos, lo despiden. Estos tipos de trabajos requieren conocimientos especializados. Maestro, contable, técnico del autos, etc.

35 Tipo de empleo (Ofrece apoyo)
Integración en la comunidad Apoyo continuo Salarios / beneficios típicos Flexible, permite más arreglos El empleo con apoyo tiene salarios y beneficios típicos pero permite más arreglos o acomodos que el empleo competitivo. Habrá más apoyo y supervisión continua en este tipo de empleo. Es mucho más flexible, pero todavía permite la independencia. Este tipo de trabajo puede venir con un entrenador de trabajo y / o ser financiados por el gobierno.

36 ¿Tipo de Empleo? (Protegido o separado)
Competencias básicas Remuneración mínima (ninguno) Apoyo con su comportamiento a través del empleo Empleo garantizado o segregado requiere habilidades básicas y puede tener poca o ninguna compensación. Este tipo de trabajo puede estar más cerca de un ajuste de tipo voluntario, pero le permite a su alumno aumentar sus habilidades y tal vez pasar a un tipo de empleo con más apoyo o más competitivo en el futuro.

37 ¿Éxito? ¿Debe ser divulgado el diagnostico ? ¿Arreglos?
Educación de otros (Empleadores y Colegas) Habilidades que son específicas del trabajo ¿Cómo garantizar el éxito? Estas son las preguntas que usted y su estudiante necesita discutir para asegurarse de que el éxito será probable. ¿Se debe dar a conocer el diagnóstico? ¿Cuáles son los pros y los contras? ¿En caso de solicitar arreglos? ¿Se beneficiará su alumno de los alojamientos o va a obstaculizar su trabajo? Si el alumno decide revelar su diagnóstico, ¿cómo va a educar a otros sobre su diagnóstico? Además, el alumno tiene que aprender las habilidades específicas que se requieren para el trabajo.

38 ¿Éxito? Habilidades específicas de trabajo Presentación personal
Vestimenta adecuada para su edad y el tipo de empleo Limpieza general Habilidades relacionadas con el trabajo Navegando por el sitio de trabajo Tiempo de vigilancia Siguiendo las instrucciones ¿Qué tipos de habilidades específicas de trabajo los empleadores están buscando? El alumno tiene que ser capaz de presentarse profesionalmente y estar en el trabajo de vestimenta apropiada, así como su higiene en el trabajo. Además, el alumno debe ser capaz de aprender habilidades relacionadas con el trabajo, tales como la navegación por el sitio de trabajo, tiempo de seguimiento, seguir instrucciones, y así sucesivamente. Estas pueden ser las habilidades en las cuales el alumno va a necesitar arreglo en el principio, pero una vez que se familiarice con la rutina, los arreglos se pueden ir desvaneciendo ya que el alumno es más independiente.

39 ¿Éxito? Las habilidades de la comunicación Expresándose a sí mismo
Cuándo comenzar las conversaciones Cómo pedir ayuda Hacer preguntas Solicitud de Aclaración Las habilidades de comunicación son muy importantes en el mercado laboral. No sólo el alumno debe saber expresarse, sino también saber cuando tiene que iniciar y parar las conversaciones. Él necesita saber cuando las conversaciones son apropiadas, así como inapropiadas. El alumno también debe saber cómo pedir ayuda y aclaraciones, si él está confundido.

40 ¿Éxito? Comportamientos sociales Modales generales
Conciencia (otros, espacio, etc) Temas de conversación Los comportamientos sociales pueden ser una de las cosas principales que destacan a su alumno de otros empleados en su trabajo. Los comportamientos que parecen ser más difíciles son las costumbres generales, estar conciente de los demás, y las conversaciones. El alumno debe entender el espacio personal y el momento de acercarse a la gente y cuándo trabajar. También debe saber qué temas son adecuados para el trabajo, así como cuando es apropiado tener estas conversaciones.

41 Servicios de rehabilitación vocal DARS
Center for Autism and Developmental Disabilities – Centro para el Autismo y Discapacidades del Desarrollo Vocational Skills Assessment and Training - Evaluación de las Habilidades Vocales y Entrenamiento Evaluación de habilidades y la formación profesional Estos servicios se proporcionan a través de un contrato con el Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación de Texas (DARS). Las personas diagnosticadas con un trastorno del espectro autista desde la edad de 16 años que tienen dificultades para obtener o mantener un empleo reciben evaluaciones vocacionales y servicios de intervención a corto plazo. Para solicitar servicios, póngase en contacto DARS representante Nick Boyko al o en cualquier oficina de la División de Servicios de Rehabilitación del DARS local.

42 Educación pos-secundaria
Requisitos SAT/ACT Trabajo preparatorio La elección de la escuela apropiada Escuela vocacional, colegio comunitario, escuela técnica, universidades Programas que requieren sólo certificación ¡Visita!

43 Educación pos-secundaria
ptQ

44 Educación pos-secundaria
Apoyo Divulgación de diagnostico Consejero escolar Ajuste

45 Recursos Autism Speaks (Herramientas para la transición)
Autismspeaks.org Life Journey Through Autism: A Guide for Transition to Adulthood Researchautism.org Think College Thinkcollege.net 1. Think College – 2. National Secondary Transition Technical Assistance Center: 3. National Collaborative on Workforce and Disability/Youth: The 411 on Disability Disclosure: A Workbook 4. National Center for Secondary Education and Transition: See Youthhood 5. Association of Higher Ed and Disability: 6. Fast Facts for Faculty: Fact sheets on 12 different topics: 7. FAME:

46 Referencias Dettmer, S., Simpson, R. L., Myles, B. S., Ganz, J. B. (2000). The use of visual supports to facilitate transitions of students with autism. Focus on Autism and Other Developmental Disabilities, 15, McCord, B. E., Thomson, R. J., & Iwata, B. A. (2001). Functional analysis and treatment of self-injury associated with transitions. Journal of Applied Behavior Analysis, 34, Schall, C. M. (2010). Positive behavior support: Supporting adults with autism spectrum disorders in the workplace. Journal of Vocational Rehabilitation, 32, Schreibman, L., Whalen, C., Stahmer, A. C. (200). The use of video priming to reduce disruptive transition behavior in children with autism. Journal of Positive Behavior Interventions, 2, 3-11.

47 Referencias Waters, M. B., Lerman, D. C., Hovanetz, A. N., (2009). Separate and combined effects of visual schedules and extinction plus differential reinforcement on problem behavior occasioned by transitions. Journal of Applied Behavior Analysis, 42, Wilder, D. A., Chen, L., Atwell, J., Pritchard, J., & Weinstein, P. (2006). Brief functional analysis and treatment of tantrums associated with transitions in preschool children. Journal of Applied Behavior Analysis, 39, Wilder, D. A., Nicholson, K., & Allison, J. (2010). An evaluation of advance notice to increase compliance among preschoolers. Journal of Applied Behavior Analysis, 43,


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