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TecnoAmigo NO TE PONGAS NERVIOSO, TECNOAMIGO ES EFICAZ Y HABILIDOSO

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Presentación del tema: "TecnoAmigo NO TE PONGAS NERVIOSO, TECNOAMIGO ES EFICAZ Y HABILIDOSO"— Transcripción de la presentación:

1 TecnoAmigo NO TE PONGAS NERVIOSO, TECNOAMIGO ES EFICAZ Y HABILIDOSO

2 PROMOTORES NASSIR ZINE-ZINE IÑAKI IRABURU

3 IDEAS RECHAZADAS TERMÓMETRO PARA CIEGOS
VENTAJAS: Termómetro con sonido para saber la temperatura destinado para ciegos. INCOVENIENTES: Ya está inventado y comercializado, entonces, no sería una idea innovadora. APLICACIÓN DE MOVILES PARA ABRIR TU CASA VENTAJAS: Destinado a gente que no quiere llevar llaves y con una simple aplicación poder abrir la puerta de su casa. INCONVENIENTES: La gente puede creer que es una tontería y que no tiene futuro. INSTRUMENTO PARA NADAR EN PISCINAS PEQUEÑAS VENTAJAS: Si tienes una pequeña piscina en tu casa no hace falta que te vayas a una grande a nadar, con este artilugio no te mueves del sitio y nadas todo lo que quieras. ICONVENIENTES: Simple y no muy atractivo el diseño del artilugio. MANTEQUILLA EN TUBO VENTAJAS: Fácil conservación de esta y fácil uso. INCONVENIENTES: Difícil de comerciar y de diseñar el artilugio.

4 IDEA ESCOGIDA: TecnoAmigo
La empresa se llama TecnoAmigo, porque encaja con el servicio que ofrecemos en ayudar a las personas con los aparatos tecnológicos: móviles, ordenadores, televisiones, tablets, aparatos de música, etc. Proporcionamos un servicio que intentará resolver todas las dudas del cliente, con amabilidad y paciencia. Elegimos este proyecto porque sobretodo nos gusta mucho la tecnología y sacar el máximo rendimiento de nuestros aparatos.

5 LOGOTIPO Hemos elegido este logo para que sea la imagen de nuestra empresa porque representa a un hombre abrumado por sus aparatos tecnológicos y con cara de necesitar ayuda, entonces aparece TecnoAmigo y le soluciona los problemas

6 COMO FUNCIONAREMOS Nuestro servicio será por teléfono, en tienda, vía web o bien a domicilio. Nuestras líneas de producto serían muy homogéneas, sería una especie de servicio único dirigido a personas de todas las edades, poco dadas (por ausencia de tiempo, pereza o incapacidad) a leerse las instrucciones de uso. Podría surgir una línea diferente en el caso de la tercera edad, a la cual se les daría un servicio más barato y con un tiempo adecuado a la comprensión de la enseñanza tecnológica que les suministraremos.

7 PUBLICIDAD DEL PRODUCTO
La forma de darnos a conocer en el sector joven será principalmente por las redes sociales: Twitter, Facebook y Tuenti. Nos parece que esta forma nos dará la gran mayoría de la clientela joven, pero poca adulta. Para darnos a conocer entre la población adulta pondremos los primeros meses carteles publicitarios por la ciudad, analizaremos dónde transcurre la vida de nuestros futuros clientes y allí plantaremos los carteles. Y en las tiendas de venta de productos tecnológicos que nos lo permitan.

8 ESTRATEGIA COMPETITIVA
La estrategia que hemos elegido es la diferenciación del producto. ¿Por qué hemos elegido esta estrategia? Nuestro servicio es único, exclusivo y viable. Transmitir confianza sobre nuestro servicio a los clientes para que confíen en nosotros y nos vuelvan a contratar y así expandirnos.

9 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL NEGOCIO
¿Existe un nicho de mercado? Sí, por que ofrecemos un servicio innovador al usuario. ¿Existe un hueco de mercado? Nuestro servicio estará disponible en toda la ciudad donde lo ofrezcamos incluyendo el extrarradio. ¿Qué volumen potencial tiene el mercado? Los clientes serán adultos que no entiendan la tecnología y derivados. El nivel de ingresos no tiene porqué ser muy alto. ¿Cómo reaccionarán nuestros competidores? Intentarán copiar nuestro servicio. ¿Es un mercado que crece o decrece? Creemos que crecerá. ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto los clientes potenciales? Depende d la edad y tiempo que requiera la persona.

10 FORMA JURÍDICA Hemos elegido la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE). Es una especialidad de la Sociedad Limitada, por lo tanto su capital social está dividido en participaciones sociales y la responsabilidad frente a terceros está limitada al capital aportado. Esto hace que no tengamos que responder a posibles deudas con nuestro capital/patrimonio personal. El capital mínimo es de €, cantidad asequible para los dos socios fundadores ya que nuestro comienzo será ajustado a nuestro bajo presupuesto. En un futuro esta sociedad permite incrementar el número de socios hasta 5. El Objeto Social es genérico, permite mayor flexibilidad en el desarrollo de actividades empresariales distintas sin tener que modificar estatutos.

11 LOCALIZACIÓN EXTERNA La empresa se delimita a el área local de Zaragoza, Dirección: Calle Lacarra (General Sueiro), Zaragoza. Se sitúa en una zona muy céntrica de la ciudad. Local muy accesible y visible para todos los ciudadanos. El local tiene 56 m2 de superficie y su alquiler es de 1350€.

12 LOCALIZACIÓN INTERNA - Local:  - Habrá una pequeña trastienda para documentos e instrumentos de oficina, un pequeño baño y dos escritorios equipados con ordenador, impresora, etc... - Pintaremos el local y lo decoraremos con relación al servicio que se presta.

13 ENTORNO GENERAL 1. Factores políticos-legales.
Esta empresa será privada y por tanto el Estado no influirá directamente en ella. Se intentará fomentar el empleo de personas jóvenes de años que son los más afectados por la crisis al no encontrar trabajo. Esta empresa puede tener inestabilidades económicas relacionadas con la inestabilidad política y económica de España. 2. Factores sociales y demográficos. Seremos respetuosos con los clientes e intentaremos solucionarles en todos los problemas que tengan sobre la tecnología. Ofreceremos una imagen llamativa y moderna para la captación de clientes. Tenemos una gran cifra de posibles clientes de edad aproximada de 45 años hasta la tercera edad. 3. Factores tecnológicos. Para nosotros el factor tecnológico es esencial en nuestra empresa, nos dedicamos a resolver todo tipo de dudas sobre aparatos tecnológicos que tengan nuestros clientes. 4.Factores económicos. Los impuestos nos afectarán sobre todo en el alquiler de un local para nuestra empresa. Según la inflación de los precios generales, nosotros subiremos o bajaremos el precio de nuestro servicio.

14 ENTORNO ESPECÍFICO ANÁLISIS PORTER:
1.Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales. Al parecer nuestra empresa no tendrá competidores y será una especie de servicio exclusivo. 2.Amenaza de entrada de nuevos competidores. A. Barreras para la entrada: Uno de nuestros grandes problemas puede ser que otras personas nos copien la idea y formen una empresa con servicios iguales o parecidos, ya que no hay grandes barreras para crear un negocio. B. La dificultad de acceso a canales de distribución: No tendremos dificultades en este aspecto porque no suministramos ningún bien material. C. Reacción esperada: No creemos que tengamos competencia alguna. 3. Amenaza de productos sustitutivos. No tenemos amenaza porque ofrecemos un servicio y no un producto con amenaza de sustitución. 4. Poder de negociación de los proveedores. Como nuestro servicio es exclusivo, en un principio nuestro precio será elevado. 5. Poder negociador de los clientes. Nuestro servicio tendrá un precio fijado por el tiempo que el consumidor necesite para satisfacer sus dudas y no podrán negociar el precio.

15 ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES AMENAZAS
- En un principio falta de capital para el comienzo del servicio. - Falta de experiencia. - Hacer que nuestro servicio se conozca. - Como nuestra idea es innovadora, otras personas podrían copiarla fácilmente. FORTALEZAS OPORTUNIDADES - Es un servicio innovador. - Somos jóvenes emprendedores. - Facilitamos un servicio rápido y asequible. - Ser pioneros en el ofrecimiento de este tipo de servicios. - Es un servicio útil, que si gusta a nuestros clientes normalmente lo recomendarían a amigos, familiares, etc.

16 ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
 1-Organigrama : Nuestro sistema de trabajo será muy sencillo, los dos miembros de la empresa realizaremos el mismo tipo de trabajo, seremos responsables, tomaremos las decisiones los dos, con una buena coordinación ya que solo somos dos.  2-Número: Creemos que no hace falta la contratación de más personal, solo con nosotros es suficiente por el momento. 3- Empleados: A: Contratación: No contrataremos en un principio a nadie. B: Formación: Saber el funcionamiento y el manejo ágil de un aparato tecnológico. 4-Horario y Retribución: En cuanto al horario nuestra tienda estará abierta todos los días menos los domingos y días festivos en horario partido de mañana y tarde, los horarios de la mañana serás de 9:00 a 14:00 y el horario de tardes de 17:00 a 20:00. Durante los meses de verano el horario será diferente, en el mes de julio estará Iñaki únicamente por las mañanas y Nassir estará durante el mes de agosto también por las mañanas. Por las tardes no estaremos disponibles.

17 ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA
INVERSION (Activo) FINANCIACION (Pasivo) Maquinaria 1.000,00 Recursos Propios 3.600,00 Equipos para proceso de información 2.000,00 Resultado del ejercicio ,32 Mobiliario 2.500,00 Elementos de transporte 1.500,00 Construcciones 1.100,00 Exigible 23.571,32 Hacienda pública 3.454,92 Bancos c/c a la vista Prestamo a l/p 20.116,40 Clientes 1.600,00 TOTAL 12.200,00

18 LAS INVERSIONES ¿CUÁNTO NECESITO PARA EMPEZAR? TOTAL INVERSIONES
Indica las inversiones necesarias para iniciar la actividad. ¿CUÁNTO NECESITO PARA EMPEZAR? Concepto Importe (€) Instalaciones y obras de acondicionamiento 1.100,00 Maquinaria y utillaje 1.000,00 Mobiliario y enseres 2.500,00 Equipos Informáticos 2.000,00 Elementos de transporte 1.200,00 Otras inversiones: Tesorería inicial o dinero disponible necesario para el principio del negocio 1.666,00 TOTAL INVERSIONES 9.466,00 CUENTA DE RESULTADOS TOTAL ANUAL € Tus previsiones de ventas 45913'6 Consumo (Existencias iniciales + Compras – Existencias finales) 12.740,00 Alquiler de local 12.000,00 Transportes 1.200,00 Gastos bancarios 50,00 Publicidad 700,00 Coste Personal: socios/as 19.640,00 Suministros (Luz, agua, teléfono, ...) 3.400,00 Seguros 300,00 Intereses de Deuda 400,00 Total gastos Beneficio ó Pérdida (antes de impuestos) -2.516,40

19 VIABILIDAD DEL NEGOCIO
Viabilidad Económica VAN = /1, /1, /1,06121= , = ,999 Viabilidad Comercial: Hemos hecho un estudio y análisis de mercado. Nuestro servicio va a tener un gran impacto en el sector gracias a sus grandes prestaciones. Será un servicio que gustará mucho al cliente por la innovación de este y la explicación profesional y detallada en los problemas en sus aparatos tecnológicos. Viabilidad Medioambiental: No habrá problemas en este aspecto porque nuestra empresa ofrece servicios y no productos que tener que ser fabricados y  podrían conllevar problemas medioambientales. Viabilidad Jurídico-legal: Tenemos todo el papeleo en regla y cumplimos todas las exigencias que se presentan en una nueva empresa.

20 PRECIO DE LOS SERVICIOS
Nuestro servicio será por teléfono, en tienda, vía web o bien a domicilio. Vía teléfono serán dudas generalmente de respuesta inmediata y urgente, cobraremos por cada 5 minutos 2€. Estas llamadas no podrán durar más de 15 minutos. El servicio en tienda será el más económico, cobraremos 6 € cada 20 minutos. Vía Web será un servicio que responderemos preguntas, el precio de cada pregunta se aproximaría a los 30 céntimos, dependiendo del contenido. Por último el servicio a domicilio será el más caro debido al coste de traslado del trabajador a la casa o lugar donde se solicite su ayuda. Cobraremos 9€ cada 20 minutos. Si no resolvemos sus dudas en el tiempo que se ha contratado no hemos podido resolver sus dudas, el tiempo adicional que necesitemos correrá a nuestro cargo.

21 Y AHORA EL VIDEO PROMOCIONAL…


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