La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio."— Transcripción de la presentación:

1 Abre los ojos a Crece

2 P l a n e a c i ó n

3 Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio

4 El propósito de la planeación es saber que HACER, CUANDO, CON QUE Y PARA QUE. Planeación

5 Para que hagamos planeación estratégica debemos hacer lo siguiente: 1.- CONOCERNOS Fortalezas, Debilidades, Oportunidades Amenazas 2.- Fijarnos metas 3.- Administración del tiempo 4.- Visión y misión 5.- Diseñar estrategias y tácticas.

6 Fuerzas Debilidades INTERNO Son aquellas acciones positivas y negativas que son controladas por nosotros mismos. EXTERNO Son todos aquellos factores que impactan a nuestro negocio y no pueden ser controlados por ella. Oportunidades Amenazas ¿COMO NOS CONOCEMOS?

7 FUERZAS: Todas aquellas actividades que sabemos hacer bien, que las hacemos mejor que la competencia. DEBILIDADES: Actividades en las que no somos buenos o que no hacemos. OPORTUNIDADES: Eventos que de ser aprovechados podrían ser ventajas competitivas (lo que te diferencia de tu competencia). AMENAZAS: Eventos que de ser ignorados, pueden de manera negativa afectar el desempeño de tú negocio. Factores Internos Factores Externos

8 CUESTIONARIO PARAMETRICO

9 Ejercicio: Anota conceptos representativos de tú negocio.

10 FIJACIÓN DE METAS La meta es un lugar al cuál llegar Las metas son importantes porque: Dan orientación a tú negocio. Hacen mas eficientes tú negocio. Orientan nuestras decisiones Nos ayudan a evaluar nuestros avances Todos los negocios requieren fijarse metas a alcanzar

11 Ejercicio: Escribe tú meta a alcanzar en los próximos tres meses Mi meta es:

12 ADMINISTRACION DEL TIEMPO Nos permite coordinar el orden de las actividades, mediante la fijación de tiempos (prioridades) para el logro de las metas de tú negocio.

13 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Consejos prácticos de la administración del tiempo Delegación Delegar lo más posible Instrucciones claras y sencillas Control sobre tareas asignadas Sin rodeos Hazlo ya Calendariza los trabajos Si un trabajo es muy grande pártelo en pequeños pedazos Papeleo Apuntar los pendientes Organizar las notas mediante herramientas como: pizarrón, libretas, notas autoadheribles. Ser ordenado en toda la información generada por la empresa ( facturas, notas, etc.)

14 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Consejos prácticos de la administración del tiempo Llamadas Telefónicas Cuando te interrumpan apunta en una nota lo que estabas haciendo. Atención al cliente Atender las necesidades del cliente sin exagerar su trato y servicio.

15 Es una declaración de cómo se cree que deba ser el futuro para tú negocio ante los ojos de: Clientes Empleados Propietarios La visión está representada por la pregunta ¿Cuál será el negocio? Formulada por el propietario Compartida y apoyada por toda la empresa. Amplia, integral y detallada Positiva, inspiradora y alentadora IMPORTANCIA DE LA VISION Y MISIÓN

16 DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS Una visión de futuro sin acciones es solo un sueño Realizar una acción sin visión del futuro, carece de futuro

17 IMPORTANCIA DE LA VISIÓN Y MISIÓN Es una afirmación que describe el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio, el porqué se está en él, a quién sirve y los principios y valores bajo los que se pretende funcionar.

18 Ejercicio: Elabora tú Visión y Misión

19 Estrategias y Tácticas ESTRATEGIA: ESTRATEGIA: Es un plan general de acción mediante el cual una empresa busca alcanzar sus objetivos. TÁCTICA: TÁCTICA: Es un curso de acción más específico y pormenorizado que la estrategia. Mejorar la imagen del negocio Pintar el local Uniformar al personal Reacomodar la mercancía Colocar un letrero luminoso

20 Ejercicio: Regresa a la hoja donde anotaste tú meta, y tomándola como base, diseña tus estrategias y tácticas.ESTRATEGIA:ESTRATEGIA: TÁCTICAS:TÁCTICAS:

21


Descargar ppt "Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google