Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Matas Modificado hace 10 años
1
Bienvenido(a) a nuestro Módulo de Capacitación Virtual
Le recomendamos que lo visualice en modo de presentación Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.
2
TEMA: ¿Por qué Gerencia, Administración y Marketing en Odontología?
Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.
3
PRESENTACIÓN Venimos de una familia de Odontólogos: llevamos la Odontología en la sangre y queremos contribuir con nuestra milenaria profesión
4
Le deseamos lo mejor en su futuro profesional
FOTO DEL RECUERDO Bodas de Oro de La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, 24 de Octubre de 1993) De izq. a der: Dr. Jaime Otero I., Dr. Jaime Otero M. (Decano del Colegio Odontológico del Perú), Dr. Juvenal González (Decano de la Facultad), Dr. Guillermo Otero G. (Dictante de la Clase del Recuerdo), Dr. Wilson Reátegui (Rector de la Universidad), Dr. Hugo Otero M., Dr. José Luis Otero G. y Dr. Hugo Otero G.
5
Antes de iniciar, le pedimos que piense en su futuro
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
6
futuro. مستقبل future. 未来. futur. БУДУЩЕЕ. ΜΕΛΛΟΝ FRAMTID. Zukunft 미래
futuro مستقبل future 未来 futur БУДУЩЕЕ ΜΕΛΛΟΝ FRAMTID Zukunft 미래 TOEKOMST
7
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” Víctor Hugo ( ) Novelista francés
8
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida” Albert Einstein ( ) Científico alemán
9
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt ( ) Defensora de los derechos sociales y diplomática
10
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Procuremos más ser padres de nuestro porvenir, que hijos de nuestro pasado” Miguel de Unamuno ( ) Filósofo y escritor español
11
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Me interesa el futuro, porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” Woody Allen (1935-?) Cinenasta y escritor estadounidense
12
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir” Françoise Sagan ( ) Escritora francesa
13
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“El futuro no es un regalo, es una conquista” Robert Kennedy ( ) Político estadounidense
14
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith ( ) Economista estadounidense
15
Reflexione: ¿A dónde va su ejercicio profesional?
“Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el futuro sin conocerlo” Francisco de Quevedo ( ) Escritor español
16
¿Por qué Gerencia, Administración y Marketing en Odontología?
17
El odontólogo es el más emprendedor de todos los profesionales
Porque nuestro “corazón de odontólogo” nos plantea indudablemente la opción de abrir un centro dental EMPRENDIMIENTO EMPRESA EMPRESARIO
18
Pregúntese Aunque seamos muy buenos en lo técnico y lo científico
¿Tenemos los conocimientos y las habilidades empresariales necesarias, como para sostener y llevar nuestro emprendimiento a un buen puerto?
19
Le presentamos a la Sra. María
20
La Sra. María vende flores en Antigua (Guatemala)
Ella no tuvo la oportunidad de ir a la escuela ni de aprender a tiempo a sumar ni a restar. Sin embargo, como ha apostado su futuro y el bienestar de los suyos a éste negocio, sabe perfectamente cuánto le cuestan sus flores y cuánto gana con cada venta. Conoce perfectamente bien dónde comprarlas, dónde venderlas y cómo atender bien a sus clientes. Se esfuerza día a día.
21
Pensamos mucho en ella, cuando vemos cómo muchos colegas manejan su empresa de servicios odontológicos. Y llama la atención, cuando verificamos que la mayoría (a pesar de que tuvieron mucho más oportunidades que María) no conoce ni remotamente la realidad de su centro dental. Casi nadie monitorea mes a mes: cuántos pacientes atendió cuántas citas brindó cuántos tratamientos ejecutó qué resultados económicos obtuvo
22
¿Qué es éxito?
23
Alcanzar los objetivos
ÉXITO: Llegar a la meta Concretar un plan Alcanzar los objetivos
24
¿Desea alcanzar una práctica dental exitosa? PENSAR ACTUAR CONTROLAR
25
¿ÉXITO? Cuanto mejor logre visualizar su futuro, más fácil
Defina metas: Personales Profesionales De capacitación Económicas Cuanto mejor logre visualizar su futuro, más fácil será construirlo
26
“Todo lo que somos, es resultado de lo que antes hemos pensado”
BUDA
27
La ola de la Odontología Latina
Hemos visto suceder una serie de fenómenos muy similares, en los mercados dentales de Latino América Dr. Jaime Otero M. Dr. Jaime Otero I.
28
Tendencias del mercado dental
Aparición de nuevas Facultades de Odontología Aumento de odontólogos Aumento de centros y clínicas dentales Disminución del honorario profesional Competencia desleal Desintegración gremial Modificación de los patrones de ejercicio profesional Subocupación de consultorios dentales
29
Otero J, Otero J. ¿Cuáles son los problemas actuales del odontólogo
Otero J, Otero J. ¿Cuáles son los problemas actuales del odontólogo? Revista Odontología Ejercicio Profesional Febrero 2009 Lima
30
NO ACTÚE EN AUTOMÁTICO Existen muchos aspectos “no odontológicos”, que debemos tomar en cuenta en nuestra práctica profesional
31
No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez,
esperando resultados distintos
32
No hay signo más claro de locura que repetir lo mismo una y otra vez,
esperando resultados distintos
33
La población necesita:
Que mejoremos como gerentes odontológicos, para optimizar nuestra atención dental Que encontremos modos más eficaces y efectivos, para trabajar en nuestros centros dentales Que brindemos un servicio odontológico que supere las expectativas de los pacientes
34
Emprendimientos dentales exitosos
35
Educación y promoción de la salud bucal
36
SALUD BUCAL LATINOAMERICANA
37
Odontólogo del pasado Presente futuro
38
Nada de pesimismo La Odontología tiene aún muchísimo por ofrecer a la comunidad. Entienda qué desean y esperan las personas de nuestra ciencia y diseñe un sistema de atención dental acorde a dichas expectativas.
39
Ventajas de aplicar gestión en Odontología:
52
COMPROMISO Refundemos nuestra querida Odontología, para construir puentes muy anchos y cortos entre nuestra ciencia y la comunidad Es justo que facilitemos y difundamos la actualmente escasa salud bucal. Más que hacer tratamientos y técnicas odontológicas, vamos a educar y promover la salud bucal.
53
SERVICIO ODONTOLÓGICO
54
Técnicos y tecnológicos
SERVICIO ODONTOLÓGICO ODONTOLOGÍA ADMINISTRACIÓN MARKETING Entrega del servicio Aspectos científicos, Técnicos y tecnológicos Elaboración del servicio
55
¿Por qué hay insuficiente gestión en las clínicas dentales?
Porque no es nuestro tema de interés Porque no tenemos habilidades Porque no nos enseñaron Porque no aprendimos Porque tomamos malos ejemplos Porque asumimos cosas falsas
56
Alguien tiene que hacerlo…
Hágalo todo Ud. mismo Automatice las cosas Delegue algunas funciones a su actual o nuevo personal Contrate a un administrador Intégrese en una organización que lo gerencie
57
De eso trata nuestro Curso de Gerencia, Administración y Marketing en Odontología
58
Si desea tomarlo, por favor haga click aquí
59
www.odontomarketing.com jotero@odontomarketing.com
60
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.