La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? El Desarrollo Sustentable, considera las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites de crecimiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? El Desarrollo Sustentable, considera las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites de crecimiento,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? El Desarrollo Sustentable, considera las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites de crecimiento, garantizando los principios del bien común y el mejoramiento de la calidad de vida. Sus características son: Que sea basado en la fuerza interior. Que sea basado en la fuerza interior. Que sea apoyando en las fuerzas propias de la sociedad. Que sea apoyando en las fuerzas propias de la sociedad. Que sea en armonía con el ambiente. Que sea en armonía con el ambiente. El Desarrollo Sustentable tiene tres componentes esenciales e importantes para lograr un futuro mejor: El ambiente, la sociedad y la economía.

2 sustentable Decir que algo se hace de manera sustentable quiere decir una acción: Ambientalmente adecuada. Económicamente viable. Tecnológicamente factible. Socialmente aceptable.

3 El futuro que se nos acerca Problemas globales: Cambio climático. Pérdida de la Biodiversidad. Deforestación. Desertificación. Inadecuado manejo de residuos peligroso. Agotamiento de la capa de ozono. Tendencias que inciden en ello: Perfil demográfico. Proceso de urbanización. Transformación económica. (agricultura - industria - servicios)

4 El papel de las Organizaciones para el Desarrollo

5

6 ¿ Dónde queremos estar en el futuro ? ¿Cómo llegaremos ahí? ¿Dónde estamos hoy?

7 Las organizaciones que tendrán más éxito en el futuro serán aquellas que sean capaces de adoptar rápida y eficazmente cambios fundamentales, duraderos y de todos los sistemas.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Se debe tener en cuenta que no hay nada m á s dif í cil de llevar a cabo, ni de é xito m á s dudoso, ni m á s peligroso de manejar, que iniciar un nuevo orden de las cosas Maquiavelo

20 Sobre el futuro… "El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida." Woody Allen "La mejor manera de predecir el futuro es creándolo."

21 Hágamos Prospectiva Club de Prospectiva Observatorio estudiantil sobre el futuro Posibilidad de interacción vía Internet (moodle o herramientas de open source) con otras universidades de Perú, Sudamérica o el mundo…(Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM) Una nueva visión sobre el futuro (de los detentadores del futuro) Romper paradigmas Aplicar técnicas de prospectiva Interactuar con todos los sectores

22 Tarea: Prospectiva individual Hoy es 27 de junio del 2019 ¿En que Ciudad o País voy a vivir? ¿Junto a quién me voy a despertar? ¿Qué noticias voy a leer en el periódico (impreso, digital o virtual)? ¿En qué voy a trabajar? ¿Cómo me voy a entretener? ¿Cómo será el Perú del 2019? ¿Cómo me gustaría que fuera? ¿En qué puedo ayudar yo para que se cumpla esa visión?

23 ¡Muchas gracias por su atención! Diego Ruvalcaba


Descargar ppt "¿QUÉ ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE? El Desarrollo Sustentable, considera las necesidades de las personas, pero al mismo tiempo impone límites de crecimiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google