La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela   Docente: Lic. Martín Ulises Aparicio Morataya Presentan: Ruth Maritza Osegueda de Menjívar Joaquín Alfredo Reyes Hernández Edith Ruth Vaquerano de Portillo Abril de 2012

2 Tema:. Valores. Formato:. Testimonial. Audiencia:
Tema: Valores. Formato: Testimonial. Audiencia: Estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

3 Iván: Una historia de compromiso y superación.

4 Parece que fue ayer cuando empecé a estudiar y, como nada, ya estoy en 4º año de la licenciatura en idioma inglés. En una clase de la escuela de idiomas de la Universidad Tecnológica… Menos mal que les hice caso a los jefes y compañeros que me motivaban para seguir estudiando. — Anímese a estudiar Iván, hablar un segundo idioma es una oportunidad. — Si lo estoy pensando, y creo que me voy a animar.

5 Tengo 23 años, y desde hace cinco, trabajo en la Universidad Tecnológica como ordenanza.
Actualmente trabajo en el museo universitario de antropología. Y es algo que me gusta, porque me ha permitido conocer muchas cosas que ignoraba sobre nuestra historia. Cuando empecé a estudiar, quién me iba a decir que incluso iba a llegar a ser instructor.

6 — Vamos Iván, usted ya puede ser instructor de inglés.
Siento que el principal reto es cómo manejar a un grupo de personas que piensan diferente, pero a mí me gusta enseñar, y creo que aprendes de mí, aprendo de ti. — Si me dan la oportunidad. El TOEFL no es fácil, ¿y qué mejor manera de estudiar que enseñando? — ¿Ya vieron que el instructor es ordenanza de aquí? Como instructor, y por ser ordenanza, he tenido más de algún mal momento. — ¡Qué mala onda! Yo no voy a ir a esa instructoría.

7 Las cosas no han sido fáciles.
De hecho, el sacrificio es grande. Como vengo desde el cantón El Carmen, de San Pedro Perulapán, tengo que levantarme a las 4 de la mañana. Salgo de la casa a las 4 y 30, para llegar a la universidad a las 5:30 y adelantar el trabajo antes de irme a clases a las 6 :30. Hay veces que no quisiera levantarme, que me siento cansado, pero siempre saco fuerzas.

8 Mi mamá se preocupa, y eso que antes, ella hasta prestaba dinero para que yo fuera a estudiar.
— Hijo, ya no deberías seguir estudiando, mirá cómo venís de cansado. Y es que a veces el cansancio me vence y hasta me quedo dormido en la mesa. — No, es que tengo que terminar; además, a mí me gusta y yo quiero salir adelante. Y yo sé que puedo. Las cosas no han sido fáciles. De hecho, el sacrificio es grande. Me gusta la enseñanza, tanto que, además de instructor, soy catequista. El trabajo de enseñanza de la doctrina me encanta…

9 …porque a los niños no se les pueden decir mentiras.
¿Y por qué a Dios no lo podemos ver? Porque Dios es espíritu y está en el corazón. No hay duda de que Dios todo lo hace, y lo hizo.

10 Si yo puedo, tú también.

11 FIN


Descargar ppt "Universidad Tecnológica de El Salvador Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏  Proyecto: Elaboración de una fotonovela."

Presentaciones similares


Anuncios Google